El misterio de las huellas gigantes del ancestral templo de Ain Dara

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Comparativa de tamaño entre las huellas de un adulto humano y las extrañas pisadas talladas en el suelo del templo de Ain Dara.

Ain Dara es una pequeña población situada al noroeste de Alepo, Siria, conocida por algunas estructuras, entre ellas su ancestral templo, ubicado justo al oeste de la localidad y descubierto por casualidad en 1955 cuando se encontró un colosal león de basalto. Como resultado del hallazgo se llevaron a cabo excavaciones en los años siguientes, revelándose la presencia de fascinantes piezas históricas.






Esculturas sin terminar en Ain Dara. (Verity Cridland/CC BY-SA 2.5)

Las Huellas gigantescas de Ain Dara

Pese a los numerosos descubrimientos que se han hecho en Ain Dara, los arqueólogos todavía no han conseguido saber a qué divinidad estaba dedicado el templo. De hecho, la multitud de esculturas y bajorrelieves que adornan las paredes del lugar, hacen que sea extremadamente difícil para los académicos plantear una explicación medianamente rigurosa. Es aquí donde el misterio da un golpe aun mas fuerte.


Enormes huellas en las ruinas del templo de Ain Dara recuerdan a una largamente olvidada raza de gigantes

Al llegar al templo, una extraña signatura da la bienvenida. Un par de huellas gigantes y desnudas grabadas en los suelos de piedra de la entrada del templo. 

Una tercera huella se puede encontrar más allá de las dos primeras, tallada en el umbral, como si representara la entrada de un portador de inmensos pies en el lugar de culto.


Miden casi un metro de longitud

Las huellas habrían pertenecido a un humanoide de aproximadamente 20 metros de altura ¿Cómo sería eso posible para un dios pagano? 20 peinados sencillos grunge para looks increíbles

Los arqueólogos han especulado por largo tiempo que las huellas pertenecieron a uno de los dioses adorados en Ain Dara. Las esculturas de Ishtar y el dios sumerio de la tormenta Ba'al Haddad adornan las paredes, pero hay una particularidad: todos llevan zapatos con los dedos enroscados. ¿Se requeriría que un dios se quitara sus zapatos antes de entrar en el lugar erigido por sus devotos? Altamente improbable. Las huellas, se podría inferir, podrían pertenecer a alguien en su totalidad.





Para los creyentes en la historia alternativa, estas huellas sirven como un recordatorio de una época en que los "dioses" caminaron por la Tierra y la hicieron temblar bajo sus pesados ​​pies. La mitología de la mayor área que rodea a Ain Dara ciertamente deja espacio para esta hipótesis ya que historias de gigantes y sus tratos con la humanidad abundan en el Oriente.

Mesopotamia se considera extensamente la cuna de la civilización así que tendría sentido buscar la influencia de dioses extraterrestres en el área. 

Entonces, ¿qué consideras que son estas tallas fuera de lugar? ¿son meramente representaciones artísticas donde el creador se pasó con las proporciones, o las grabo con la intención dada por los antiguos gigantes?

Gracias por leer..

Si el artículo te gustó, te invito a seguir la página en  Facebook:  MISTERIO C  para que no te pierdas ningún contenido.  También puedes unirte al grupo de en Facebook: Dimensión Alterna y compartir tus contenidos con la comunidad.  Si te interesa compartir tus artículos y datos dentro de dimensionalterna.net escríbenos un  whatsapp


El misterio de las huellas gigantes del ancestral templo de Ain Dara

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20