La tribu de ojos Azul Eléctrico en Indonesia

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 






El registro de las imágenes se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre del año 2020, cuando el Geólogo y fotógrafo Korchnoi Pasaribu, oriundo de la isla de Java, decidió visitar la isla de Butón al suroeste de Salawesi (Indonesia) en la que encontró a esta vieja civilización que resaltaba por el color de sus ojos azul eléctrico.


La tribu indonesia de Butón, tiene un raro trastorno genético llamado "Síndrome de Waardenburg", que hace que los ojos adquieran una tonalidad azul casi hipnótica, a veces en un solo ojo, a veces en ambos, haciéndolos heterocromáticos.

 

 


Hay que decir que la mayoría de estas personas tiene la piel morena, el cabello negro y los ojos oscuros. Sin embargo, parece ser que este síndrome que algunos de ellos padecen, causa pérdida de audición, cambios en la pigmentación del cabello y alteraciones en la estructura facial (como un puente nasal más ancho).






¿Cómo se desarrolló este síndrome?

No está del todo claro, según algunas estimaciones, la enfermedad afecta a una de cada 40,000 personas.

 

Pero la probabilidad hereditaria del síndrome de Waardenburg en la tribu de Butón, es del 50% en cada embarazo y la incidencia es aún mayor en regiones con mayor consanguinidad, donde muchos integrantes presentan los característicos ojos.


Tal es el caso de los pobladores de la isla de Buton, en Indonesia, en la que una tribu ha resaltado por su inusual color de ojos de un azul que a veces puede ser descrito casi como un azul turquesa. Si bien en el mundo existen un sin número de tribus y pueblos indígenas que han resaltado por una u otra condición o mutación genética, los pobladores en esta isla lo han hecho no porque puedan sumergirse varios metros en el agua aguantando la respiración, sino porque entre ellos es muy común el síndrome de Waardenburg. 






Este padecimiento, más allá de cualquier interés científico, ha llamado la atención de fotógrafos como Korchnoi Pasaribu, quien por su paso por esta región notó esta inusual coloración de ojos entre la población de la isla de Butón. mischismes.1blogs.es

De acuerdo con la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología, "el síndrome de Waardenburg se caracteriza por la presencia de hipoacusia neurosensorial y desórdenes pigmentarios en la piel, los ojos y el cabello". Muchas veces el síndrome va acompañado de una discapacidad auditiva. "Se estima que la hipoacusia neurosensorial bilateral acontece en el 25% de los casos de Waardenburg tipo I y en el 50 % de los tipo II". Claró la entidad.


"Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración", comentó Pasaribu, quien pasa parte de su tiempo libre documentando la vida en las zonas rurales de Indonesia, particularmente sus tribus y cultura.

También podría interesarte leer:

Las misteriosas piedras de "AZUL DEL CIELO" encontradas en África Occidental

La mutación que convirtió a los BAJAU en "Super buceadores" del mar profundo

Descubren "pirámide" sumergida en la costa de Portugal

Nanotecnología en la antigua Roma: la misteriosa copa bicolor de Licurgo

Si la historia te gustó, compartirla con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aqui,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

La tribu de ojos Azul Eléctrico en Indonesia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20