El meteorito marciano más antiguo del mundo se encuentra en el cráter preciso donde se originó

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El meteorito marciano más antiguo del mundo se encuentra en el cráter preciso donde se originó



El meteorito marciano más antiguo del mundo se encuentra en el cráter preciso donde se originó
“Black Beauty” y su cráter de impacto – SWNS


La inteligencia artificial ha rastreado el meteorito marciano más antiguo del mundo hasta el cráter preciso del Planeta Rojo donde se originó.



Apodado “Belleza Negra”, se formó hace casi 4.500 millones de años y contiene más rastros de agua que cualquier otro meteorito marciano, lo que demuestra que el planeta alguna vez fue habitable.



La famosa roca espacial, de menos de dos pulgadas de largo y con un peso aproximado de 11 onzas, fue encontrada en el Sáhara Occidental en 2011.



Un equipo de investigación internacional usó una supercomputadora para trazar su creación en el planeta rojo en una región conocida como Terra Cimmeria-Sirenum. Un algoritmo de aprendizaje automático ha identificado aproximadamente 90 millones de cráteres de impacto mediante el análisis de miles de imágenes de alta resolución de una serie de misiones a Marte para encontrar el sitio de eyección de Black Beauty.



RELOJ: Foto de Mars Curiosity Rover parece que hemos encontrado una puerta



Cuando se unió a Marte, era parte de una corteza primitiva que albergaba océanos de agua. Luego, un meteorito se estrelló en Marte y catapultó a Black Beauty a la atmósfera en un curso de colisión con el desierto del Sahara.



El meteorito marciano más antiguo del mundo se encuentra en el cráter preciso donde se originó
Cráteres de impacto en la superficie marciana, con Karratha en rojo – SWNS


El polvo se ha asentado



Ese cráter de impacto recibió el nombre de Karratha en honor a un pueblo en el área de Pilbara en el oeste de Australia conocido por ser el sitio de algunas de las rocas más antiguas de la tierra y de acuerdo a a la Unión Astronómica Internacional, la costumbre que establece que los cráteres de pequeño impacto deben llevar el nombre de ciudades de menos de 100.000 habitantes.



El cráter Karratha está ubicado en el hemisferio sur del planeta, donde hay muchos barrancos que pueden haber sido tallados por ríos que fluyen. Como tal, el equipo quiere que la NASA priorice el área alrededor del cráter Karratha como un futuro lugar de aterrizaje en Marte, ya que puede contener algunas de las rocas y sedimentos más antiguos de Marte, lo que ofrece una visión del entorno marciano potencialmente más húmedo.



“Por primera vez conocemos el contexto geológico de [a] Muestra marciana disponible en la Tierra, 10 años antes de que la misión Mars Sample Return de la NASA envíe muestras recolectadas por el rover Perseverance que actualmente explora el cráter Jezero”, dijo el autor principal, el Dr. Anthony Lagain, de la Universidad Curtin en Perth.



“Encontrar la región donde se origina el meteorito ‘Belleza Negra’ es fundamental porque contiene los fragmentos marcianos más antiguos jamás encontrados, con una antigüedad de 4.480 millones de años, y muestra similitudes entre la corteza muy antigua de Marte, de unos 4.530 millones de años, y la continentes terrestres de hoy”.



Los autores explican cómo la tecnología identificará la fuente de otros meteoritos marcianos y miles de millones de cráteres de impacto en Mercurio, la Luna y otros cuerpos. También allana el camino para ubicar el sitio de eyección de los más de 300 meteoritos marcianos que aterrizaron en la Tierra, para recopilar la información más completa sobre la historia geológica del Planeta Rojo.



MIRA: Vea un impresionante eclipse solar en Marte en video capturado por Perseverance Rover de la NASA



“También estamos adaptando el algoritmo que se usó para localizar el punto de eyección de Black Beauty desde Marte para desbloquear otros secretos de la Luna y Mercurio”, dijo la coautora Gretchen Benedix, también de Curtin.



“Esto ayudará a desentrañar su historia geológica y responder preguntas candentes que ayudarán a futuras investigaciones del Sistema Solar, como el programa Artemis para enviar humanos a la Luna a fines de la década o la misión BepiColombo, que orbitará Mercurio en 2025”.



COMPARTE esta historia de “impacto” con tus amigos de la Tierra…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/13/el-meteorito-marciano-mas-antiguo-del-mundo-se-encuentra-en-el-crater-preciso-donde-se-origino/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20