El martín pescador de Guam pronto puede regresar a la naturaleza después de una ausencia de 30 años gracias a científicos ambiciosos

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El martín pescador de Guam pronto puede regresar a la naturaleza después de una ausencia de 30 años gracias a científicos ambiciosos



El martín pescador de Guam pronto puede regresar a la naturaleza después de una ausencia de 30 años gracias a científicos ambiciosos
Martín pescador de Guam – CC 2.0. Érica Pablo


Un plan de rescate a largo plazo para el martín pescador en peligro de extinción de Guam se llevará a cabo en la naturaleza de una isla que no se encuentra cerca de Guam.



Habiendo sido erradicada de Guam a través de serpientes marrones invasoras, los centros de cría en cautiverio han mantenido a la especie pisoteando el agua hasta ahora.



Una misión científica nacida de una asociación entre Nature Conservancy y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, para traerlos de regreso a la naturaleza, no a Guam, sino a la cordillera del Atolón de Palmyra el próximo año, es probablemente su única esperanza de supervivencia a largo plazo.



A veces en el Antropoceno se puede salvar la biodiversidad, pero no en su forma original. El mundo está mejor con el increíblemente hermoso martín pescador de Guam, todo de color marrón oxidado con remilgado azul, pero hasta que no se pueda corregir el error del pasado de introducir la serpiente arbórea marrón, el “Sihek”, como se le llama en el idioma de Guam, necesita un lugar para crecer de nuevo.



Hoy, solo dos de las 12 aves forestales nativas de Guam permanecen en estado salvaje. La liberación exitosa del sihek en el atolón podría inspirar iniciativas de recuperación similares en Guam, pero lo que es más importante, detener la consanguinidad que actualmente está perjudicando la vida útil de las aves en cautiverio.



“Como todas las especies extintas en la naturaleza, el destino de los sihek está directamente en nuestras manos”, dijo el Dr. John Ewen, de la Sociedad Zoológica de Londres y presidente del Equipo de Recuperación de Sihek. “Tenemos la oportunidad de devolver esta especie a la naturaleza de una manera altamente responsable, conociendo sus necesidades en un entorno silvestre de bajo riesgo”.



El primer desafío para el Equipo, fundado en 2020, fue encontrar un lugar para poner el pájaro. Se creía que las Islas Cocos, junto a Guam, eran un lugar ideal, hasta que el descubrimiento de una próspera población de serpientes arborícolas echó por tierra esa idea.



El martín pescador de Guam pronto puede regresar a la naturaleza después de una ausencia de 30 años gracias a científicos ambiciosos
Atolón de Palmyra – CC 2.0. conservación de la isla


Como informó anteriormente GNN, la erradicación de especies invasoras en las islas ha sido la gran historia de éxito de la conservación moderna. Entre estos beneficiarios se encuentran las islas de Palmyra Atoll, que se encuentran aproximadamente a 1,000 millas al sur de Hawái. ¿Qué son las zonas FAO?



SIMILAR: La isla vuelve a ser un país de las maravillas para los pingüinos después de que el perro ayudara a erradicar 300.000 conejos invasores.



Palmyra tuvo un problema con los ratones, pero ha vuelto a su estado original de insectos, geckos y otros animales.



“Esta translocación de conservación experimental propuesta de nuestro sihek al atolón de Palmyra no solo beneficia al sihek, sino que nos brinda la oportunidad de resaltar la singularidad biológica de Guam”, Ella dijo Anthony Tornito, biólogo de vida silvestre de la División de Recursos Acuáticos y de Vida Silvestre del Departamento de Agricultura de Guam.



El plan no es nada sencillo. Aunque Palmyra tiene una estación de investigación científica, no hay nada que pueda interponerse en el camino de un aviario. Todos los materiales deben ser enviados por adelantado, Informes de Audubon.



Luego, 20 huevos de sihek se trasladarán a Hawái y, para reducir el riesgo de que se propaguen gérmenes o parásitos extraños en el atolón recientemente recuperado, los pollitos resultantes se criarán a mano hasta que 9 de ellos puedan trasladarse a jaulas en Palmira. . Después de recibir el “boleto de guía” del veterinario que viaja con ellos, finalmente podrán regresar a la naturaleza.



RELOJ: Por fin hemos liberado una isla de 300.000 ratones: ahora todo florece



“Esta liberación coincide con el renacimiento cultural de los chamoru de Guam y esta liberación inicial en el atolón de Palmyra es un catalizador para el eventual y largamente esperado regreso de la especie a la naturaleza en Guam”, dijo Tornito.



También será muy esperado por los científicos del Equipo de Recuperación de Shiek, quienes no saben cuál de las especies de presas disponibles preferirá el sihek, quienes no sabrán en qué época del año, considerando las temperaturas perfectas de 365 días, las aves se reproducirán. o en qué medida se dispersarán.



“Será realmente interesante ver qué eligen comer una vez que estén en la naturaleza”, dijo Stefan Kropidlowski, director del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Atolón de Palmyra, a la Sociedad Audubon.



“Somos una isla tan diminuta que la mayoría de la gente ni siquiera sabe: el hecho de que podamos ayudar a otra pequeña, diminuta isla del Pacífico a cumplir sus objetivos de conservación es fantástico”.



TWEET o habla sobre el regreso de este pájaro con tus amigos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/16/el-martin-pescador-de-guam-pronto-puede-regresar-a-la-naturaleza-despues-de-una-ausencia-de-30-anos-gracias-a-cientificos-ambiciosos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20