El holotransporte espacial «como en Star Wars» ya es posible

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 
Imagen de referencia de un lanzamiento espacial (Foto: AP Photo/John Raoux)

Esta modalidad, aunque surgió como un interés de la telemedicina en 3D para ayudar a mantener saludables a los astronautas, está demostrando que puede ser una nueva forma de comunicación: precursora para un uso más amplio en futuras misiones.

Usaremos esto para nuestras conferencias médicas privadas, conferencias psiquiátricas privadas, conferencias familiares privadas y para traer personalidades a la estación espacial para visitar a los astronautas”.

Asimismo, aseguran que el siguiente paso de la holoportación será combinarla con la realidad aumentada y posteriormente con la háptica para finalidades enfocadas a la teleautoría.





Imagínese que puede traer al mejor instructor o al diseñador real de una tecnología particularmente compleja justo a su lado dondequiera [...] Pueden trabajar juntos en el dispositivo, como dos de los mejores cirujanos trabajando durante una operación. Esto tranquilizaría a todos sabiendo que el mejor equipo está trabajando en conjunto en una pieza crítica de hardware”, aseveró Schmid.

También se prevé que la holoportación y herramientas como estas pueda tener grandes implicaciones en el futuro de los viajes del espacio profundo, sobre todo si se planea la posibilidad de hacer misiones a Marte. Es decir, podrían ser tal y como en las películas se ha presentado.

 

El holotransporte espacial «como en Star Wars» ya es posible

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20