El Cerro Uritorco y la Misteriosa Ciudad «INTRATERRENA» de ERKS

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Sin lugar a dudas el ícono más grande en Argentina y dentro de la provincia de Córdoba en lo que a ufología y mística se refiere es el Cerro Uritorco y la ”ciudad intraterrena de Erks”, que "se encuentra" en el interior del Cerro.

   

* Con casi 2000 metros de altura se alza sobre el firmamento el majestuoso Cerro Uritorco, en las sierras chicas de la provincia de Córdoba, Argentina.

* Antes de la conquista de América, este Cerro ya era considerado sagrado por los indígenas de la época.

 


La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban el cielo, atribuyendo este fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas.

* Cuanto más grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu.

También se podía ver caminando por el cerro a hombres que desaparecían entre las piedras sin dejar rastro algun (según parece) estos seres provenían del fondo de la tierra, la ciudad intraterrena de Erks.

   

A principio de siglo XX cuando el Sr. Fontaine Silva (un visionario) adquiere el Cerro Uritorco viendo el potencial turístico del mismo, ordena construir el camino que hoy miles de turistas transitan. 

* Fontaine sabía de las “cosas raras” que sucedían en el Cerro Uritorco.

En ese entonces las manifestaciones eran interpretadas como apariciones de la “luz mala” o el espíritu del Uturunco una especie de Hombre Felino Negro de ojos rojos que asolaba a los desprevenidos que se perdían en el monte. 

 


Se habla de la Ciudad de Erks como una ciudad etérica pero Fontaine asegura que de niño, cuando vivía con su madre en el barrio La Toma (casi en la base del Cerro) recuerda los sonidos que por la noche escuchaba debajo de la tierra, como si corriera un tren, claro esta no era tan  ensordecedor pero el ruido se distinguia claramente.

"Miles de personas a largo de todos estos años, han escuchado de diferentes maneras los ruidos y movimientos de tierra" Agregó Fontaine.

Por su parte, la Ciencia convencional asegura que el Cerro tiene sus bases en una zona de fallas tectónicas y los misteriosos sonidos se deben a microsismos que suceden diariamente.

Pero mucha gente ha sido testigo de ruidos que se asemejan a martillos neumáticos como si hubiese una maquina fabril funcionando debajo o a veces sonidos como de un órgano de viento lejano, está claro que podría ser el viento... pero sin duda es un fenómeno muy extraño.

 

Avistamientos previos a la fenomenología Ovni


El fenómeno Ovni tomó fuerza a nivel mundial a mediados de los años cincuenta, pero en una entrevista con el Profesor de Física José Alvarez López, afirmó que a principio de siglo ya se sabía de las cosas raras que sucedían en el cerro Uritorco. 

 

El profesor de física nos comentaba que en el año 1915, el padre de su esposa, Oscar Correas, que en ese entonces solo tenía 12 años, salió una tarde a pasear por las inmediaciones, pero por alejarse demasiado de su casa se extravió hasta el otro día por el Cerro Uritorco, y pudo observar durante toda la noche variadas luces que iban y venían iluminando todo el Cerro.

En 1928, la madre de Romilio Rivero de 16 años, paseaba diariamente sus cabras en la zona de los Terrones. Arriba en la sierra, pudo ver durante dos días, un objeto brillante con ventanillas. Evidentemente no podía ser otra cosa que una nave, puesto que a la zona de Los Terrones solo se puede acceder a la cima únicamente caminando e incluso en algunos tramos escalando.

En 1935, Manuel Reina y un amigo, salieron de Charbonier hacia un pueblo vecino, y de repente, en una curva del sendero, se encontraron frente a ellos a un ser con un traje brillante adherido al cuerpo como si fuera de plástico. El Ser que era de un aspecto extraño los observaba y ellos se sintieron paralizados, no podían retroceder ni avanzar, así que no les quedó otra opción que esperar hasta que el enigmático personaje se fuera. Si regalas una sartén, hazlo con poesía

A partir del 9 de enero 1986, la zona del Uritorco toma fama mundial debido a una de las huellas más grandes "dejadas" por una nave extraterrestre en la sierra del Pajarillo, que forma parte del valle de Ongamira.

 


La mancha quemada era de 122 metros de largo por 64 de ancho. Los testigos Gabriel Gómez de 12 años y la anciana Esperanza Gómez, hoy fallecida, pudieron comprobar como una nave fue iluminando a su paso todas las sierras desde el cerro Pajarillo hasta su casa.

Por la mañana no solo encontraron la huella que había dejado la nave, sino que también observaron una serie de sauces que quedaron amarillentos, cayéndoseles las hojas posteriormente, como si se les hubiese succionado toda la clorofila.

El 5 de Agosto de 1987 la misma huella dio que hablar, cuando un incendio quemó 20 kilómetros de sierra, y los 122 metros de la huella del Pajarillo permanecieron intactos, siendo que las matas que había en ella eran tan combustibles como las que había alrededor.

 

La noche del 21 de enero de 1988, en el Cerro Overo, una nave deja una nueva huella de 42 metros de diámetro. Nuevamente hubo testigos, pero con la diferencia que esta vez el avistamiento fue observado por 300 personas.

El investigador Jorge Suarez fue un testigo directo y pudo apreciar mirando a través de sus binoculares que la nave se componía de varias luces de color rojo que aumentaban de luminosidad produciendo una serie de relámpagos iluminando gran parte de la sierra.

 

 


Objeto volador no identificado (OVNI)

En Septiembre de 1991, vuelve a dar que hablar la zona cuando en el pueblo del Carrizal aparece una huella calórica de 12 metros de diámetro con una temperatura de 340 grados centígrados.

Se dieron muchas hipótesis del fenómeno, como la de un florecimiento volcánico, o yacimientos de cal que habían contactado con la napa de agua, o la caída de un meteorito, pero lo cierto es que también ese día hubo avistamiento de una nave no identificada por la zona.

Algo curioso que pasó días después fue que dos místicos realizaron una práctica de meditación sobre la huella que había dejado el misterioso objeto; para saber de algún modo, qué era lo que había sucedido en ese lugar. Al terminar la sesión se encontraron sorprendidos de que los dos habían tenido la misma visión.

Dos naves de luces muy potentes, una que estaba suspendida en el aire y otra bajo tierra, proyectando cada una de ellas un rayo de energía hacia un mismo punto en donde aceleraron las moléculas de la tierra generando así un gran calor dejando una huella en el terreno.

Estudios posteriores corroboraron que por el tostado que sufrieron las piedras de cuarzo, las temperaturas se habrían elevado a mas de 3000 grados al ocasionarse dicho fenómeno.

Floro Sánchez explicó que en la zona se habían encontrados globos aerostáticos y hasta un satélite de comunicación que cayó por las inmediaciones del pueblo de Copacabana como si la zona fuera un fuerte imán de atracción.

Comentarios y afirmaciones al respecto de los misteriores que encierra el Uritorco son muchos.

Al día de hoy, es difícil encontrar entre los lugareños de Capilla del Monte, a alguna persona que no haya visto luces cruzando los cielos.

Se podría decir que este lugar, es uno de los pocos en el mundo en donde uno puede hablar tranquilamente de OVNIS y en el cual no te verán como fumado o loco, por el contrario, la gente es muy solidaria y comparte las experiencias de estos fenómenos.

La información está ahí para que cada quien tome su propia conclusión. 

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

 

El Cerro Uritorco y la Misteriosa Ciudad «INTRATERRENA» de ERKS

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20