El cerebro más antiguo del mundo fue encontrado en los restos de un camarón gigante de 3 ojos de hace 500 millones de años

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El cerebro más antiguo del mundo fue encontrado en los restos de un camarón gigante de 3 ojos de hace 500 millones de años



El cerebro más antiguo del mundo fue encontrado en los restos de un camarón gigante de 3 ojos de hace 500 millones de años
SWNS


El cerebro más antiguo del mundo se encontró en los restos de un camarón de tres ojos que nadaba en los océanos hace más de quinientos millones de años.



Su sistema nervioso central completo aún es visible, proporcionando información sin precedentes sobre los ancestros de insectos, arañas y crustáceos.



Nombrada stanleycari irpex, ha sido descrito como “el material de las pesadillas”. Tenía dos ojos “en tallos” con uno más grande en el medio y garras puntiagudas.



Vivió durante el período conocido por los paleontólogos como la Explosión Cámbrica, un período de rápida evolución en los mares poco profundos en el que la mayoría de los principales grupos de animales emergen en el registro fósil.



La criatura era un miembro de los radioodons, un tipo primitivo de artrópodo: esencialmente reptantes y espeluznantes con extremidades articuladas, y de 3 pies de largo, en realidad eran los principales depredadores de su tiempo, equivalentes al gran tiburón blanco.



A pesar de stanleycariApariencia extraña, es el contenido de su cabeza lo que tiene a los científicos más emocionados.



El cerebro más antiguo del mundo fue encontrado en los restos de un camarón gigante de 3 ojos de hace 500 millones de años
– SWNS


El camarón de un hombre pensante



Los nuevos especímenes dan una idea de cómo se ve el sistema nervioso ancestral. Encontrar tejido blando fosilizado es raro y esto es verdaderamente único.



En 84 de los 268 individuos encontrados en Burgess Shale, un cementerio prehistórico en las Montañas Rocosas canadienses, los cerebros y los nervios aún se conservan, incluso después de 506 millones de años, y un análisis de su composición fue publicado en Current Biology.



SIMILAR: Espectaculares fósiles descubiertos en la selva tropical prehistórica revelan detalles íntimos de hace 11 millones de años



La mayoría de los fósiles son huesos y/o partes duras del cuerpo, como dientes o exoesqueletos convertidos en moldes minerales, mientras que los cerebros y los nervios están hechos de sustancias similares a la grasa que normalmente no sobreviven.



“Incluso podemos distinguir los centros de procesamiento visual que sirven a los ojos grandes y los rastros de los nervios que van a los apéndices”, dijo el autor principal, Joseph Moysiuk, estudiante de doctorado en la Universidad de Toronto. “Los detalles son tan claros que es como si estuviéramos mirando a un animal que murió ayer”.



El sistema nervioso central coordina todas las funciones neurales y motoras. En los vertebrados se compone del cerebro y la médula espinal.



En los artrópodos, el cerebro está más condensado con una serie de cadenas de masas interconectadas de tejido nervioso similar a una sarta de cuentas. stanleycariEl cerebro estaba formado por dos segmentos, el protocerebro y el deutocerebro.



Se conectaron a los ojos y las garras delanteras, respectivamente, y hoy controlan las señales de visión y antena en los artrópodos.



LEA TAMBIÉN: Increíble descubrimiento fósil en California después de que el hombre mira de cerca el árbol petrificado y encuentra huesos de grandes bestias



“Llegamos a la conclusión de que una cabeza y un cerebro de dos segmentos tienen raíces profundas en el linaje de los artrópodos”, dijo Moysiuk, con sede en el Museo Real de Ontario. “Su evolución probablemente precedió al cerebro de tres segmentos que caracteriza a todos los miembros vivos de este filo animal diferente”.



En los artrópodos modernos, como los saltamontes y otros insectos, el cerebro también tiene un tritocerebro.



Se pueden encontrar copias repetidas de muchos órganos de artrópodos en sus cuerpos segmentados. Comprender cómo se alinean es la clave para comprender la diversificación.



“Estos fósiles son como una piedra de Rosetta, que ayudan a vincular los rasgos de los radiodontes y otros artrópodos fósiles tempranos con sus contrapartes en los grupos sobrevivientes”, dijo Moysiuk.



El cerebro más antiguo del mundo fue encontrado en los restos de un camarón gigante de 3 ojos de hace 500 millones de años
La Explosión Cámbrica fue cuando la vida le dio una oportunidad a todo. – crédito Profesor Drew Muscente, Universidad de Cornell / YouTube


La pesadilla del habitante del fondo



Además de un par de ojos puntiagudos, stanleycari tenía una gran mirilla central frente a su cabeza; una característica nunca antes vista en un radioodon.



“La presencia de un enorme tercer ojo dentro stanleycari fue inesperado ”, dijo el coautor, el profesor Jean-Bernard Caron. “Señala que estos animales eran aún más extraños de lo que pensábamos. También nos muestra que los primeros artrópodos ya habían desarrollado una variedad de sistemas visuales complejos como muchos de sus parientes modernos”.



RELOJ: Uno de los fósiles de “dragón de mar” más grande jamás encontrado en Gran Bretaña, desenterrado como un ictiosaurio completo.



“Dado que la mayoría de los radio odones se conocen solo a partir de fragmentos dispersos, este descubrimiento es un paso crucial para comprender cómo se veían y cómo vivían”.



Durante el Cámbrico, los radiodontes se encontraban entre los animales más grandes. Anomalocaris, apodado la “maravilla extraña”, medía al menos 3 pies y 3 pulgadas de alto, lo que lo convertía en un verdadero monstruo marino. Radioodont significa ‘dientes radiantes’. Los animales inusuales obtienen su nombre de sus mandíbulas circulares y dentadas. Se han adaptado a la tenue luz de las aguas profundas.



A no más de ocho pulgadas, stanleycari era mucho más pequeño. Pero habría sido un asesino impresionante al menos tres veces más grande que la mayoría de sus rivales.



“Con grandes ojos compuestos, una boca circular de aspecto formidable bordeada de dientes, garras delanteras con un impresionante conjunto de espinas y un cuerpo flexible y segmentado con una serie de aletas a lo largo de los lados, stanleycari habría sido una pesadilla para cualquier pequeño habitante del fondo lo suficientemente desafortunado como para cruzarse en su camino”, dijo Moysiuk.



La mayoría se recolectaron en las décadas de 1980 y 1990 y ahora se encuentran en una extensa colección de fósiles de Burgess Shale, un sitio del patrimonio mundial, que se encuentra en el Museo Real de Ontario.



DESGARRA a tus amigos con esta antigua historia…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/12/el-cerebro-mas-antiguo-del-mundo-fue-encontrado-en-los-restos-de-un-camaron-gigante-de-3-ojos-de-hace-500-millones-de-anos/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20