El biocombustible a base de bacterias ofrece una mayor densidad de energía que el combustible para aviones

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El biocombustible a base de bacterias ofrece una mayor densidad de energía que el combustible para aviones



En un momento en que es necesario reemplazar los combustibles fósiles es urgente, es sorprendente ver los resultados de la innovación y creatividad humana para enfrentar el desafío.



Investigadores en laboratorio de berkeley están trabajando en un nuevo fabricante de biocombustible que produce un material que cuenta con una densidad de energía muy por encima de combustible para aviones.



El nuevo candidato a combustible es una bacteria particular con moléculas conocidas como ésteres metílicos de ácidos grasos de policiclopropano o POP-FAME para abreviar. Los POP-FAME están compuestos por siete conjuntos de anillos de ciclopropano, tres de los cuales son átomos de carbono unidos en formas triangulares, lo que obliga a los enlaces a formar un ángulo de 60 grados. Las tensiones de estos ángulos agudos contienen mucha energía potencial que puede liberarse durante la combustión.



Para crear una bacteria adecuada para el laboratorio, los investigadores copiaron los grupos de genes asociados de las bacterias naturales productoras de ciclopropano del estreptomices familia en otras bacterias. El resultado fueron moléculas POP-FAME que solo necesitan un paso más de procesamiento químico para convertirlas en combustible utilizable.



Entonces, los científicos un Laboratorios Nacionales de Sandia simulaciones generadas por computadora del combustible para estimar sus propiedades relativas combustibles fósiles convencionales. El análisis muestra que los nuevos combustibles serían seguros y estables a temperatura ambiente y tendrían una densidad energética de más de 50 megajulios por litro (MJ/L). Se trata de un salto asombroso en la densidad energética de la gasolina, que se sitúa en torno a los 32 MJ/L, e incluso en los combustibles para aviones y misiles, que suelen alcanzar un máximo de 35 MJ/L.



Los científicos todavía están trabajando en este biocombustible para que pueda estar listo para salir al mercado. El siguiente paso es encontrar formas de producir cantidades más grandes para probar en motores y pensar en una forma de diseñar el proceso en cepas bacterianas más eficientes.



Estudio fuente: Joule-Biosíntesis de biocombustibles de policiclopropano de alta energía





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/07/el-biocombustible-a-base-de-bacterias-ofrece-una-mayor-densidad-de-energia-que-el-combustible-para-aviones/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20