El astillero de la era vikinga descubierto en Birka nunca se había encontrado antes

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El astillero de la era vikinga descubierto en Birka nunca se había encontrado antes



El astillero de la era vikinga descubierto en Birka nunca se había encontrado antes
Réplica del barco vikingo en Birka. Por Sven Isaksson / Laboratorio de Investigación Arqueológica de la Universidad de Estocolmo


Los arqueólogos de Estocolmo han identificado un astillero de la era vikinga en Birka. El descubrimiento desafía las teorías anteriores sobre cómo se organizaban las actividades marítimas de la era vikinga.



El sitio consiste en una depresión revestida de piedra a lo largo de lo que había sido la costa en ese momento y una serie de toboganes de madera para botar botes. Los hallazgos incluyen grandes cantidades de remaches para botes usados ​​y sin usar, piedras de afilar hechas de pizarra y herramientas para trabajar la madera.



“Nunca antes se había encontrado un sitio como este, es el primero de su tipo, pero los hallazgos muestran de manera convincente que era un astillero”, dice Sven Isaksson, profesor de ciencias arqueológicas en la Universidad de Estocolmo y director del proyecto.



“Los hallazgos de artefactos en el área muestran muy claramente que aquí es donde la gente servía a sus barcos”, agregó. (Vea el sitio en el video a continuación).



Birka ha sido durante mucho tiempo una mina de información sobre la era vikinga, y el antiguo puesto comercial en la isla de Björkö en el lago Mälaren ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad.



RELACIONADO: El legendario naufragio del galeón español descubierto tras desaparecer hace 300 años



Rico paisaje cultural marítimo



Investigaciones anteriores ya han observado muchos de los restos, pero es a través de los últimos hallazgos que se ha hecho posible tener una visión completa.



“A través de estudios sistemáticos, mapeo y estudios con drones, ahora podemos demostrar que Birka, además del entorno urbano, también tiene un paisaje cultural marítimo muy rico con restos de todo, desde muelles hasta lanchas y astilleros”. Él dice Isaksson, que trabaja en el Laboratorio de Investigación Arqueológica de la Universidad.



El astillero de la era vikinga descubierto en Birka nunca se había encontrado antes
El muelle o el rellano sigue siendo rosa – Sven Isaksson / Laboratorio de Investigación Arqueológica de la Universidad de Estocolmo


Los barcos y la navegación son característicos de la era vikinga en los países nórdicos, tanto para la guerra como para el comercio. Una expresión del comercio a larga distancia de la era vikinga son los puestos comerciales con forma de ciudad que surgieron en los países nórdicos en ese momento. COMPARATIVA BRA - TEFAL. Análisis de las mejores sartenes Bra y Tefal



“No se trata solo de los primeros entornos urbanos, sino que muestra un intenso intercambio de bienes comerciales e ideas entre las personas”, dice Sven Kalmring, socio de Isaksson en el proyecto.



Los hallazgos plantean nuevas preguntas



Las murallas de la ciudad alrededor de Birka sirvieron no solo como defensa, sino también como límite legal, económico y social.



Las investigaciones previas de las instalaciones portuarias de Birka se han llevado a cabo principalmente dentro del bastión de la ciudad, en el área conocida como el área portuaria de la Tierra Negra, y bajo la llamada Guarnición. El sitio de construcción, en un área llamada Kugghamn, se encuentra fuera de las murallas.



Con el fin de garantizar material de origen que pueda añadir matices al conocimiento del paisaje cultural marítimo de Birka, continúan las investigaciones arqueológicas. Entre otras cosas, están comenzando excavaciones separadas en un sitio similar: los restos de un muelle para barcos ubicado fuera de la muralla de la ciudad.



VER TAMBIÉN: El mayor tesoro de monedas de oro anglosajonas descubierto en el campo inglés



Otra pregunta que los arqueólogos están tratando de responder es a quién se le permitió atracar y dónde.



“¿Podría alguien aterrizar en algún lugar, o importaba si estaban dentro o fuera de la muralla de la ciudad? Hay mucho que pensar aquí. Pero para nosotros la investigación no termina con el trabajo de campo, continúa en el laboratorio. Usando técnicas analíticas de laboratorio, obtenemos más información del material de origen fragmentado de lo que sería posible de otro modo ”, dice Isaksson.





Asalta las redes sociales de tus amigos con este descubrimiento de la era vikinga…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/28/el-astillero-de-la-era-vikinga-descubierto-en-birka-nunca-se-habia-encontrado-antes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20