El almidón de los plátanos verdes puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer en más del 60 %, según un estudio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  El almidón de los plátanos verdes puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer en más del 60 %, según un estudio



El almidón de los plátanos verdes puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer en más del 60 %, según un estudio
Josué Olsen


Un estudio ha identificado un almidón en los plátanos verdes que puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer en más del 60 por ciento, y los científicos dicen que es el primer estudio que apunta a un suplemento dietético que puede prevenir el cáncer hereditario.



La investigación en la que participaron personas con alto riesgo hereditario de una amplia gama de cánceres ha demostrado un importante efecto preventivo del almidón resistente, que se encuentra en una variedad de alimentos como la avena y los plátanos ligeramente verdes.



El estudio internacional, conocido como CAPP2, involucró a casi 1000 pacientes con síndrome de Lynch de todo el mundo. Reveló que una dosis regular de almidón resistente, también conocido como fibra fermentable, tomada durante un promedio de dos años, redujo los cánceres en todas partes menos en los intestinos en más de la mitad.



Este efecto fue particularmente pronunciado para los cánceres del tracto gastrointestinal superior, incluidos los cánceres de esófago, gástrico, biliar, pancreático y duodenal.



El sorprendente efecto duró 10 años después de suspender el suplemento, que también se encuentra en cereales para el desayuno, pasta cocida y enfriada y arroz, guisantes y frijoles.



“Encontramos que el almidón resistente redujo una cantidad de cánceres en más del 60%. El efecto fue más notable en el intestino superior”. explicó el profesor John Mathers, profesor de nutrición humana en la Universidad de Newcastle. “Esto es importante ya que los cánceres gastrointestinales superiores son difíciles de diagnosticar y, a menudo, pasan desapercibidos”.



POPULAR: La vitamina D podría ayudar a proteger a las mujeres contra el cáncer de ovario e incluso revertirlo



El estudio, dirigido por expertos de las Universidades de Newcastle y Leeds, involucró un seguimiento doble ciego de 10 años, complementado con datos completos del Registro Nacional del Cáncer de hasta 20 años en 369 de los participantes.



El almidón resistente se puede tomar como un suplemento en polvo y se encuentra de forma natural en los guisantes, los frijoles, la avena y otros alimentos ricos en almidón. La dosis utilizada en la prueba es equivalente a comer un plátano al día; antes de que se vuelvan demasiado maduros y blandos, el almidón de plátano se resiste a romperse y llega a los intestinos donde puede cambiar el tipo de bacterias que viven allí.



“El almidón resistente es un tipo de carbohidrato que no se digiere en el intestino delgado, sino que fermenta en el intestino grueso, alimentando bacterias intestinales beneficiosas; en realidad, actúa como fibra dietética en el sistema digestivo”, dice Mathers. “Este tipo de almidón tiene varios beneficios para la salud y menos calorías que el almidón normal. Creemos que el almidón resistente puede reducir el desarrollo del cáncer al cambiar el metabolismo bacteriano de los ácidos biliares y reducir esos tipos de ácidos biliares que pueden dañar nuestro ADN y eventualmente causar cáncer. Sin embargo, esto necesita más investigación”. Peliculas completas en youtube en castellano, gratis, recientes y legales Peliculas completas en youtube



RELACIONADO: Las proteínas destruyen los tumores “difíciles de tratar”; Podría convertirse en la píldora “talla única”.



Para el cáncer de intestino, la aspirina fue la clave



Investigaciones anteriores publicadas en el mismo estudio revelaron que la aspirina redujo el cáncer de intestino grueso en un 50 %.



El profesor Sir John Burn, de la Universidad de Newcastle y los Hospitales de Newcastle que realizó el estudio con Mathers, dice: “Cuando comenzamos nuestros estudios hace más de 20 años, pensamos que las personas con una predisposición genética al cáncer de colon podrían ayudarnos a probar si podría reducir el riesgo de cáncer con aspirina o almidón resistente.



“Los pacientes con síndrome de Lynch corren un alto riesgo, ya que tienen más probabilidades de desarrollar cánceres, por lo que es vital descubrir que la aspirina puede reducir a la mitad el riesgo de cánceres de intestino grueso y la resistencia al almidón de otros tipos de cáncer.



“Según nuestro estudio, NICE ahora recomienda aspirina para personas con un alto riesgo genético de cáncer, los beneficios son obvios: aspirina y almidón resistente”.



RELOJ: El cáncer de mama agresivo podría ser controlado por el ingrediente que se encuentra en la especia de cardamomo, dicen los científicos



Entre 1999 y 2005, casi 1000 participantes comenzaron a tomar polvo de almidón resistente todos los días durante dos años o aspirina o un placebo, un polvo que parecía un almidón resistente pero que era inactivo.



Al final de la fase de tratamiento, no hubo una diferencia general entre los que habían tomado aspirina o almidón resistente y los que no. Sin embargo, el equipo de investigación predijo un efecto a largo plazo y diseñó el estudio para un seguimiento posterior.



En el período de seguimiento, hubo solo 5 casos nuevos de cánceres gastrointestinales superiores entre los 463 participantes que tomaron almidón resistente en comparación con 21 entre los 455 que tomaron placebo.



“Los resultados son emocionantes, pero el alcance del efecto protector en el tracto gastrointestinal superior fue inesperado, por lo que se necesita más investigación para replicar estos hallazgos”, dijo el profesor Tim Bishop de la Universidad de Leeds, quien también dirigió el estudio.



ES MÁS: Cannabis y cáncer de páncreas: el fármaco botánico mata el 100% de las células cancerosas



El equipo ahora lidera el estudio internacional, CaPP3, con más de 1,800 personas con síndrome de Lynch inscritas para examinar si se pueden usar dosis más pequeñas y seguras de aspirina para ayudar a reducir el riesgo de cáncer.



El papel, lanzado esta semana en la revista Cancer Prevention Research, fue financiado por Cancer Research UK, la Comisión Europea, el Consejo de Investigación Médica y el Instituto Nacional de Investigación en Salud.



COMPARTE este consejo de salud con los amantes de las bananas en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/05/el-almidon-de-los-platanos-verdes-puede-reducir-el-riesgo-de-algunos-tipos-de-cancer-en-mas-del-60-segun-un-estudio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20