Descubren Planos del Arca de Noé de 4.000 años de antigüedad que revelan «el Arca era redonda»

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 





         


Los llamados planos del Arca de Noé son una lista de instrucciones de 4.000 años de antigüedad que detallan el aspecto que tenía el Arca, el material utilizado y su peculiar forma "redonda".

Se considera como uno de los documentos humanos más importantes que se han descubierto en la Tierra.

Según los investigadores, el antiguo texto detalla los materiales y medidas exactas para construir el Arca de Noé.

Pero lo más importante, los textos de 4.000 años de antigüedad sería que describen el arca de Noé en una forma sin precedentes, indicando que el Arca fue redonda y no un barco.

De acuerdo con Irving Finkel, conservador del museo británico y autor de "El Arca Antes de Noé", quien detalló el descubrimiento en 2014, la tablilla contiene planos del Arca de Noé y fue encontrada por casualidad.

 





         

Un día, un hombre con el nombre de Douglas Simons llegó al museo sosteniendo una tablilla que recibió de su padre, que a su vez lo obtuvo entre otros artefactos que se originaron en Egipto y China.

La tablilla traída por Simons "resultó ser una en un millón", dijo el autor e investigador Finkel.

Descubren Planos del Arca de Noé de 4.000 años de antigüedad que revelan «el Arca era redonda»

La tablilla que contiene los planos del Arca de Noé datan de alrededor de 1750 antes de Cristo y cuentan la historia babilónica de la gran inundación.

Finken reconocido que la historia babilónica de la gran inundación y los relatos narrados en el libro del Génesis tenían muchas similitudes que ya eran bien conocidos, la tablilla contenía "sorprendentes  nuevos contenidos", afirmó Finkel.

Top 6 mejores mascarillas de proteinas caseras para pelo rizado

Los planos del arca detallan los materiales utilizados en la construcción.

Incluso relata los materiales utilizados por el Noé babilónico que fue instruido por un dios con el fin de construir el arca.

Curiosamente, según el antiguo texto, se utilizaron

"Grandes cantidades de fibra de palma para la elaboración de cuerda, costillas de madera y baños de betún caliente para hacer a prueba de agua la embarcación". ... La cantidad de cuerda prescrita, tendida en una línea, llegaría de Londres a Edimburgo (534 km) mas o menos.





                 

Descubren Planos del Arca de Noé de 4.000 años de antigüedad que revelan «el Arca era redonda»

Aún más fascinante es el tamaño de la propia Arca.

Según los informes, el arca habría tenido un área con una asombrosa cifra de 3,6 kilómetros cuadrados, con paredes de 6 metros levantandose por el aire.

Pero uno de los detalles más interesantes del antiguo plano es que menciona la forma del Arca.

Al igual que Finken mencionó en el pasado,

"Hasta donde yo sé, nadie había pensando alguna vez en esta posibilidad".

Precisamente es por eso que muchos consideran que es uno de los documentos humanos más importantes que se han descubierto

Si quieres debatir este y muchos otros temas, te invito a formar parte de nuestra comunidad: Dando click aquí publicamos todos los días.

No olvides buscar en google: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20