Descubren misteriosa tubería metálica construida hace más de 150.000 años

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

La misteriosa cueva fue descubierta por el escritor y arqueólogo Bai Yu y dentro encontraron una serie de tubos metálicos subterráneos de diversos tamaños incrustados en la roca erosionada a unos 80 metros del Lago Toson (Tousuhu) en la Provincia China de Qinghai.

En la zona había tubos de 40 cm de diámetro que sobresalían del piso y se introducían dentro de los muros de la cueva, otros tubos fueron encontrados en las orillas, orientados en una dirección este-oeste y con un diámetro de 0,2 a 5 cm.

Bai Yu habría mandado a analizar en una fundidora local una muestra de los tubos y se descubrió que dichos tubos estaban compuestos de dióxido férrico, dióxido de silicio, y óxido de calcio. No obstante, el 8% de la materia no pudo ser identificada.





El dióxido de silicio y el óxido de calcio son un producto que se da después de una larga interacción entre el hierro y la piedra arenisca circundante, mostrando así la antigüedad de los tubos. 

Fragmentos de las Tuberías de Baigong 

Xinmin Weekly, una revista china, reportó que los científicos utilizaron espectroscopia de emisiones atómicas para llevar a cabo un análisis químico detallado de los fragmentos de tubo oxidado.

El artículo relaciona el hallazgo con una teoría geológica, la cual indica que en ciertas temperaturas y bajo ciertas condiciones químicas, las raíces de un árbol pueden sufrir diagénesis (transformación de la tierra en roca) y "otros procesos (desconocidos) que pueden producir formaciones de hierro".

Este fenómeno fue comparado con las raíces de árboles fosilizados en el sur de Louisiana y en los tubos fósiles de Navajo (Estados Unidos).





        

Zheng Jiandong, investigador de Geología de la Administración Sismológica de China, dijo al Periódico Estatal Zhèn bào (Diario de Pueblo) que algunos de los tubos resultaron ser altamente radiactivos.

Explicó que "el magma rico en hierro pudo haber ascendido desde las profundidades, solidificándose en tubos". Pero no pudo explicar la radioactividad en dichos tubos.

Varios geólogos creen que las tuberías son simplemente algún tipo de formación inusual, pero natural. El tema es que todas estas afirmaciones son solo teorías que tratan de explicar algo que no tiene explicación aparente. Reseña Hentai: Princess Knight Catue | Anime en Español

Cada persona es libre de pensar lo que quiera, pero no hace falta decir que esto es bastante difícil de explicar. ¿O quizás no?

Descubren misteriosa tubería metálica construida hace más de 150.000 años

Una cosa es segura, las tuberías de Baigong, no tienen ni tendrán lugar en los libros de texto de historia ¿Será que todo lo bueno se guarda específicamente para un público determinado?

Muchas personas aledañas al monte Baigong creen que se trata de un proyecto (construcción) de una civilización perdida en los albores de la Tierra o ¿podrían haber sido alienígenas?

Actualmente, la teoría más aceptada surge gracias a los investigadores Mossa y Schumacher en la Revista Journal of Sedimentary Research en donde los tubos del Monte Baigong se comparan con los fósiles de un árbol encontrados en Lousiana.

A diferencia de los tubos de Baigong, los fósiles de Lousiana y Navajo fueron analizados con termoluminiscencia, la cual los dató con una antigüedad de 75 a 95 mil años.

"La composición química de los cilindros varía según el sitio en donde se formaron". Aseguró Mossa.

 





La pirámide de Baigong

Descubren misteriosa tubería metálica construida hace más de 150.000 años

Otros investigadores califican al Monte Baigong como una pirámide con 3 entradas llenas de tuberías que conducirían a un lago de agua salada (existente cerca de un lago con agua dulce).

Aunque el Periódico Xinhua y otros medios informativos se hayan referido al Monte como una Pirámide llena de tuberías, los medios nacionales salieron a defender la explicación de Mossa y Schumacher, asegurando que se trata solo de una formación natural.

¿Una formación natural con cuevas y tubos en dirección a un lago con agua salada y a otro con agua dulce? ¿Tubos Radiactivos? No lo sé. Creo que la afirmación de Mossa y Schumacher fue muy apresurada.

Pero bueno, es lo que hay.

Te invito a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando clic, aquí publicamos artículos todos los días. 

 

Si el artículo te gustó te invito a compartirlo con tus amigos.

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20