Descubren huella petrificada de 15 millones de años en Bolivia

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 






Investigadores de Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador y Perú presentarán, una huella humana petrificada, de unos 15 millones de años, encontrada cerca del Lago Titicaca.

Descubren huella petrificada de 15 millones de años en Bolivia

A dicha huella se le conoce como "la pisada del inka", fue descubierta y fotografiada a finales de octubre por Fanny Pimentel, quien la presentó a la "comunidad de sabiduría ancestral", un equipo técnico que desde hace 30 años estudia las culturas prehispánicas, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

 





     


Los estudios morfológicos, sobre la huella de 29,5 centímetros (talla 39) corresponde a la de un hombre de aproximadamente 1,70 metros de altura, con un peso de 70 kilos y ha sido estudiada por científicos de distintas disciplinas que argumentan: "No coincide con la aparición del género humano en África hace 2 millones de años". Explicó a ANSA el arqueólogo Manuel de la Torre.

Según el informe de la Unidad Nacional de Arqueología, se trata de

"Una huella paleontológica de la época terciaria, cuando se estaba formando la cordillera de Los Andes y en especial las serranías cercanas al lago Titicaca".

Descubren huella petrificada de 15 millones de años en Bolivia Emborráchate de literatura porque tu resaca será la cultura

La huella presenta cinco dedos y "se puede observar que los pulpejos de cada uno de los dedos son bastante robustos, presentando cada uno de ellos una ubicación correcta, por lo cual la planta de la huella nos da a conocer que existía un buen abanico de tracción y una buena bipedestación". según un informe del podólogo Guillermo Lazcano.

Pero una huella perfecta de ¿Hace 15 millones de años? ¿no se supone que lo más parecido a los pies de los hominidos de hace 2,8 millones de años era algo como sus manos?

¿Cómo podremos explicarle esto a los extraterrestres?





Sin embargo...

La exposición de la huella, no se encuentra abierta al publico por ser considerada excepcional.

Según el informe científico, dicha huella "no coincide con los datos que tiene la ciencia moderna sobre la aparición de los humanos en el planeta".

Y no es de extrañarse que este tipo de información se vea restringida cuando encuantran algo "que  la ciencia tradicional no puede explicar".

No obstante me reservo mis opiniones respecto a estos descubrimientos, permitiendo que cada quien determine aquello en que quiere creer y en lo que no quiere creer.

Sin embargo la piedra hallada en Bolivia es Real. Y Tú ¿Cónoces alguna huella en una piedra? seguro que sí y hay muchas por todo el mundo.

Te invito a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  publicamos artículos todos los días.  

Si el artículo te gustó te invito a compartirlo con tus amigos.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20