Descubren cómo acceder a las cámaras secretas debajo de la Esfinge en Egipto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 





        


En 1987 un equipo japonés de la Universidad de Waseda (Tokio), bajo la dirección de Sakuji Yoshimura llevó a cabo un sondeo electromagnético en la gran Pirámide Keops y la Esfinge. 

Durante el proceso, se descubrió una inmensa red de túneles interconectados y cavidades que recorren el subsuelo de Giza.

Más la Esfinge tampoco es totalmente sólida, los japoneses detectaron varias oquedades en su interior.

La conclusión del trabajo japonés sugiere que el monumento de la Esfinge contiene más cavidades de lo que se conocía anteriormente.

Ya desde 1914, Charles Russel, había realizado una recreación que mostraba el interior de la Esfinge, donde la entrada principal se situaba en la zona de la cabeza; la cual conducía hasta una cámara y descendía hasta lo que se suponía era la estancia principal de la Esfinge, de igual forma contaba con una gran cantidad de pasajes que transportaban a otras zonas y fuera de la estructura.

En 1991 John Anthony West y Thomas Dobecki volvieron a explorar las zonas que rodean la Esfinge mediante refracción sísmica y otras técnicas similares, durante dicho análisis descubrieron cavidades cerca de las patas del lado izquierdo.

Incluso se puede ver una entrada rectangular a la altura del brazo derecho de la esfinge.





        

Arqueología prohibida

No se sabe a ciencia cierta para qué sirven o qué guardan dichos espacios subterráneos.

Varias fotos, así como los datos del estudio científico, indican que existe una fuerte posibilidad de que haya ejes y pasadizos que conduzcan a cámaras inexploradas debajo de la Esfinge.

Algunas imágenes de la Esfinge muestran numerosas anomalías que fueron "cubiertas" por restauraciones posteriores.

¿Tumbas? ¿Escondites? ¿Bibliotecas secretas? Es todo un enigma. Y el gobierno egipcio junto a los arqueólogos americanos siempre han bloqueado cualquier investigación del interior del monumento, impidiendo así el acceso a estas cámaras secretas. ¿Quieres hacer jabón vegano en casa?

Así resulta imposible descubrir su verdadero contenido o cometido. No en vano, el egiptólogo Robert Bauval y Graham Hancock ya lo denunciaron en el libro "El Mensaje oculto de la Esfinge".

 

 





        

Para colmo existe un importante número de indicios que llevan a pensar en la posible existencia de una segunda Esfinge en Guiza, que no hacen otra cosa que avivar el fuego de la polémica.

Una cosa es segura, los antiguos egipcios no hacían nada por casualidad. Todo tenía un motivo en la tierra del Nilo y las pirámides.

Con una longitud de 73 y una altura de 20 metros, la Gran Esfinge de Giza tiene el récord de la estatua monolítica más grande en la superficie del planeta.

No obstante, su belleza y misterio van mucho más allá de su tamaño.

Si hay cámaras secretas… ¿Por qué no se exploran? ¿Por qué no mostrarlas al público? O ¿es qué y como en la mayoría de los casos, nos están ocultando algo? O tal vez, el "niño que asegura, vino de Marte" tenga razón, pues hace algunos años afirmó que la esfinge de Egipto guarda secretos que cambiarán la vida en la Tierra.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de nuestra comunidad: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20