Derinkuyu, la misteriosa Ciudad subterranea de 3,000 años de antigüedad

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

En 1963, un habitante de Derinkuyu (Anatolia central, Turquía), derribando una pared de su casa,  descubrió que detrás se encontraba una misteriosa estancia que nunca había visto; esta le llevó a otra, y ésta a otra y a otra … había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu, excavada por los hititas alrededor del año 1400 a.C.






Según la mitología persa, la ciudad de Derinkyyu habría sido fundada en algún momento del siglo VII antes de Cristo, y su Dios creador fue Ahura Mazda.

En el segundo capítulo del texto Zoroastriano Sagrado, (el Vendidad)Ahura Mazda salva a la humanidad de un desastre ambiental de escala global, equiparable a la historia del diluvio de Noe en el Testamento hebreo.

 


Representación del profeta Yima

Y... de la misma forma que con Noé, existía una profeta llamado Yima, y este había sido instruido por el Dios Ahura Mazda para llevar a cabo la construcción de una especie de refugio subterráneo similar a Derinkuyu.

Según los textos sagrados, Yima llevó a cabo la construcción de una ciudad subterránea de varios niveles para proteger a un selecto grupo de personas y animales, y a diferencia de Noé, que los salvó de un diluvio universal, Yima los habría salvado de una Edad de Hielo global.


El Vendidad menciona a este periodo como "El Invierno del Mal". Gran cantidad de climatólogos alrededor del mundo aseguran que la última edad de hielo comenzó en el 18,000 a.C. y terminó en el 10,000 antes de Cristo, ¿sería relativamente posible que la ciudad de Derinkuyu fuera construida como un refugio para un devastador invierno global de 8,000 años?

 





Por otro lado, los Arqueólogos han descubierto más de cuarenta ciudades subterráneas en esa región de Turquía, de las cuales Derinkuyu es la más grande, pues abarca más de 8 niveles y tiene una profundidad de aproximadamente 80 metros.  Escanear Código QR Online + App GRATIS

El complejo se complementa con pozos de ventilación, tanques de agua, establos, apartamentos, salas comunes, tumbas, y está "asegurado" por puertas de piedra de 500kg de peso, que solo se pueden abrir desde el interior.

Lo significativo es que estas puertas de piedra estaban cuidadosamente balanceadas, para poder bloquear rápidamente los corredores en caso de ser necesario.


Una de las teorías más comunes dice que la ciudad fue utilizada para protegerse de las frecuentes invasiones que sufrió Capadocia, en las diversas épocas de su ocupación, y también por los primeros cristianos.

Se estima que dentro de las Galerías de Derinkuyu, hay espacio para al menos 10,000 personas.

En los niveles recuperados se han localizado establos, comedores, una iglesia, cocinas (todavía ennegrecidas por el hollín de las hogueras que se encendían para cocinar), prensas para el vino y para el aceite, bodegas, tiendas de alimentación, una escuela, numerosas habitaciones e, incluso, un bar.

 


Es poco probable que las ciudades subterráneas estuvieran destinadas para vivir en ellas de manera permanente, o incluso por grandes periódos de tiempo.

Otras teorías relacionadas con la creación y el propósito de estas ciudades subterráneas se basan en orígenes extraños. Una de esas teorías es que la ciudad fue construida por seres extraterrestres que más tarde abandonaron la ciudad. Otra teoría especula que la ciudad fue creada por humanos para protegerse de las invasiones aéreas de seres extraterrestres.

Lo cierto es que Derinkuyu está muy bien conservado y los visitantes pueden explorar los primeros ocho niveles del complejo. Es un sitio impresionante para visitar, y genera muchas preguntas sobre los enormes esfuerzos que se requieren para construir toda una auténtica ciudad subterránea.

¿Cual era su propósito? Esa pregunta aún no ha sido contestada.

Si el artículo te gustó, compártela con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aqui,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Derinkuyu, la misteriosa Ciudad subterranea de 3,000 años de antigüedad

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20