Cuando los habitantes de la Patagonia eran gigantes

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

En una entrevista en febrero del año 1938 con la revista "Popular Photography", el Dr. Frederick Cook afirmó que conoció  la tribu "Ona" en el año de 1897 y que estos tenían entre los 1,80 a 2,30 metros de altura, llevaban pieles de animales, resistencia de caballo, fuerza del Toro y vivían en simples tiendas indias hechas de ramas de árbol.

 

    

Una de las más asombrosas fotografías que tomó incluyó a un hombre de 2,10 y a una mujer de 2 metros de altura.

 


Se dice que los Onas, o la Nación Selknam, era gente casi extinta que fue expulsada sin piedad de sus tierras y masacradas por los nuevos conquistadores venideros en el siglo XIX.

Los habitantes de la Nación selknam, median en promedio 1,80 metros de altura, vestían largas pieles de animales, vivían en cabañas de palo, llevaban arcos con flechas y la gran mayoría eran hombres; estos habrían sido los últimos sobrevivientes y estaban entre las tribus más primitivas en Todas las Américas.

Tan, primitivas eran las tribus del extremo meridional de América del Sur y las patagónicas que el teórico de la evolución Charles Darwin tenía algunas palabras sorprendentemente duras para describir a estos pueblos: "Hombres salvajes", "Caníbales", "absolutamente desnudos", el "más miserable estado de barbarismo" etc.

¿Recuerdan a Kap Dwa, el gigante de dos cabezas y 3.66 metros de altura encontrado en la Patagonia? Bueno, se dice que este pertenecería al mismo contexto que los Onas. Pueden leer el artículo aquí: 

Kap Dwa, el gigante de dos cabezas La réplica del barco Santísima Trinidad en Alicante

      


Al parecer los pueblos indígenas eran, entre comillas, muy "salvajes" e intimidantes, para los primeros europeos, ¿podrían las fábulas de gigantes (en parte) relacionarse en tales encuentros con estas tribus indígenas extrañas, pero terriblemente malentendidas y ahora exterminadas?


Tenemos algunas leyendas entre los pueblos indígenas de América del Norte con respecto a los gigantes caníbales pelirrojos, además de algunos relatos históricos de los altos y poderosos Karankawa, también presuntos caníbales. Puede que estos tipos feroces y poderosos hayan dejado parte de su cultura en tribus vecinas, y más tarde en los conquistadores europeos, que se convirtieron en los "hombres pesadilla", para los gigantes salvajes.

   

Debemos recordar que la altura promedio de los navegantes españoles e ingleses del siglo XVI al XVIII era de aproximadamente 1,60 o 1,70 metros de altura, y que era casi una cabeza más baja que la tribu Ona de la Patagonia, que en promedio tenían alrededor de 1,80 metros, y algunos hasta 2,30 metros.

Ahora y con las revolucionarias notas del Dr. Frederick Cook, tenemos pruebas de que había individuos que en efecto llegaron a medir hasta 2,3 metros y estos se encontraban entre los Selknam, la tribu Ona, que existió hasta el final del siglo pasado.

Tenemos muchos otros artículos que hablan sobre gigantes de 2,30 metros de altura y de los cuales hemos debatido a través del tiempo. Los Onas serían solo una prueba más.

Tal vez también te interese leer: Los 7 esqueletos de gigantes Quinametzin hallados en el centro de México

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Cuando los habitantes de la Patagonia eran gigantes

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20