Cuando el clima se calienta, aquí se explica cómo ayudar a los animales a sobrellevar una ola de calor

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Cuando el clima se calienta, aquí se explica cómo ayudar a los animales a sobrellevar una ola de calor



En este momento, gran parte de Europa y América del Norte están experimentando olas de calor continuas con temperaturas récord. No son solo los humanos los que luchan por lograrlo. Sí, aquí hace calor, pero quitarse un suéter, una chaqueta o una camisa no es una opción para la vida silvestre local ni para la mayoría de nuestras mascotas. Aquí hay algunas maneras en que puede ayudar a los animales en su área a sobrevivir estos calurosos días de verano.



Cierra el grifo


De acuerdo a Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF), “Tener un suministro conveniente de agua limpia puede marcar una gran diferencia en la supervivencia de la vida silvestre local, como aves, mariposas y pequeños mamíferos, durante épocas de calor extremo y sequía”.



Asegurarse de que las criaturas locales de su vecindario tengan acceso a agua limpia no significa usar agua en exceso. En su lugar, concéntrese en mantener el agua limpia y fresca en su bebedero para pájaros. Si no tiene un baño para pájaros, simplemente dejar un recipiente con agua fresca en el jardín puede marcar la diferencia.



Tú también puedes preparar una jarra de goteo cerca de la bandeja para pájaros para permitir que el agua caiga en el charco de agua que ya está allí. El sonido acuoso de las gotas que caen en el tanque atraerá a las aves y les hará saber que hay agua disponible.



Para los animales que no pueden alcanzar la altura de un bebedero para pájaros, como erizos y conejos, la mejor estrategia es colocar pequeños recipientes con agua a nivel del suelo. Si todos sus tazones son de tamaño humano, entonces el Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales sugiere colocar un palo o una piedra en el recipiente para que cualquier criatura pueda salir fácilmente después de que se haya enfriado.



Finalmente, mantener su jardín vivo ayuda a todo tipo de criaturas al proporcionarles sombra muy necesaria así como suelo húmedo, excelente para gusanos e insectos y todas las criaturas que se alimentan de él.



Ayudando a la vida silvestre con el estrés por calor


Cuando algunos animales se ponen sobrecalentado y deshidratado, muestran muchos de los mismos síntomas que nosotros, como confusión, pérdida del equilibrio y colapso. Si ve criaturas que se comportan de manera extraña o parecen fuera de lugar (por ejemplo, un animal que normalmente ve en los árboles de repente deambula por el suelo), es posible que estén sufriendo de estrés por calor. Tú sólo déjate llevar. Yo me encargo de hacerte feliz



Si no está equipado o no se siente cómodo para ayudar a un animal salvaje en este estado, comuníquese con los servicios locales para animales o con los veterinarios. Si tiene ganas de ayudarlos usted mismo, considere envolver a la mascota con cuidado en una toalla y colocarla en una caja de cartón. Asegúrate de guardarlo en un lugar fresco, seguro y que tenga agua para beber. Humedecer una toalla o rociar suavemente al animal con vapor también ayudará a refrescarlo. Si siente que el animal necesita atención médica, lo mejor es llamar a los expertos.



Protege a tus mascotas


Nuestro mascotas probablemente les vaya mejor que a los animales salvajes que soportan el calor del exterior, pero aun así podrían estar en riesgo si no tenemos cuidado. Piense, por ejemplo, en el efecto del pavimento cálido en las patas de sus mascotas. Particularmente preocupante para los perros, es bastante fácil quemarse las yemas de los dedos con el asfalto caliente. Para comprobar si la acera es apta para que su mascota pase sin sufrir daños, ponga la mano en el suelo. Si es incómodo para ti, probablemente también sea demasiado caliente para tu amigo peludo.



En los días de calor extremo, trate de caminar por la mañana o al anochecer y trate de evitar las superficies duras y oscuras como el pavimento o el concreto. Si vive en un área que no tiene muchos espacios verdes, o si su apretada agenda le impide cambiar los tiempos de viaje, invierta en botines para proteger las patas de su mascota de daños. Pueden parecer ridículos u odiar los zapatos extraños al principio, ¡pero caber en botines es mucho mejor que las patas dolorosamente quemadas!



Consejo final: si la temperatura es demasiado alta para que usted esté al aire libre, incluso puede ser mejor omitir la caminata y mantener a sus mascotas frescas e hidratadas en el interior. ¿Almohadilla para ir al baño a alguien?



(Una versión anterior de este artículo se publicó el 17 de junio de 2022, ¡pero es igual de relevante hoy!)




Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/22/cuando-el-clima-se-calienta-aqui-se-explica-como-ayudar-a-los-animales-a-sobrellevar-una-ola-de-calor-2/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20