Crean la primera lente de contacto con visión telescópica intercambiable

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Científicos del Instituto Federal de Tecnología de Lausana en Suiza (EPFL por sus siglas en inglés) han desarrollado unas lentes de contacto que, usadas junto a unas gafas especiales, ofrecen una visión telescópica, lo que permite ver los objetos tres veces más grandes que su tamaño original.

 

 





      

El sistema ha sido diseñado para ayudar a personas con degeneración macular asociada a la edad, que tienen parte de su retina dañada, y dispone de un mecanismo que permite a los usuarios alternar entre la visión normal y la visión telescópica según sus necesidades en cada momento. De este modo los pacientes lo tendrán mucho más fácil a la hora de desarrollar tareas cotidianas como leer, identificar caras o cuidar de sí mismos.

Crean la primera lente de contacto con visión telescópica intercambiable

Las lentillas cuentan con pequeños espejos de aluminio que forman un telescopio dentro de un anillo en el centro de la lente.

El prototipo creado tiene 8 milímetros de diámetro, 1 milímetro de grosor en el centro de la lente, que proporciona una visión normal, y 1,17 milímetros de grosor en el telescopio en forma de anillo que aumenta en 2.8 veces la imagen.

Para pasar de la visión normal a la magnificada, los usuarios emplean unas gafas de cristal líquido que originalmente fueron creadas para televisores en tres dimensiones. 10 mejores temas de Xiaomi 2022

Los cristales líquidos de las gafas cambian eléctricamente la orientación de la luz polarizada para que atraviese una de las dos zonas de las lentes según el tipo de visión elegida.





Las lentes están hechas con polimetilo de metacrilato, que según sus propios creadores no es el más idóneo para unas lentes de contacto porque es impermeable a los gases y limita el tiempo en que se pueden usar.

Ahora están desarrollando un segundo modelo con similar diseño pero materiales que permitan el paso de los gases para que el ojo se mantenga oxigenado en un uso prolongado. Las versiones permeables de la lente telescópica estarán listas para ser sometidas a pruebas clínicas en noviembre, según ha adelantado Tremblay.

Te invito a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20