Contenedores de comida para llevar transformados en valiosos químicos de algas utilizando los rayos del sol

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Contenedores de comida para llevar transformados en valiosos químicos de algas utilizando los rayos del sol



Contenedores de comida para llevar transformados en valiosos químicos de algas utilizando los rayos del sol
– SWNS


El poliestireno (poliestireno) se ha transformado en un químico valioso que se encuentra en las algas al exponerlas a la luz solar.



Descompuesto, produce DPM (difenilmetano), una molécula de la planta acuática utilizada en el desarrollo de fármacos, la fabricación de polímeros e incluso fragancias y otros cosméticos.



El poliestireno es el plástico indestructible que se encuentra en todo, desde contenedores para llevar hasta envases de TV.



Rara vez se recicla debido a los costosos y complejos procesos requeridos, así como a la dificultad de recolectarlo.



Ahora los científicos lo han analizado utilizando una técnica simple y económica que combina rayos UV (ultravioleta) y un catalizador químico.



El incentivo del mercado está integrado en el proceso, ya que el precio de mercado del DPM es 10 veces más alto que el de otros materiales que actualmente se fabrican con poliestireno. Otros productos químicos valiosos producidos incluyeron benzofenona, utilizada para recubrimientos transparentes en la industria de impresión y películas, y ácido 4-oxo-4-fenil-butírico.



“Muchas plantas municipales de reciclaje instruyen a los residentes a no poner poliestireno en los contenedores de reciclaje domésticos”, explica el autor principal, el profesor Greg Liu de Virginia Tech. “Actualmente, el método principal de reciclaje de poliestireno produce un producto que a menudo es de muy baja calidad para que el proceso sea económicamente viable”.



“En otras palabras, si una planta de reciclaje intenta reciclar poliestireno a gran escala, necesitará un impulso financiero, como un subsidio del gobierno, o la operación corre el riesgo de quedarse sin dinero y cerrar”.



El equipo VA Tech publicó un estudio en PNAS los cuales demostraron su tecnología, pero también incluyeron resultados de factibilidad económica a través de la asesoría de expertos en negocios de la Universidad de Santa Clara en California y la Universidad de Dongbei en China. Top 6 mejores mascarillas de proteinas caseras para pelo rizado



RELACIONADO: Científicos desarrollan un método revolucionario para reciclar plástico industrial a temperatura ambiente en 20 minutos



Según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, en 2018 se vendieron en Inglaterra alrededor de 1150 millones de envases de poliestireno para alimentos y bebidas.



A diferencia de la mayoría de los plásticos, el poliestireno puede permanecer intacto durante más de 1000 años, y su presencia en el medio ambiente se ha relacionado con enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer.



Sin embargo, cuando se expone a los rayos UV, se debilita. Los investigadores demostraron que la luz solar degrada químicamente el poliestireno. Si bien esto plantea la posibilidad de métodos de reciclaje, también significa que al flotar en los océanos, se descompondrá en microplásticos, causando un tipo diferente de daño.



Precisamente por eso se ha prohibido en Escocia la venta de envases de poliestireno para alimentos de un solo uso.



SIMILAR: ACTUALIZACIÓN: La planta se abre para cambiar el juego del reciclaje al derribar las botellas de plástico con la enzima de las hojas



“Muchos de nosotros nos sentimos cómodos arrojando una lata de metal o un frasco de vidrio a la papelera de reciclaje sin pensarlo dos veces”, dijo el profesor Liu. “No todas las plantas de reciclaje están equipadas para manejar todo tipo de plásticos. Esto se debe a que la química y la estructura de los plásticos son diferentes y cada tipo requiere un procedimiento de reciclaje específico”.



“Nosotros en Virginia Tech podemos aportar una pequeña pieza al gran rompecabezas y ofrecer soluciones para tener un impacto positivo en el mundo”.



DESGLOSE Esta buena noticia para tus amigos en las redes sociales





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/29/contenedores-de-comida-para-llevar-transformados-en-valiosos-quimicos-de-algas-utilizando-los-rayos-del-sol/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20