Comunicarse con amigos después de mucho tiempo es más apreciado de lo que piensas, según una investigación

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Comunicarse con amigos después de mucho tiempo es más apreciado de lo que piensas, según una investigación



Comunicarse con amigos después de mucho tiempo es más apreciado de lo que piensas, según una investigación



Las personas constantemente subestiman lo mucho que otros en su círculo social pueden apreciar una llamada telefónica, un mensaje o un correo electrónico inesperado solo para saludar.



Además, cuanto más sorprendente sea la conexión, mayor será la apreciación.



En un artículo publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología, los investigadores realizaron una serie de experimentos con más de 5,900 participantes que exploraron cuán precisas son las personas al estimar cuánto podrían apreciar los demás un intento de conexión y qué factores podrían influir en ese nivel de apreciación. .



“Las personas son fundamentalmente seres sociales y les encanta conectarse con los demás”, dijo la autora principal Peggy Liu, PhD, de la Universidad de Pittsburgh.



“Hay muchas investigaciones que muestran que mantener conexiones sociales es bueno para nuestra salud mental y física. Sin embargo, a pesar de la importancia y el disfrute de la conexión social, nuestra investigación sugiere que las personas subestiman significativamente cuánto disfrutarán los demás al ser contactados”.



RELOJ: Incluso una socialización moderada con amigos podría prevenir la demencia en las personas mayores, según un estudio



En un experimento, se pidió a la mitad de los participantes que recordaran la última vez que contactaron a alguien en su círculo social “solo porque sí” o “solo para ponerse al día” por correo electrónico, mensaje de texto o teléfono, después de un período prolongado sin interactuar con ellos. . Al resto de los participantes se les pidió que recordaran una situación similar en la que alguien los contactó.



A continuación, se pidió a los participantes que indicaran en una escala de 7 puntos (1 = nada, 7 = en gran medida) cuánto apreciaban, se sentían agradecidos, se sentían agradecidos o satisfechos con ellos o la persona a la que se acercaban (dependiendo de la condición). el contacto.



Siguió un resultado sorprendente: las personas que recordaron acercarse pensaron que el gesto que recordaron fue significativamente menos apreciado que aquellos que recordaron haber recibido una comunicación.



En un segundo experimento, los participantes enviaron una nota breve, o una nota y un pequeño regalo, a alguien de su círculo social con el que no habían interactuado en mucho tiempo, en lugar de un mensaje o una llamada, y nuevamente a ambos grupos. Se solicitó calificación de apreciación. Secador de pelo Xiaomi vs Dyson



En todos los experimentos, aquellos que iniciaron la comunicación subestimaron significativamente la medida en que los destinatarios apreciarían el acto de comunicarse. Los investigadores también encontraron una variable interesante que influía en cuánto disfrutaba una persona de un contacto.



“Encontramos que las personas que recibieron la comunicación prestaron más atención que las que iniciaron la comunicación al elemento sorpresa, y esta mayor atención a la sorpresa se asoció con una mayor apreciación”. Ella dijo Liu.



“También descubrimos que las personas subestimaban más la apreciación de los demás cuando la comunicación era más sorprendente, en lugar de parte de un patrón de comunicación regular, o cuando los lazos sociales entre los dos participantes eran débiles”.



LEE MAS: Estas mujeres han sido amigas por correspondencia durante 70 años, creando una verdadera amistad a 10,000 millas de distancia.



Muchas personas han perdido el contacto con otras personas en sus vidas, ya sean amigos de la escuela secundaria o la universidad o compañeros de trabajo que vieron en el enfriador de agua antes de que el trabajo se volviera remoto. Esto es cierto ahora más que nunca, ya que ha habido el impacto de la pandemia de COVID-19, pero ahora la cantidad de trabajadores remotos, cierres de negocios, despidos y mudanzas interestatales también son particularmente altos.



Iniciar contacto social después de un período prolongado de desconexión puede parecer desalentador porque las personas se preocupan por cómo se puede recibir ese gesto. Estos hallazgos sugieren que su vacilación puede no ser necesaria, ya que es probable que otros aprecien ser contactados más de lo que la gente piensa.



“A veces me detengo antes de contactar a personas en mi círculo social previo a la pandemia por una variedad de razones. Cuando sucede, lo pienso estos resultados de la investigación y me recuerdo a mí mismo que otras personas pueden querer contactarme y dudar por las mismas razones”, dijo Liu.



“Así que me digo a mí mismo que agradecería mucho que me contactaran y que no hay razón para pensar que no apreciarían que me contactaras de la misma manera”.



ALCANZA a tus amigos lejanos como en este estudio…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/13/comunicarse-con-amigos-despues-de-mucho-tiempo-es-mas-apreciado-de-lo-que-piensas-segun-una-investigacion/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20