Científicos intentarán descubrir el misterio de la momia de una sirena que tiene en Shock a todo Japón

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Según los medios japoneses, la enigmática criatura fue descubierta en el Océano Pacífico frente a la isla de Shikoku entre 1736 y 1741. Ahora se guarda en un templo en la ciudad de Asakuchi en una caja fuerte a prueba de fuego junto con una carta escrita por su dueño anterior.

   

Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kurashiki, en Japón, investigan lo que podría ser la momia de uno de los seres que hasta ahora se creía que solo vivían en la mitología, a pesar de que marineros han relatado los extraordinarios encuentros que han tenido con ellas: las sirenas.

Según el folklor occidental, estos seres fantásticos son mitad mujer, mitad pez. Del torso para arriba tienen apariencia humana, pero hacia abajo tienen una cola y escamas que siempre suelen ocultar en el agua. La mitología dice que con su belleza y encantadora voz logran atraer a los marineros, quienes cegados por la tentación se encaminaban hacia la muerte.

 

   

En Japón, se cree que las sirenas son muy diferentes, pues se asemejan más a los peces que a las mujeres. En el país del sol naciente se les conoce como Ningyo y la tradición dice que quien coma su carne tendra eterna juventud e inmortalidad, pero no a todos les cuentan que estas sirenas lanzaban maldiciones a quienes intenteran capturarlas, provocando desastres como tsunamis y terremotos.

 


Representación de una mítica sirena japonesa. Foto: Wiki El Bestiario

Los investigadores dicen que la criatura tiene alrededor de 300 años y se parece a algo conocido como ningyo, que se describe como mitad mono, mitad pez.

Según historias del antiguo Japón, las Ningyo pueden medir desde el tamaño de un niño hasta el de un adulto, por ello ahora los cientificos creen que podrían estar ante un ejemplar petrificado de sirena, ya que la momia que poseen -y que fue "pescada entre 1736 y 1741- podría ser una de ellas y así comprobar que no son solo cuentos.

La supuesta momia que analizan en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kurashiki mide aproximadamente 30 centímetros, tiene uñas, dientes, pelo en la cabeza y escamas en la parte inferior del cuerpo. Al verla de cerca, da la impresión de que está gritando y que se tapa la boca con las manos. Filtro para extractor de cocina whirlpool

  

La momia ha tenido diversos dueños a lo largo de estos años y ha estado expuesta en varias ciudades; llegó al hospital del recinto universitario el pasado 2 de febrero de la mano de Kozen Kuida, el sacerdote principal del templo Enjuin en Asakuchi. La peculiar momia estaba dentro de una caja café, venía acompañada por un escrito que data de 1903, de un dueño anterior.

"Una sirena fue atrapada en una red de captura de peces en el mar, frente a la prefectura de Kochi. Los pescadores no sabían que era una sirena, pero la llevaron a Osaka y la vendieron como un pez inusual. Mis antepasados la compraron y la guardaron como un tesoro familiar", reza el escrito.

     

Kozen Kuida fue contactado por Hiroshi Kinoshita, de la Sociedad Folclórica de Okayama, y éste le pidió que lo dejara analizar la momia tras haber leído varios escritos viejos sobre estos seres míticos, dijo el hombre al periódico japonés The Asahi Shimbun

人魚のミイラ、科学的分析へ - Momia de sirena, al análisis científico

El estudio de esta reliquia comprende tres partes: un estudio morfológico de la parte superior, a cargo de un paleontólogo; otro comandado por un experto en ictiología (peces) para la parte inferior del cuerpo, y análisis de ADN que hará un experto en biología molecular. Los resultados estarán listos en otoño de este año y Kinoshita espera que estos confirme la existencia de las sirenas o Ningyos.

Forma parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Científicos intentarán descubrir el misterio de la momia de una sirena que tiene en Shock a todo Japón

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20