Científicos atónitos por nuevas imágenes de Júpiter con galaxias “bombardeando con fotos” el telescopio Webb

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Científicos atónitos por nuevas imágenes de Júpiter con galaxias “bombardeando con fotos” el telescopio Webb



Científicos atónitos por nuevas imágenes de Júpiter con galaxias “bombardeando con fotos” el telescopio Webb
Júpiter con sus 2 pequeñas lunas Amaltea y Adrastea – Procesamiento de imágenes de NASA / ESA por Ricardo Hueso y Judy Schmidt


Con tormentas gigantes, vientos poderosos, auroras y condiciones extremas de temperatura y presión, Júpiter tiene mucho que hacer y el Telescopio Espacial James Webb de la NASA ha capturado algunas imágenes nuevas e increíbles del planeta.



“Realmente no esperábamos que fuera tan bueno, para ser honesto”, dijo el astrónomo planetario Imke de Pater, profesor emérito de la Universidad de California en Berkeley, quien dirigió las observaciones de Júpiter con Thierry Fouchet del Observatorio de París.



“Es verdaderamente extraordinario que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen”, dijo.



Las dos imágenes provienen de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) del observatorio, que tiene tres filtros infrarrojos especializados que muestran los detalles del planeta.



En la vista de campo amplio (arriba), Webb ve a Júpiter con sus anillos tenues, que son un millón de veces más tenues que el planeta, y dos lunas diminutas llamadas Amaltea y Adrastea. Los puntos borrosos en el fondo inferior son probablemente las galaxias que “bombardean” esta vista joviana.



“Esta imagen resume la ciencia de nuestro programa del sistema de Júpiter, que estudia la dinámica y la química del propio Júpiter, sus anillos y su sistema de satélites”, dijo Fouchet.



En la vista independiente de Júpiter a continuación, creada a partir de una combinación de varias imágenes de Webb, las auroras de ensueño se extienden a gran altura sobre los polos norte y sur de Júpiter.



Científicos atónitos por nuevas imágenes de Júpiter con galaxias “bombardeando con fotos” el telescopio Webb
Telescopio James Webb Imagen NIRCam de Júpiter a partir de tres filtros (NASA/ESA/CSA con procesamiento de imágenes por Judy Schmidt)


Dado que la luz infrarroja es invisible para el ojo humano, la luz se asignó al espectro visible utilizando tres filtros. Shameless: Hall of Shame (2020)



POPULAR: Viaja 2.000 años luz en 60 segundos con el nuevo vídeo del telescopio Webb de la NASA



Las auroras brillan en un filtro asignado a colores más rojos, que también resalta la luz reflejada de las nubes más bajas y la niebla superior. Un filtro diferente, mapeado en amarillo y verde, muestra nieblas arremolinándose alrededor de los polos norte y sur. Un tercer filtro, mapeado en azul, muestra la luz reflejada desde una nube principal más profunda.



La Gran Mancha Roja, una famosa tormenta tan grande que podría engullir la Tierra, aparece blanca en estas vistas, al igual que otras nubes, porque reflejan mucha luz solar.



“El brillo aquí indica una gran altitud, por lo que la Gran Mancha Roja tiene nieblas de gran altitud, al igual que la región ecuatorial”, dijo Heidi Hammel, científica interdisciplinaria de Webb para las observaciones del sistema solar. “Las numerosas ‘manchas’ y ‘rayas’ de color blanco brillante son probablemente cimas de nubes a gran altitud de tormentas convectivas condensadas”. En contraste, las cintas oscuras al norte de la región ecuatorial tienen poca cobertura de nubes.



MIRA: Telescopio Webb capta imágenes que conmueven “hasta las lágrimas” a un científico de la NASA



Los científicos colaboraron con la científica de la ciudad Judy Schmidt para traducir los datos de Webb en imágenes procesadas. Juntos, los investigadores ya han comenzado a analizar los datos de Webb para registrar nuevas ciencias sobre el planeta más grande de nuestro sistema solar y otras pistas sobre su vida interna.



Webb es una misión internacional dirigida por la NASA con sus socios ESA (Agencia Espacial Europea) y CSA (Agencia Espacial Canadiense). Saber más en los blogs de la NASA.



VEA más imágenes en el video de Reuters a continuación… (Nota: GNN no está afiliado a ninguno de sus anuncios..)





ENVÍA las imágenes celestiales a los amantes del espacio compartiéndolas en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/24/cientificos-atonitos-por-nuevas-imagenes-de-jupiter-con-galaxias-bombardeando-con-fotos-el-telescopio-webb/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20