Buenas noticias en la historia, 8 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 8 de septiembre



Hace 106 años, las hermanas Van Buren completaron un viaje en motocicleta sola de 5500 millas a través de los Estados Unidos en un intento de demostrar que las mujeres podían servir como despachadoras militares. Vestidos con tirantes de cuero y gabardinas, un tabú en ese momento, los descendientes del expresidente estadounidense Martin Van Buren partieron del hipódromo de Sheepshead Bay en Brooklyn, Nueva York, el 4 de julio, a bordo de motocicletas Indian Power Plus de 1.000 cc equipadas con faros de gas. . LEA más sobre su viaje… (1916)



Buenas noticias en la historia, 8 de septiembre



Era la víspera de la entrada precipitada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, y deseando apoyar a las mujeres en roles no combatientes en el ejército demostrando que podían actuar como transportistas, Augusta, de 32 años, y Adeline, de 27, también creían que la la raza eliminaría uno de los principales obstáculos para el sufragio femenino.



Llegaron a Los Ángeles el 8 de septiembre después de tener que lidiar con caminos en mal estado, fuertes lluvias y lodo, barreras naturales como las Montañas Rocosas y barreras sociales como la policía local que se ofendió por su elección de ropa masculina. Durante el trayecto fueron detenidos en numerosas ocasiones, no por exceso de velocidad sino por llevar ropa de hombre. En Colorado, se convirtieron en las primeras mujeres en alcanzar la cumbre de 14,109 pies de Pikes Peak en cualquier vehículo motorizado.



En los periódicos, se ha dicho poco sobre notas de felicitación o positivas, con la excepción de los periódicos automotrices que alaban las motocicletas en lugar de los motociclistas y, a pesar de sus mejores esfuerzos, su solicitud para ingresar como despachadores militares fue rechazada.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • por Miguel Ángel David fue inaugurado en Florencia (1504)


  • Pietro vendedoresel actor y comediante inglés conocido por su interpretación del torpe Inspector Clouseau en La Pantera Rosa Películas y espectáculos nominados al Oscar en Doctor Strangelove Y Estando allínació (1925-1980)


  • El viejo y el mar por Ernest Hemingway fue publicado (1952)


  • El primero Oprah Show de Winfrey en el aire (1986)


  • la republica de Ensalada de frutas se independizó de Yugoslavia (1991)




Y, en este día en 2005, rusos voló ayuda humanitaria a los Estados Unidos después Huracan Katrinaaterrizando tres aviones Il-76 en un área de preparación de socorro en casos de desastre en Little Rock, Arkansas, marcando la primera vez de Rusia El grupo de ayuda internacional EMERCOM había llevado a cabo una misión de este tipo en América del Norte. La entrega de más de 60 toneladas de insumos médicos, raciones, carpas, frazadas y 6 toneladas de agua potable, también ha iniciado una relación de cooperación entre las dos agencias de ayuda en casos de desastre de los dos países, FEMA y EMERCOM.



RELACIONADO: La idea que convirtió las ojivas rusas en electricidad estadounidense



Además, tal día como hoy hace 56 años, el primer episodio de Star Trekcon “Space: The Final Frontier” y el USS Enterprise, comenzó su misión de exploración de tres años en las pantallas de televisión de todo Estados Unidos. Viaje a las estrellas - Shatner y Nimoy



La serie de televisión de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry está ambientada en el siglo XXIII y protagonizada por William Shatner y leonard nimoy. Desde entonces, el programa de NBC ha generado más series de televisión, así como cómics, juguetes y un imperio cinematográfico. Los fanáticos de la franquicia, llamada Trekkies, a menudo citan el programa como inspiración para inventos tecnológicos como teléfonos celulares y tabletas de computadora. La serie original que incluyó uno de los primeros actores multirraciales de la televisión también es conocida por sus posturas progresistas sobre los derechos civiles. (1966)



Buenas noticias en la historia, 8 de septiembre
1975 foto de Rob Bogaerts para Anefo, licencia CC


Y hace 54 años hoy, arturo ashe se convirtió en el primer hombre negro en ganar el campeonato de tenis US Open. Para competir en el evento histórico (y evitar la guerra de Vietnam), el primer teniente del ejército, que fue dado de baja un año después, aceptó la decisión de su hermano Johnnie de servir en una nueva gira por Vietnam en lugar de Arthur. Ashe también fue el único hombre negro en ganar títulos individuales en Wimbledon, el Abierto de EE. UU. y el Abierto de Australia. (1968)



Hoy hace 92 años, el primer rollo de whisky ha sido vendido Diseñada por un desertor de una escuela de ingeniería de 3M que tenía una experiencia limitada en química, la cinta transparente rápidamente se hizo popular incluso en medio de la Gran Depresión. Dick Drew, el asistente de investigación de 23 años, se dio cuenta del tormento con el que luchaban los pintores de automóviles al tratar de hacer líneas rectas en automóviles de dos tonos, por lo que se dispuso a resolver la tarea y desarrolló una cinta semiadhesiva que tenía justo el cantidad correcta de adhesivo: una fórmula que contiene cola de ebanista, que se mantiene pegajosa con la adición de glicerina. El producto que creó, Scotch Brand Masking Tape, se adhería firmemente pero se quitaba fácilmente sin manchar la pintura. Fue la primera de la creciente familia de cintas 3M. Pero fue la segunda innovación de Drew la que verdaderamente conmocionaría al mundo. THE ELDER SCROLLS Pelicula Completa 4K (2021)



Buenas noticias en la historia, 8 de septiembre



DuPont había desarrollado el celofán, un material de embalaje resistente a la humedad. Otro empleado de 3M, que estaba considerando empacar la cinta adhesiva, le mostró una muestra a Drew, quien inmediatamente dado su potencial para ayudar a los panaderos, empacadores de carne y tiendas de comestibles que habían adoptado el envoltorio de celofán y clamaban por una forma atractiva y resistente a la humedad para sellar su nuevo empaque.



3M envió su primer rollo de celofán a un cliente potencial, quien lo aprobó con entusiasmo. Curiosamente, el uso del término “escocés” en el nombre era un significado peyorativo de “barato”. El nombre “pegó” después de que uno de los pintores de autos de prueba escuchó a Drew exclamar: “¡Llévate esta cinta a esa ropa escocesa que tienes y diles que le pongan más adhesivo!” De hecho, Scotty McTape, un niño de dibujos animados vestido con una falda escocesa, se convirtió en la mascota de la marca durante dos décadas, y el familiar diseño escocés reflejaba el famoso tartán de Wallace. (1930)



Buenas noticias en la historia, 8 de septiembre
P!Nk en los Grammy 2014, por Dmileson, con licencia CC


Feliz cumpleaños al cantautor Rosa, que hoy cumple 43 años. Antes de la fama, soñaba con ser una atleta olímpica de Pensilvania, pero desarrolló asma y comenzó a escribir letras. Su interpretación colaborativa de la canción. señora mermelada Para el Banda sonora del Moulin Rouge subió al número 1 y le valió a Pink uno de sus tres premios Grammy. De su álbum debut doble platino influenciado por R&B no puedes llevarme a casa publicado en 2000 en su catálogo de siete LP pop, su voz ronca y cautivadores ganchos de baile han generado ventas de más de 90 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas musicales más vendidas del mundo. En 2018, fue incluida en la lista de Forbes de las celebridades femeninas mejor pagadas, ganando $ 52 millones. MIRA una entrevista de 2019… (1979)





Hoy hace 51 años, la Centro John F. Kennedy de las Artes Escénicas celebró su inauguración, con la actuación de por Leonard Bernstein Masaencargado para la ocasión por Jacqueline Kennedy en honor a su difunto esposo, el primer presidente católico de los Estados Unidos.



Buenas noticias en la historia, 8 de septiembre



Con su teatro de ópera, sala sinfónica, espacio para recitales y teatros, el Kennedy Center ha lanzado varios musicales nuevos, como Pippin, Annie y Les Misérables, y ha albergado estrenos memorables de danza y música. Sus iniciativas educativas y de divulgación son innumerables y se financian casi en su totalidad a través de la venta de entradas y obsequios de particulares, empresas y fundaciones privadas.



Autorizado por el Congreso en 1958, la ley exige que su programación sea financiada con fondos privados, pero el centro representa una asociación público-privada, en la que el gobierno de los Estados Unidos se hace cargo del mantenimiento del edificio.



el centro kennedy Concierto por el 50 aniversario, que tendrá lugar el 14 de septiembre en el Concert Hall, se transmitirá a nivel nacional el 1 de octubre por PBS. Gratis para el público habrá una serie de actividades gratuitas los fines de semana del 11 al 12 de septiembre y del 18 al 19, con danza, yoga y meditación en el césped y en todo el campus. Descubra qué otros eventos gratuitos tienen lugar durante todo el año en Washington.



Buenas noticias en la historia, 8 de septiembre
Kennedy Center y el Monumento a Washington (con el hotel Watergate en la parte inferior izquierda) en 1971, por Thomas J. O’Halloran / Biblioteca del Congreso


Una exhibición gratuita de un año de duración celebra la historia del Centro Kennedy a través de las personas que le dieron vida. Llamado, If These Walls Could Talk, presenta interesantes entrevistas en video, imágenes poderosas y nuevo contenido de archivo que cuenta la historia del Centro Kennedy, incluido su lema, escrito por el presidente Kennedy:



“Fomentar el aprecio por la cultura entre todas las personas. Aumentar el respeto por el individuo creativo, ampliar la participación en todos los procesos y realizaciones del arte: este es uno de los desafíos fascinantes de estos días “.



Como evento de clausura del 50.º aniversario del Centro, MASS de Leonard Bernstein regresará al Centro en septiembre de 2022. Dirigida por Francesca Zambello, esta obra monumental se recreará en la Sala de Conciertos y presentará a la NSO junto con el Premio Marian Anderson. El ganador de 2020 Will Liverman como Celebrant, hablando tanto en latín como en inglés. (1971)





COMPARTE Los hitos, los recuerdos y la música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/08/buenas-noticias-en-la-historia-8-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20