Buenas noticias en la historia, 29 de junio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 29 de junio



Hoy hace 267 años, la epopeya medieval, nibelungo fue redescubierto en la biblioteca del castillo de Hohenems en Vorvarlberg, Austria, reavivando el interés por la epopeya. Es el poema épico más antiguo que se conoce compuesto en lengua alemana, y lleva su sobrenombre de Ilíada germánica. Se cree que fue compuesta por uno o más poetas desconocidos en Passau, cerca de la zona del Danubio en Austria, y cuenta una leyenda de Siegfried y la destrucción de los borgoñones por los hunos durante los siglos V y VI, durante la gran migración de pueblos germánicos, los famosos Volkswanderung. LEE las dramáticas primeras líneas… (1755)



Buenas noticias en la historia, 29 de junio
Páginas manuscritas de los Nibelungos


Los primeros versos recuerdan las palabras iniciales de Conan el bárbaro, cuando el actor japonés-estadounidense Mako dice: “¡ahora les contaré historias de grandes aventuras!”



En los cuentos antiguos se nos cuentan muchas maravillas:

de ilustres héroes dignos de alabanza, de gran aflicción,

de alegrías, de celebraciones, de lágrimas y lamentos,

de atrevidas batallas guerreras, es posible que ahora escuches tales maravillas.



Hay 37 manuscritos en total que forman la base de conocimiento del poema, con 13 en Codex A, B y C completamente completos y que datan del siglo XIII, y cada uno pasa la historia tal vez a otro poeta, o a ‘otro’. generación. Posteriormente se agregó el siguiente material. Un detalle importante cambió entre los siglos XIII y XVI, y fue el final de la historia, que es condenadamente trágica. Se teoriza que el público no apreció ese final.



Hay una semejanza con las sagas de los reyes nórdicos, y de los islandesesdesde el nibelungo se trata de una disputa familiar. Se cree que al menos algunas de estas sagas se compusieron como una advertencia contra el asesinato por venganza, ya que tiende a debilitar a la comunidad en su conjunto y rara vez deja un ganador, ya que casi siempre habrá otro pariente que busque venganza.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • La primera grabación musical conocida.—Israel de Handel en Egipto— fue hecho en un cilindro de cera (1888)


  • Los Estados Unidos Servicio Forestal Nacional fue organizado (1891)


  • Después de que su esposo se enfermó, vicepresidente Isabel Perón prestó juramento como presidenta de Argentina, con el apoyo del ejército y los sindicatos, convirtiéndose en la primera mujer no miembro de la realeza en encabezar un estado moderno en el hemisferio occidental (1974)




Hoy hace 66 años, el sistema de carreteras interestatales se fundó en los Estados Unidos para crear una red vial nacional que ahora suma 48 440 millas en los 50 estados (78 000 km).



Inauguró el primer sistema nacional de numeración de carreteras para viajes de travesía, y todas ellas tienen un diseño de señalización unificado.



Buenas noticias en la historia, 29 de junio



Completadas en 1992, el costo de construcción de las carreteras interestatales fue de aproximadamente $114 mil millones, pero las carreteras son propiedad del estado en el que se construyeron.



Como resultado, las carreteras interestatales estadounidenses utilizan un esquema de numeración en el que a las carreteras interestatales principales se les asignan números de uno o dos dígitos y a las rutas más cortas que se ramifican se les asignan números de tres dígitos donde los dos últimos dígitos corresponden a la ruta principal, como la Interestatal 95. alimenta 295 y 395, cuando fluye hacia el sur desde Washington, DC. (1956)



Buenas noticias en la historia, 29 de junio
Imagen de dominio público


Y, en este día en 2004, Randy Johnson se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de las Grandes Ligas en batear 4.000 ponches en su carrera.



Buenas noticias en la historia, 29 de junio
Arturo Pardavila, licencia CC


En 2004, a la edad de 40 años, Johnson también se ha convertido el lanzador de mayor edad en la historia en lanzar un juego perfecto y es uno de los siete lanzadores que han lanzado tanto un juego perfecto como un juego sin hits en sus carreras. El larguirucho zurdo de seis pies y diez pulgadas de California se retiró con 4,875 ponches, el segundo más para cualquier lanzador. Andrew Carlssin – El hombre que viajó en el tiempo



Hoy hace 27 años, la Transbordador espacial Atlantis marcó el comienzo de una nueva era en la cooperación espacial internacional al lograr el primer acoplamiento con el La estación espacial rusa Mir.



Buenas noticias en la historia, 29 de junio



Además de acoplar Mir, la misión del Vuelo Atlantis STS-71 incluyó una serie de caminatas espaciales para reconfigurar la estación de acoplamiento y lanzar el nuevo módulo Spektr en Mir que contenía hardware de investigación estadounidense.



El vuelo también marcó una serie de primicias históricas en los vuelos espaciales tripulados: fue el lanzamiento espacial tripulado número 100 de EE. UU. realizado desde Cabo Cañaveral en la costa de Florida; la nave espacial más grande jamás en órbita; y primer cambio de órbita de la tripulación de un transbordador.



Para el acoplamiento, el comandante del transbordador Hoot Gibson colocó al Atlantis directamente debajo de la Mir, de modo que la gravedad de la Tierra detuviera naturalmente la aproximación del orbitador “hacia arriba” a la Mir. La velocidad de aproximación final de aproximadamente una pulgada por minuto terminó a 216 millas náuticas sobre la región rusa del lago Baykal, con un acoplamiento casi perfecto de menos de un grado y medio. (1995)



Y en este día en 2007, la primera Apple iPhone—Diseñado para 30 meses a un costo de $ 150 millones — fue puesto a la venta en Estados Unidos.



Steve Jobs en el estreno del iPhone
captura de pantalla de YouTube


Con su pantalla táctil y su diseño intuitivo, el teléfono inteligente fue un punto de inflexión para los teléfonos móviles, vendiendo 6,1 millones de unidades en 15 meses. Ahora hay 2,2 millones de aplicaciones disponibles de desarrolladores externos que amplían las capacidades de los teléfonos a casi cualquier cosa imaginable. (MIRA Jobs presenta el nuevo producto en MacWorld, a continuación)





Y en este día en 1936, Harmon Killebrew, el legendario jugador de béisbol, nació en Idaho. Para los Mellizos de Minnesota y los Senadores de Washington, Killebrew era un prolífico bateador de poder y distancia que, al momento de su retiro, era superado solo por Babe Ruth en jonrones de la Liga Americana (y solo Alex Rodríguez lo superó como diestro).



Buenas noticias en la historia, 29 de junioA pesar de su apodo, “El Asesino”, Killebrew era un hombre tranquilo y amable que recaudaba fondos para la investigación de la leucemia y el cáncer y promovía los deportes infantiles a través del servicio comunitario. Killebrew ha anotado varios jonrones récord, incluido un 520 pies en el antiguo estadio de Minnesota. Su primer jonrón en las Mayores también hubo un monstruo: “Frank House era el receptor. Cuando llegué al bote, dijo: “Vaya, te vamos a lanzar una bola rápida”. No sabía si creerle o no. lo golpeé Fue uno de los jonrones más largos que he anotado. Cuando crucé el plato, House dijo: ‘Esta es la última vez que te digo qué tono viene'”.



Además, feliz 67 cumpleaños en ‘Hombres trabajando‘cantante colin hay, El músico escocés-australiano es mejor conocido por su enorme éxito.Abajo‘, que alcanzó el número 1 tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. En una carrera en solitario más tardegrabó esta dulce balada, “Esperando a que mi vida real comience“. VER EN DIRECTO … (1953)





COMPARTE los goles, la música y los recuerdos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/29/buenas-noticias-en-la-historia-29-de-junio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20