Buenas noticias en la historia, 28 de octubre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 28 de octubre



Hace 60 años, el mundo entero respiró aliviado cuando la crisis de los misiles en Cuba terminó cuando el líder de la Unión Soviética, Nikita Khrushchev, acordó desmantelar sus misiles en Cuba a cambio de la promesa de Kennedy de retirar los misiles de la OTAN de Turquía e Italia. Con el riesgo actual de una guerra nuclear en Ucrania, es importante recordar que Rusia y Estados Unidos ya cruzaron estos mares. MIRA un resumen animado de los 6 días que salvaron al mundo… (1962)



Buenas noticias en la historia, 28 de octubre





Para empezar, el ExComm le había presentado al presidente Kennedy tres planes para lidiar con los misiles en Cuba, uno de los cuales implicaba borrar del mapa las armas nucleares. El segundo fue una invasión de armas combinadas a gran escala y el tercero, elegido por Kennedy, fue descrito como “acción limitada para un propósito limitado”, a saber, la prevención de un mayor despliegue de misiles en la isla a través de un bloque.



Las historias posteriores, incluidas las grabaciones de audio realizadas en secreto por Robert Kennedy de las reuniones del ExComm, revelaron que la presión sobre Kennedy para lanzar un primer ataque nuclear era inmensa. Finalmente, los esfuerzos diplomáticos tras bambalinas entre un funcionario del Kremlin y Robert Kennedy llevaron a la URSS a tomar la decisión de retirarse y aliviar las tensiones.





Más buenas noticias en esta fecha:





  • los viajes de Gulliver por Jonathan Swift se publica en Londres (1726)


  • Tommaso Edison solicitó su primera patente, una grabadora de votos eléctrica (1868)


  • Los neoyorquinos inventaron espontáneamente un desfile de teleimpresores mientras los empleados tiraban cinta adhesiva en las calles mientras se dedicaba la Estatua de la Libertad (1886)


  • Checoslovaquia se independizó de Austria-Hungría (1918)


  • Alaska (para poder) Carretera se completó a través de Canadá y Alaska (1942)


  • El Premio Nobel de Literatura fue otorgado a Ernest Hemingway por su “dominio del arte de la ficción, demostrado recientemente en El viejo y el mary por la influencia que ha ejercido en el estilo contemporáneo” (1954)


  • Cristina Fernández se convirtió en la primera mujer elegida presidenta de Argentina (2007)




Y, en este día en 1965, el arco de la entrada en St. Louis, Missouri, se completó. Revestido en acero inoxidable y con una altura de 630 pies, es el monumento más alto del hemisferio occidental.



Buenas noticias en la historia, 28 de octubre
Foto de Daniel Schwen, licencia CC


El arco está ubicado en la orilla oeste del río Mississippi en homenaje a los grandes exploradores occidentales, Lewis y Clark, y otros pioneros que comenzaron su viaje a St. Louis. El arquitecto, Eero Saarinen, diseñó el arco para girar unas impresionantes 18 pulgadas, con un interior hueco donde cuatro millones de turistas podían visitar cada año y mirar a través de ventanas altas sobre la ciudad.



Hoy se cumple el 82 aniversario del día en que Grecia respondió a las demandas externas del fascismo con un enfático ‘NO’. Conmemora el rechazo al primer ministro griego Ioannis Metaxas tras el ultimátum dado a las tres de la mañana por el dictador italiano Mussolini: ‘Otorga a las potencias del Eje acceso estratégico a tu tierra para la ocupación, o enfrenta la guerra’. La historia cuenta que la respuesta de Grecia fue una palabra: ‘Oxi’. (¡No!)



Buenas noticias en la historia, 28 de octubre
Foto de Tigroinikos, licencia CC


Luego, Grecia hizo retroceder a las fuerzas invasoras italianas en la frontera con Albania, el primer revés para los nazi-fascistas en la Segunda Guerra Mundial. El mito de su invencibilidad se ha hecho añicos. Un país tan pequeño que resistió las exigencias de las potencias del Eje fue la primera buena noticia en los primeros días de la guerra. Más tarde esa mañana, el 28 de octubre, la población griega salió a la calle, independientemente de su afiliación política, gritando ‘ohi’ (o, oxi). FDR, Stalin, Churchill e incluso Hitler elogiaron a todos los griegos por su valiente resistencia. El Día del Oxi ya es feriado nacional. MIRA un video.. (1940)





Hoy hace 136 años, el Estatua de la Libertad fue presentado oficialmente y abierto al público en el puerto de Nueva York. A regalo a estados unidos por el pueblo francés, la estatua fue imaginada por un profesor francés que quería honrar la Revolución Americana y también provocar un movimiento democrático similar en Francia.



Buenas noticias en la historia, 28 de octubre



designado oficialmente Libertad que ilumina el mundola escultura es una figura femenina vestida con una túnica que representa a Libertas, una diosa romana, que sostiene una tablilla grabada con la fecha de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio de 1776.



Buenas noticias en la historia, 28 de octubre



Una cadena rota yace a sus pies para simbolizar un alejamiento de la esclavitud. Llamado a menudo “señora libertad”, Fue un espectáculo acogedor para miles de inmigrantes del exterior. Reloj cuatro curiosidades… (1886)



– CRÉDITOS DE LAS FOTOS: (arriba) Ronile, Licencia CC; (abajo) kazuend





  1. La estatua se usó originalmente como faro hasta 1901, para señalar a los barcos a una distancia de hasta 24 millas.


  2. El Día D de 1944, la corona mostró el código Morse equivalente (punto-punto-punto-guión) de “V” para la victoria de las fuerzas aliadas.


  3. Se cree que las estatuas son alcanzadas por rayos un promedio de 600 veces al año.


  4. En la mañana de la inauguración, se llevó a cabo un desfile en la ciudad de Nueva York y, al pasar por la Bolsa de Valores de Nueva York, los comerciantes arrojaron cinta adhesiva por las ventanas de manera espontánea, iniciando una tradición de la Gran Manzana para celebrar los desfiles.




COMPARTE recuerdos e hitos de la historia…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/28/buenas-noticias-en-la-historia-28-de-octubre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20