Buenas noticias en la historia, 25 de junio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 25 de junio



Hoy hace 122 años, el Manuscritos de Dunhuang fueron descubiertos en una bóveda natural sellada dentro de las cuevas de Mogao por el monje taoísta Wang Yuanlu. Sus páginas están garabateadas en muchos idiomas, incluidos el chino, el uigur antiguo, el tangut, el hebreo, el songdian, el sánscrito, el prototurco, el prakrit, el kucheano y muchos más. Se cubre una variedad verdaderamente notable de material, desde ciencias naturales hasta ciencias humanas, e historias de todo el continente. LEE sobre su antigua sabiduría… (mil novecientos)



Buenas noticias en la historia, 25 de junio
(Izquierda) el explorador francés Dr. Pelliot en la cueva de la Biblioteca y el abad Wang Yuanlu que la descubrió (derecha)


La mayoría de los textos sobrevivientes provienen de una gran colección de documentos producidos entre finales del siglo IV y principios del XI que habían sido sellados en la llamada “cueva de la biblioteca” (cueva 17) en algún momento a principios del siglo XI.



Entre los textos se encuentra el mapa estelar de Dunhuang, uno de los mapas estelares existentes más antiguos, que data de la dinastía Tang. Se cree que data del siglo VII y muestra cada uno de los meses lunares con un total de 1345 estrellas en 257 constelaciones claramente marcadas y nombradas. El texto farmacológico también se encontró en la Biblioteca Grotta, bencaojing jizhu, que todavía hoy se consulta para la medicina tradicional china.



Hay numerosos comentarios y escritos religiosos, que incluyen todo, desde el maniqueísmo: los textos del profeta parto, las oraciones judías, el material cristiano nestoriano y un famoso comentario sobre las Analectas confucianas. Hay muchas copias de los sutras del Diamante y del Loto, y también llamadas narraciones budistas. bian wenasí como gran parte del material que ha coloreado la historia del zen en China.



Además de estos, los manuscritos de Dunhuang contenían literatura contemporánea como el Wang Ocheonchukguk Jeonun diario de viaje de un budista coreano que viaja a la India, partituras musicales destinadas a combinarse con danzas, canciones populares y material folclórico, documentos sociales, como contratos, libros y recibos de préstamos, y varias historias contemporáneas y más antiguas.



Más buenas noticias de este día en la historia:





  • el diario de ana frank fue publicado (1947)


  • Príncipe lanzó su sexto álbum de estudio Purple Rain (1984)


  • Croacia y Eslovenia declaró su independencia de Yugoslavia (1991)


  • kim campbell fue elegida para dirigir el Partido Conservador Progresista de Canadá y se convirtió en la primera y única mujer primera ministra de Canadá, el primer baby boomer en ocupar tal cargo y el único Primer Ministro nacido en la Columbia Británica (1993)


  • nicole kidman se casó con su novio cantante Keith Urban (2006)


  • La Corte Suprema de los Estados Unidos con un voto de 6-3 confirmó el derecho del gobierno de proporcionar subsidios de cobertura de salud a los residentes de cualquier estado que dependan del intercambio de seguros federal establecido por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (2015)




Hoy hace 26 años, la película de acción y ciencia ficción Día de la Independencia previsualizado.



Con Jeff Goldblum, Will Smith, Judd Hirsch y Randy Quaid, un grupo dispar de personas converge en el desierto de Nevada después de un ataque mundial de seres extraterrestres. Se unen al mundo para lanzar un contraataque total el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos



Buenas noticias en la historia, 25 de junio



Dirigida y coescrita por Roland Emmerich, se convirtió en un importante punto de inflexión en la historia de los éxitos de taquilla de Hollywood, a la vanguardia del género cinematográfico de desastres a gran escala. Las actuaciones, y especialmente las imágenes ganadoras del Oscar, fueron elogiadas y la producción recaudó más de 817,4 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en ese momento, detrás de Jurassic Park.



Día de la Independencia se comercializó bajo varios eslóganes, entre ellos: “Siempre hemos creído que no estamos solos. Nos gustaría estar el 4 de julio”. MIRA el emocionante tráiler… (1996)





Y, hoy, hace 66 años, el conductor de viajes y chef renegado Antonio Bordain, Nací. Con su espectáculo gastronómico y cultural, Sin reservay el libro revolucionario, Confidencial de cocina: aventuras en el vientre culinariose hizo conocido como “el chico malo culinario”.Anthony Bordain, su página de FB Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos Comidas rápidas



Chef ejecutivo durante muchos años y adicto a la heroína, el neoyorquino finalmente se recuperó y “cambió la voz de la comida”. Después de ocho temporadas de partes desconocidas, un programa de comida y cultura de viajes para CNN, y posiblemente todavía sufría de depresión, Anthony se suicidó en 2018. (1956)



Buenas noticias en la historia, 25 de junio
Retrato oficial de la magistrada Sonia Sotomayor


Feliz cumpleaños a Justicia Sonia Sotomayor, que hoy cumple 68 años. Nacida en una familia puertorriqueña pobre que vive en proyectos de vivienda del Bronx, se convirtió en la primera jueza hispana en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Su padre, que no hablaba inglés, tenía una educación de tercer grado y murió cuando Sonia tenía nueve años. Se inspiró para convertirse en juez mientras miraba la serie de televisión de Perry Mason y recordó que tenía una decisión: “Iba a la universidad y sería abogada, y lo supe cuando tenía diez años”. Después de graduarse de Princeton y Yale con becas completas, finalmente se convirtió en abogada en la práctica privada antes de, en 1991, ser nombrada miembro del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el presidente republicano George HW Bush.



ella también está allí autor de varios librosincluyendo un libro para niños, Solo pregunta !: Sé diferente, sé valiente, sé tú mismo. (1954)



satélite-clima.jpg



Y en este día en 1967, el primer programa de televisión en vivo vía satélite ha sido visto internacionalmente por alrededor de 400 millones de personas. Nuestro mundo segmentos destacados producidos en 14 países en 5 continentes (como Marshall McLuhan en Canadá y Pablo Picasso en España). Los Beatles actuaron en vivo, estrenando una canción compuesta especialmente para la ocasión, “All You Need Is Love”, con coros de Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Graham Nash, Keith Moon y Marianne Faithfull. (MIRA algunas de las transmisiones de Nuestro Mundo a continuación. La parte de los Beatles, previamente disponible en YouTube, está bloqueada por motivos de derechos de autor).





Y feliz cumpleaños a Carly Simon, que hoy cumple 77 años. El compositor y músico saltó a la fama en la década de 1970 y produjo varios éxitos originales:La espera, me perteneces, no tienes tiempo para el dolor, lo correcto para hacer—Y éxitos no originales incluidos Nadie lo hace mejorde la película de James Bond de 1977 El espía que me amabaY sinsonte (la dueto con ex marido James Taylor).



Buenas noticias en la historia, 25 de junio



Pero fue el icónico Eres tan vanidoso que se convirtió en un éxito mundial, obtuvo platino y obtuvo 3 nominaciones al Grammy, incluyendo Grabación del año y Canción del año. Después de guardar un secreto durante décadas, Simon lo ha revelado. Vano era, de hecho, sobre Warren Beatty, pero solo un verso. HECHO DE LA DIVERSIÓN: Mick Jagger contribuyó con los coros de la canción.



Con su rango vocal alto, grabó Deja que el río fluya para la pelicula Chica trabajadora. La canción le valió un premio Grammy, un premio de la Academia y un Globo de Oro, convirtiéndose en la primera artista en hacerlo, habiendo compuesto, escrito e interpretado la canción completamente sola.



Escribió dos memorias (Chicos en los arboles) y es autora de varios libros para niños, entre ellos amy la Oso bailarín Y granja de medianoche. En octubre de 2019, publicó una segunda memoria que relata su amistad con la exprimera dama Jacqueline Kennedy Onassis, titulada, Tocado por el sol: mi amistad con Jackie. MIRA una entrevista honesta hace 20 meses… (1945)





Comparte hitos, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/25/buenas-noticias-en-la-historia-25-de-junio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20