Buenas noticias en la historia, 25 de julio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 25 de julio



Hoy, hace 25 años, KR Narayanan prestó juramento como presidente de India, cumpliendo el sueño de Gandhi al convertirse en el primer líder de una casta de “intocables”.



Buenas noticias en la historia, 25 de julio



En su toma de posesión, luego de recibir el 95 por ciento de los votos en la circunscripción, dijo:



“El hecho de que la nación haya encontrado consenso para su cargo más alto en alguien que surgió de los cimientos de nuestra sociedad y creció en el polvo y el calor de esta tierra sagrada es un símbolo del hecho de que las preocupaciones del hombre común ahora están en el aire. el centro de nuestra vida social y política”.



Anteriormente se desempeñó como embajador de la India en varios países y Nehru lo llamó “el mejor diplomático del país”. Se describió a sí mismo como un “presidente trabajador” e instó al público a luchar contra las multinacionales del poder y el militarismo y luchar contra aquellos aspectos de la globalización que estaban en contra de los intereses de la gente. (1997)



OTROS Buenas noticias en este día:





  • Otra sección de la Península Sinaí fue devuelto pacíficamente de Israel a Egipto (1979)


  • Después de generaciones de hostilidad, Rey Hussein de Jordania Y Primer ministro israelí Yitzhak Rabin firmó el Washington Declaración poniendo fin formalmente a 46 años de derramamiento de sangre y dolor, en parte debido a la iniciativa y la participación personal del presidente Bill Clinton y su incansable trabajo por la paz en el Medio Oriente (1994)


  • Lance Armstrong ganó su primer Tour de Francia, después de recibir un diagnóstico de cáncer testicular severo (1999)


  • Pratibha Patil juró como la primera mujer presidenta de la India (2007)




Buenas noticias en la historia, 25 de julio



Tal día como hoy en 1875, nació el cazador, naturalista y escritor británico Jim Corbett. A menudo fue contratado por varias legislaturas indias para cazar tigres de Bengala y leopardos devoradores de hombres. Mató a más de una docena de devoradores de hombres, quienes entre ellos podrían haber matado y devorado hasta 1.400 personas. Se dice que un leopardo en particular mató a 400 aldeanos por sí solo.



Esto informó una carrera de escritor que trajo el éxito internacional de Corbett, con Devoradores de hombres de Kumaon, Otros devoradores de hombres de Kumaon, Y El leopardo devorador de hombres de Rudraprayag. Sin embargo, también fomentó un profundo amor por la India, su gente y la vida silvestre, que describe incansablemente en todas sus obras. Dedicó su libro mi india a “… mis amigos, los pobres de la India” escribiendo “Es de estas personas, que ciertamente son pobres, y que a menudo se describen como ‘los millones de hambrientos de la India’, entre quienes he vivido y a quienes amo, que me comprometeré a contarlo en las páginas de este libro, que humildemente dedico a mis amigos, los pobres de la India”.



En la década de 1920, él y un amigo comenzaron a fotografiar tigres con equipo fotográfico en lugar de rifles. Su vasto conocimiento de la selva, destacado en sus libros Conocimiento de la selva, Y historias de la selva, le permitió encontrar criaturas tímidas. Corbett desempeñó un papel clave en la creación del primer parque nacional de la India, que finalmente pasó a llamarse Parque Nacional de Corbett en su honor y en su defensa de la vida silvestre de la India.



Además, tal día como hoy en 1978, nació el inglés. Luisa alegría marrón se convirtió en el primer humano en nacer después de la concepción por fertilización in vitro.



Buenas noticias en la historia, 25 de julio



Sus padres, Lesley y John Brown, intentaron concebir durante nueve años después de complicaciones maternas por la obstrucción de las trompas de Falopio. El año antes de dar a luz en el Hospital General de Oldham, se sometió a un procedimiento desarrollado por Patrick Steptoe y Robert Edwards, quienes en 2010 recibieron el Premio Nobel de Medicina por este trabajo. Aunque los medios se refirieron a Brown como un “bebé probeta”, su concepción en realidad tuvo lugar en una placa de Petri. Alfombras Hay (las alfombras de bolas)



Y, en este día de 1965, un cantante de folk Bob Dylan subió al escenario en el Newport Folk Festival, conectó su Fender Stratocaster de 1964 y “se puso eléctrico”, cantando la canción “Maggie’s Farm”. Incluso si algunos miembros de la audiencia folk abucheaban, nada impediría que Dylan vestido de cuero se convirtiera en uno de los genios rebeldes del rock. Dylan, de quien los fans esperaban que “salvara” a la música folk de ser superada por el rock and roll, afirmaría más tarde que ya era fan de los Beatles y la primera vez que los escuchó supo que “estaban señalando el camino”. para llevar “. …MIRA el momento de abajo… (Obtenga más información en estos libros y videos.)





Y, hoy hace 32 años, Diana, princesa de Gales, usó su poder real para abrir oficialmente el nuevo Centro de SIDA en Londres. Para disgusto de la Reina, que quería que apoyara “algo más agradable”, llegó al Landmark Aids Center, que ofrece atención y apoyo a pacientes con VIH/SIDA, y le dio un apretón de manos al director Jonathan Grimshaw, seropositivo, antes de visitarlo. el edificio. Ella no era reacia a tener contacto físico con los pacientes, aunque era temprano en la historia de la epidemia y nadie sabía cómo se propagaba la enfermedad y la policía todavía usaba guantes de goma cuando atendía a los pacientes.



Buenas noticias en la historia, 25 de julio
Foto de John Mathew Smith, 1996, licencia CC, (recortada)


Diana intentó por primera vez desestigmatizar la afección como miembro de alto perfil de la familia real dos años antes, cuando tomó de la mano y abrazó a un paciente cuando inauguró oficialmente la nueva sala del Middlesex Hospital, la primera unidad de este tipo dedicada a esta causa. en el Reino Unido. “El VIH no hace que las personas sean peligrosas de conocer. Puedes darles la mano y abrazarlos. Dios sabe que lo necesitan. Además, puedes compartir sus hogares (y) sus lugares de trabajo”.



Más tarde, la princesa Diana creó y dirigió campañas de recaudación de fondos para la investigación del SIDA y fue patrocinadora del National AIDS Trust.



Unos meses antes de su muerte, se anunció que se había asociado con el presidente Nelson Mandela y su Children’s Fund para ayudar a las víctimas del SIDA, y Mandela la elogió más tarde diciendo: “Cuando acariciaba las extremidades de alguien con lepra o se sentaba en la cama de un hombre con VIH / SIDA y tomó su mano, transformó las actitudes públicas y mejoró las posibilidades de vida de estas personas “. (1989)



Hoy hace 42 años, CA / CC lanzaron su séptimo álbum de estudio De vuelta en la oscuridad—El primero desde la muerte del cantante principal de la banda australiana Bon Scott.



Buenas noticias en la historia, 25 de julio
Foto de Brian Johnson de Harry (Howard) Potts, con licencia CC


Con una portada completamente negra de luto por Scott, el álbum fue un éxito sin precedentes, con éxitos como campanas del infierno y Me sacudiste toda la noche.



Con ventas certificadas 25 veces platino y aproximadamente 50 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta la fecha, se ha convertido en “el álbum de hard rock más vendido jamás realizado”. MIRA Brian Johnson canta la gran canción principal en su video musical … (1980)





COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/25/buenas-noticias-en-la-historia-25-de-julio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20