Buenas noticias en la historia 23 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia 23 de septiembre



Hoy, hace 133 años, se fundó la empresa Nintendo en Kioto. Para los amantes de Super Mario Bros., Pokémon, Zelda y todas las demás aportaciones del tercer gran pilar de los videojuegos de consola, puede que os sorprenda saber que la empresa, fundada por Fusajiro Yamauchi, es esencialmente antecedente de la electricidad doméstica. Sin embargo, han abierto tiendas de entretenimiento, como el juego de cartas japonés Hanafuda. LEA más sobre la sorprendentemente larga historia de la empresa…



Buenas noticias en la historia 23 de septiembre
La tienda Nintendo Karuta, Kioto, 1889


Las tarjetas Hanafuda que produjeron fueron una de las únicas formas de juego toleradas a fines del siglo XIX, y se cree que Nintendo significa el “Templo de la hanafuda libre” referencia a esta legalidad. Las cartas eran del tamaño de los naipes occidentales, solo que más gruesas y con imágenes de la naturaleza como koi, grullas y peces.



Nintendo sobrevivió en un entorno difícil, ya que las tarjetas eran un nicho de mercado con una vida útil prolongada y un proceso de fabricación costoso. Siguieron sobreviviendo como negocio gracias a un nuevo impuesto a los naipes, la Guerra Ruso-Japonesa y la decisión que tuvo que tomar el Sr. Yamauchi al adoptar a su yerno para que la empresa siguiera registrada como una familia. empresa de propiedad



Buenas noticias en la historia 23 de septiembre



Después de la Segunda Guerra Mundial, Nintendo aún controlaba una gran participación de mercado en la producción de naipes y, con su nieto Hiroshi a la cabeza, firmaron un contrato con Walt Disney para colocar personajes de Disney en los juegos de naipes. Hiroshi también cambió el nombre de Nintendo Karuta a The Nintendo Playing Card Co., y luego por segunda vez a Nintendo Co. Ltd. cuando hizo pública la empresa.



Otros problemas persistieron en un mercado en evolución, pero en 1980 se inventó el circuito integrado, así como la pantalla electrónica y todos los demás componentes que permitirían a Nintendo comenzar a fabricar consolas de videojuegos. Y el resto, dicen, es historia.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • comandante estadounidense Juan Pablo Jones se dice que declaró: “¡Todavía no he empezado a pelear!” durante una batalla naval de la Guerra Revolucionaria (1779)


  • hace 91 años, Ray Charlesnació (1930) el cantautor, músico y compositor estadounidense, ciego desde niño y pionero del género de la música soul al combinar el rhythm and blues, el gospel y el blues.


  • Fiesta nacional de Arabia Saudita celebra la unificación (1932)


  • estrella del cine mudo Charlie Chaplin regresó a su Inglaterra natal después de 21 años (1952)


  • centro lincoln for the Performing Arts en la ciudad de Nueva York abrió su primera ubicación, el Philharmonic Hall, ahora Avery Fisher Hall (1962)


  • Los Supersónicos primera emisión, una caricatura de Hanna-Barbera y la primera serie en color de la cadena de televisión ABC (1962)


  • Las tapas de las cajas comenzó una carrera de cuatro semanas en el número 1 en la lista de sencillos de EE. UU. con ‘La carta‘, una de las canciones pop más reconocibles, que vendió más de cuatro millones de copias, obtuvo dos nominaciones al Grammy y se convirtió en un éxito Top Ten para Joe Cocker (1967)


  • el de Mozilla Firefox nació el navegador web (el navegador más rápido y seguro hasta la llegada de Chrome): versión 0.1 (2002)




Feliz 37 cumpleaños un Hasan Minhajel comediante, escritor, productor, comentarista político y actor que fue nombrado una de las 100 personas más influyentes de TIME en 2019. Su especial de cabaret de Netflix rey de regreso a casa obtuvo excelentes críticas y le valió un premio Peabody 2018.



Buenas noticias en la historia 23 de septiembre



Jon Stewart contrató al estadounidense de primera generación como corresponsal en el programa de noticias de comedia. el programa diario en 2014.



En 2017 acogió la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca y al año siguiente lanzó la serie semanal de comedias políticas. acto patriótico en Netflix, lo que le valió su segundo Peabody.



Minhaj está de vuelta con un nuevo espectáculo de un solo hombre, El bufón del reyvolviendo a sus raíces narrativas y recorriendo el país. MIRA un clip, si no te importa un poco de palabrotas, para entender por qué este cómic acaba de agotarse seis noches en el escenario principal del Kennedy Center… (1985)





Y, hoy hace 216 años, Lewis y Clark regresaron a St. Louis de su exploración revolucionaria del noroeste del Pacífico durante la cual mapearon la tierra y establecieron amistad y comercio con al menos dos docenas de naciones indígenas.Lewis y Clark



Encargado por el presidente Thomas Jefferson, los voluntarios del ejército comandados por Capitán Meriwether Lewis y Un amigo cercano, el teniente William Clark, soportó la peligrosa expedición durante más de dos años, trazando una ruta hacia el Océano Pacífico y estudiando las plantas, los animales y la geografía del área. Se conocieron Sacagawea, una mujer shoshone que viajó con el grupo y se reunió con su hermano perdido hace mucho tiempo, un jefe tribal que desempeñó un papel fundamental para ayudar en el viaje de la expedición a las Montañas Rocosas. (1806)



Feliz 79 cumpleaños a la cantante y compositora española Julio Iglesias.



Buenas noticias en la historia 23 de septiembre
Toma publicitaria de 2011


El ganador del Premio Grammy 2013 fue el artista latino con más ventas en la historia y es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, con más de 100 millones de registros vendido en todo el mundo en 14 idiomas. Durante su carrera ha tocado en más de 5000 conciertos para más de 60 millones de personas y es el artista internacional más popular en China, Brasil, Francia, Rumania, Italia y otros. MIRA a dúo con Willie Nelson, interpretando A todas las chicas que he amado antes… (1943) PALABRAS RESERVADAS PERL SCRIPT





Y, feliz cumpleaños a Bruce Springsteen quien “nació en los Estados Unidos” hoy cumple 73 años.



La reciente película del cantautor de Nueva Jersey, estrellas occidentaleslo llevó a nuevas fronteras creativas como codirector al explorar su pasado problemático, incluida la enfermedad mental, a través del objetivo de el LP reciente con el mismo nombre.



Buenas noticias en la historia 23 de septiembre
Imagen de 2012 de una foto de Bill Ebbesen, licencia CC


“Cuanto más envejeces, más pesado se vuelve el equipaje que no has resuelto”, dice The Boss en su película de 2019. “Todavía tengo días para luchar con eso”.



“Envejecer es aterrador pero fascinante, y los grandes talentos se transforman de maneras extrañas y, a menudo, esclarecedoras”, escribió Springsteen en su libro de memorias más vendido de 2016. Nacido para correr. El libro inspiró su comedia ganadora del premio Tony, Springsteen en Broadwayque vio al jefe revelar la historia de su vida, puesto al canto y al monólogo que duró más de un año hasta diciembre de 2018.



Springsteen ha sido sincero sobre su lucha contra la enfermedad mental, que viene de familia y para la cual toma medicamentos que lo han ayudado. A lo largo de una carrera que abarca cinco décadas, Springsteen se ha hecho famoso por sus letras poéticas y socialmente conscientes y sus épicas representaciones teatrales de tres horas, interpretando canciones que a menudo confrontan las luchas de la clase trabajadora.



Sus canciones más famosas incluyen Nacido para correr, Thunder Road y Badlands en la década de 1970, Hungry Heart, Dancing in the Dark, Born in the USA y Glory Days en la década de 1980 y Human Touch y Streets of Philadelphia en la década de 1990. Ha ganado 20 premios Grammy, dos Globos de Oro, un Premio de la Academia y, más recientemente, el Tony. Ahora está ansioso por reunir a la E Street Band, con nuevas canciones que escribió para un “disco realmente bueno para una banda de rock”. (1949)





Además, en este día hace 102 años, nació Mickey Rooney, el galardonado actor y comediante en Brooklyn, Nueva York. A lo largo de una carrera que abarca nueve décadas, ha aparecido en más de 300 películas e interpretado al joven ‘Andy Hardy‘en 15 películas que encarnaron los valores de la familia americana. Versátil artista y bailarín a la edad de 17 años, fue celebrado por su actuación como delincuente juvenil en ciudad de chicos, junto a Spencer Tracy. Laurence Olivier dijo una vez que consideraba a Rooney “el mejor que jamás haya existido”. Un director lo llamó “lo más parecido a un genio con el que he trabajado”.



Buenas noticias en la historia 23 de septiembre



A los 19 años, fue el primer adolescente en ser nominado a un Oscar (la primera de cuatro nominaciones con 2 victorias en su vida) por su papel protagónico en chicas en brazos y en el apogeo de su carrera, de 1939 a 1941, Rooney fue la atracción principal en la taquilla y uno de los actores mejor pagados de esa época. Se alistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió durante casi dos años entreteniendo a más de dos millones de soldados en el escenario y en la radio, y recibió una estrella de bronce por actuar en zonas de combate.



La popularidad de Rooney se renovó con papeles secundarios en Desayuno en Tiffany’s, Réquiem por un peso pesado, Es un mundo loco, loco, loco, locoY el semental negro en 1979. Ganó un Emmy en 1982 y un Globo de Oro por su papel en Factura. MIRA Obituarios de CNN y ABC que resumen su brillante vida después de su muerte a los 93 años … (1920-2014)



Foto: Rooney en 1940 (izquierda) y 1986 (derecha) por Allan Warren, licencia CC







COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/23/buenas-noticias-en-la-historia-23-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20