Buenas noticias en la historia, 23 de agosto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 23 de agosto



Hoy hace 86 años nacía en Londres Keith Moon, el autodestructivo y querido baterista de The Who. Moon nació en un suburbio de Wembley y comenzó a tocar la batería a principios de la década de 1960. Después de tocar con una banda local, los Beachcombers, se unió a The Who en 1964 antes de que grabaran su primer sencillo. Según un antiguo miembro del personal de la banda, The Who estaban tocando en un concierto cuando “un hombre de pan de jengibre” con “grandes ojos marrones de cachorrito” se acercó a Pete Townsend fuera del escenario y le dijo: “Escuché que necesitas un baterista, y estoy mejor que lo que tienes. El resto fue historia…



Buenas noticias en la historia, 23 de agosto
Keith Moon 1976, Toronto CC 2.0. jean-luc


Su estilo de batería a veces se describe como “zigzag” y Moon fue casi el único en su época en colocar instintivamente pequeños rellenos de batería al final de cada tiempo y, en cualquier caso, en todas las canciones de Who en lugares donde la mayoría de los bateristas nunca pensarían. de ponérselos. Además de su talento como baterista, Moon se ha ganado la reputación de destrozar su equipo en el escenario y destrozar habitaciones de hotel en las giras. Le fascinaba la idea de volar baños con bombas de cereza o dinamita y destrozar televisores.



Un verdadero personaje de rock & roll, tenía opiniones fuertes. Entre estos estaba la creencia de que los solos de batería eran aburridos de escuchar y, por lo tanto, los evitaban. Otro fue su opinión sobre sus propias habilidades, que podría resumirse como: “No tengo aspiraciones reales de ser un gran baterista. Solo quiero tocar la batería para The Who y eso es todo”.



Finalmente, regularmente hacía reír a sus compañeros de banda, independientemente de la situación, ya sea que actuara en vivo o grabara, y a pesar de su comportamiento destructivo hacia sí mismo y hacia los demás, es recordado con cariño por ello.



Más buenas noticias de esta fecha en la historia:





  • gene kellyel actor y bailarín que coreografió sus propias rutinas de baile en éxitos de Hollywood como Cantando bajo la lluvia, Anchors Aweigh, Un americano en París y En la ciudad, nació (1912)


  • Consejo Ecuménico de Iglesias formato (1948)


  • Lou Reed y la Velvet Underground actuaron juntos por última vez en el New York Club “Max’s Kansas City” (1970)


  • Armenia declaró su independencia, convirtiéndose en la primera república no báltica en separarse de la Unión Soviética, que se disolvió al año siguiente, lo que permitió a la República de Armenia elegir a su primer presidente elegido democráticamente (1990)


  • Alemania Occidental y Oriental anunció que pronto volverían a ser una Alemania unida (1990)


  • Eugenio Bullardel único piloto negro en la Primera Guerra Mundial, fue comisionado póstumamente como segundo teniente en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (1994)


  • dictador libio Muamar el Gadafi fue derrocado en una guerra civil (2011)


  • Y feliz 72 cumpleaños a Rick Springfield (abajo), el actor y cantante, cuyo éxito en 1981 la novia de jessi lo llevó a la fama (1949)




Buenas noticias en la historia, 23 de agosto
Foto de 2014 de Justin Higuchi, con licencia CC




Hoy hace 76 años, el gran sueñose estrenó una película negra estadounidense con “Bogie and Bacall”.



Buenas noticias en la historia, 23 de agosto



Dirigida por Howard Hawks, el gran sueño es interpretado por Humphrey Bogart en la primera aparición cinematográfica del detective privado Philip Marlowe. Con guión coescrito por el novelista Guillermo Faulknerla película también interpretó a una joven Lauren Bacall, quien finalmente se convirtió en el verdadero amor de Bogart en la vida real.



La trama involucra a un canoso investigador privado en Inglaterra que investiga un complicado caso de chantaje convertido en asesinato que involucra a un anciano general rico pero honesto y sus dos hijas de la alta sociedad. La película se agregó al Registro Nacional de Películas como “cultural, histórica o estéticamente significativa” y AFI nombró a Philip Marlowe como el héroe cinematográfico número 32. MIRA el tráiler… (1946)





Además, hoy hace 28 años, dennis eckersley, quien previamente estableció un récord de Major League Baseball por la mayor cantidad de salvamentos consecutivos (40), se convirtió en el primer lanzador en registrar 40 salvamentos en cuatro temporadas separadas. Conocido por su partido de liga con los Atléticos de Oakland, “Eck” ha jugado para cinco equipos diferentes en sus 23 años de carrera.



Buenas noticias en la historia, 23 de agosto
Dennis Eckersley Por Martyna Borkowski, con licencia CC


Nacido en San Francisco, el hombre de 64 años casi gana cada premio en el beisbol durante una carrera única, ya que fue el primero de dos lanzadores en la historia de la MLB en haber registrado una temporada de 20 victorias y una temporada de 50 salvamentos como abridor convertido en relevista. (1993)



Y, hace 42 años, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant Nací. Ayudó a Los Angeles Lakers a ganar tres campeonatos consecutivos de la NBA de 2000 a 2002 y dos más en 2009 y 2010. También ganó un Oscar en 2018 al Mejor Cortometraje de Animación, ‘querido baloncesto‘. Murió trágicamente en un accidente aéreo en 2020. MIRA su discurso de los Oscar… (1978)





Hoy hace 42 años, David Bowie alcanzó el número 1 en la lista de singles del Reino Unido con ‘Cenizas a las cenizas‘. Desde el Monstruos Aterradores álbum, la canción continuó la historia de Major Tom of Bowie’s’Rarezas espaciales‘—El primero de cinco en la parte superior de las listas.



el video para Cenizas a las cenizas fue uno de los más icónicos de la década de 1980 y costó £ 250,000, según EsteDíaEnLaMúsica.com. Fue el video musical más caro jamás realizado hasta la fecha y allanó el camino para producciones cada vez más extravagantes. MIRA abajo… (1980)





Y, en este día de 1989, la asombrosa acción no violenta revolución de canto para la independencia báltica alcanzó su punto máximo cuando letones, estonios y lituanos se unieron para formar una cadena humana de 400 millas que unía las tres capitales.



Buenas noticias en la historia, 23 de agosto
Participación lituana en la cadena báltica, de Kusurija, licencia CC


Llamó La Vía Báltica, unió a dos millones de personas, aproximadamente una cuarta parte de la población total de los 3 estados a lo largo de la cadena de 650 km, desde Tallin, pasando por Riga, hasta Vilniusin, en un intento exitoso por la democracia y por poner fin a la ocupación soviética. La escena emocionalmente cautivadora y visualmente deslumbrante de la gente en las calles anunciaba el impopular gobierno soviético no solo como un problema político, sino también como un problema moral y de derechos humanos.



La manifestación marcó el 50 aniversario del “Pacto Molotov-Ribbentrop” secreto entre la Unión Soviética estalinista y la Alemania nazi, que dividió a Europa del Este en esferas de influencia y condujo a la ocupación de los estados bálticos después de la Segunda Guerra Mundial. El evento, organizado por los movimientos de independencia del Báltico, fue diseñado para llamar la atención mundial sobre la región, demostrando el deseo popular de independencia en cada una de las tres naciones y simbolizando la solidaridad entre ellas.



El día del evento, transmisiones de radio especiales ayudaron a coordinar el esfuerzo, se patrocinaron viajes en autobús gratuitos en áreas rurales y Estonia declaró un día festivo. Los manifestantes se unieron pacíficamente durante 15 minutos, mientras que los sacerdotes en otros lugares celebraban misas o tocaban las campanas de las iglesias. Las autoridades soviéticas respondieron al evento con una intensa retórica, pero seis meses después de la protesta, Lituania se convirtió en la primera de las repúblicas soviéticas en declarar su independencia. En un año, los soviéticos permitieron elecciones en los tres estados bálticos, que derrocaron el control comunista y ganaron la independencia de los estados bálticos. MIRA un video y conocer más sobre esta inspiradora protesta…









COMPARTE Los hitos, los recuerdos y la música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/23/buenas-noticias-en-la-historia-23-de-agosto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20