Buenas noticias en la historia, 22 de octubre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 22 de octubre



Tal día como hoy, hace 211 años, nació Franz Liszt en el Reino de Hungría. Liszt fue considerado un virtuoso del piano y dejó tras de sí una densa obra llena de nuevas formas de composición musical que cambiaron la música clásica para siempre. La parte más grande y más conocida de la música de Liszt es su obra original para piano, con Années de pelerinage (“Years of Pilgrimage”) considerado el más emocionante. No solo fue compositor y profesor de piano, sino también benefactor y promotor de titanes musicales como Edvard Grieg, Frédéric Chopin, Richard Wagner, Robert Schumann, Clara Schumann y Robert Glinka. LEER más sobre Liszt… (1811)



Buenas noticias en la historia, 22 de octubre
Franz Liszt en 1858


A los 8 años ya componía música sencilla para piano después de aprender a tocar el instrumento a los 7 años. Estaba actuando a la edad de 11 años. Cuando era adolescente se mudó a París y comenzó a enseñar después de la muerte de su padre, y se enfermó gravemente porque se imprimió un aviso de muerte en un periódico parisino.



Soportó con sus habilidades intactas y se convirtió en un famoso pianista ambulante. Liszt fue visto como guapo por muchos, y el poeta alemán Heinrich Heine escribió sobre su talento para el espectáculo en los conciertos: “Qué poderoso, qué impactante fue su simple apariencia física”.



Después de 1842, “Lisztomania”, acuñada por Heine, se extendió por toda Europa. La recepción que disfrutó Liszt, en consecuencia, solo podría describirse como histérica. Las mujeres pelearon por sus pañuelos de seda y guantes de terciopelo, que rompieron en pedazos como recuerdos. Esta atmósfera fue alimentada en gran parte por la personalidad hipnótica y la presencia escénica del artista.



Después de este período, se instaló en Kiev, donde abandonó las giras de forma permanente para concentrarse en la composición. Finalmente, al regresar a su Hungría natal, obtuvo un puesto especial en la Royal Academy of Music y una subvención del gobierno para ofrecer lecciones de virtuosismo a 3 estudiantes al año. Muchos lo consideran el pianista más grande que jamás haya existido.



Más buenas noticias en esta fecha:





  • los Teatro de la Ópera Metropolitana inaugurado en la ciudad de Nueva York con Faust (1883)


  • maestros tostadores fue fundada para enseñar a la gente a hablar en público (1924)


  • Laos se independizó de Francia (1953)


  • Una comisión parlamentaria canadiense seleccionó el proyecto que se convirtió en el nuevo funcionario bandera de canadá (1964)


  • Tinte rojo No. 4 fue prohibido por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. después de que se descubrió que causaba tumores de vejiga canina (1976)


  • la alta velocidad TGV se inaugura el servicio ferroviario de París a Lyon (1981)


  • India lanzó su primera misión lunar no tripulada Chandrayaan-1 (2008)




Hace 56 años, las Supremes se convirtieron en el primer grupo musical femenino en alcanzar el número 1 en la lista de álbumes de Billboard.



Buenas noticias en la historia, 22 de octubre



Sus noveno álbum de estudio para Motown, Las Supremas A’Go-Go LP incluido mega éxitos No puedes apurarte amor, Y El amor es como un picor en mi corazón. MIRA su presentación en vivo de no puedo apurarme amor en el programa de Ed Sullivan, que ayudó a impulsar el álbum al número 1 … (1966)



Hotel Vera Playa Club, el primer hotel nudista en España | Blog de Hoteles Curiosos



Hoy hace 225 años, André-Jacques Garnerin hizo su primer salto en paracaídas desde 3200 pies (1000 m) sobre París.Buenas noticias en la historia, 22 de octubre



El primer diseño de Garnerin se basó en un dispositivo con forma de paraguas que se elevaba desde un globo y luego descendía con una góndola atada a una tela de seda. paracaídas. (1797)



Hoy hace 143 años, después de frustrantes meses probando la opción habitual, el alambre de platino, para encender una bombilla eléctrica, Tommaso Edisondecidió probar hilo de algodón carbonizado y finalmente tuvo éxito.



Buenas noticias en la historia, 22 de octubre



La primera bombilla incandescente comercialmente práctica duró 13 horas y media antes de apagarse. La versión de Edison de la bombilla fue capaz de superar a otros debido a la combinación de tres factores: un material incandescente efectivo, un vacío más alto que otros (mediante el uso de la bomba Sprengel) y una alta resistencia que hacía económicamente viable distribuir energía desde una fuente centralizada. (1879)



Tal día como hoy hace 6 años, un tótem de 30 pies de altura regresó a su tribu natal de Alaska después de una odisea de 84 años que lo llevó a los patios de algunas de las mansiones más famosas de Hollywood.



Buenas noticias en la historia, 22 de octubre
Museo de Arte de Honolulú


Actor famoso Juan Barrymoreabuelo de la actriz Drew Barrymore, lo conoció en un pueblo desocupado…y se lo llevóy luego exhibida en su jardín en California hasta su muerte en 1943, cuando la leyenda del cine de terror Vincent Price la compró.



El tótem, probablemente tallado originalmente en el siglo XIX, fue uno de los dos únicos postes sobrevivientes de los muchos que alguna vez estuvieron en la aldea de Alaska. Luego de un vuelo por Seattle y un viaje a Craig, Alaska, el polo fue entregado a la tribu Tlingit. (2015)



Y, feliz 83 cumpleaños al amado actor. cristobal lloydque interpretó personajes extraños como Emmett ‘Doc’ Brown en Regreso al futuro serie de películas y el “Reverendo” en la comedia de situación Taxi. Su actuación y voz distintiva le valió numerosos premios Emmy, y Lloyd volvió a subir al escenario el año pasado en una nueva comedia en The Lion Theatre de Nueva York, interpretando a uno de los pilares del modernismo, la inquietante figura literaria ezra libra.



MIRA como actores Michael j. zorro y Doc Brown se reúnen en el programa TODAY 30 años en el futuro. (1938)





COMPARTE Hitos, recuerdos y películas…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/22/buenas-noticias-en-la-historia-22-de-octubre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20