Buenas noticias en la historia 2 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia 2 de septiembre



Vincenzo Scamozzi, uno de los más grandes arquitectos de la Serenissima, nació en este día en 1548. Sus huellas (y sus proyectos) son visibles en toda la actual provincia de Veneto, en lo que fue la República de Venecia, y diseñó y supervisó la construcción del Nuevo poder notariallos tres edificios conectados con fachadas arqueadas que se elevan frente a la icónica Basílica de San Marco Plaza San Marco. LEER Sobre sus otras obras icónicas… (1548)



Buenas noticias en la historia 2 de septiembre



Otras obras famosas incluyen la de Vicenza. teatro olímpico, la Biblioteca de San Marco, la Villa Duodo cerca de Padua, el Teatro Antiguo en Mantua, en Basílica de San Giorgio Mayor, y el Ca’ Vendramin Calergi en el Gran Canal que hoy alberga el Casino de Venecia y el Museo Wagner.



Scamozzi heredó una serie de proyectos inacabados de Andrea Palladio, probablemente el arquitecto veneciano más famoso que jamás haya existido. Otro legado de Scamozzi es su tratado en dos volúmenes, La idea de la arquitectura universal (“La idea de una arquitectura universal”) que es una de las últimas obras del Renacimiento que trata de la teoría arquitectónica.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • Vietnam declaró su independencia de Francia, formando una república (1945)


  • El primero dispensador de efectivo (cajero automático) en Estados Unidos se instaló en Rockville Center, Nueva York (1969)


  • U2 lanzaron su primera discoun EP titulado U2-3 disponible en Irlanda solo en una edición inicial de 1000 copias numeradas individualmente (1979)


  • los Estados Unidos y Rusia decidió colaborar para construir una estación espacial internacional (1993)


  • los Salón de la fama del rock and roll abierto en Cleveland, Ohio (1995)


  • Luego de años de contratiempos e inversiones de más de $15 millones en donaciones personales al proyecto, el ex basquetbolista de la NBA de Atlanta Dikembe Mutombo abrió un hospital de $ 29 millones y 300 camas fuera de la capital del Congo, Kinshasa, su ciudad natal, la primera instalación médica moderna construida en la región en casi 40 años (2006)




Feliz 63 cumpleaños un Guy Lalibertéel cofundador canadiense del Cirque du Soleil.



Ahora, un hombre de negocios multimillonario, se saltó la universidad para hacer autostop por Europa, tocando el acordeón para recibir consejos y deambulando entre malabaristas, zancudos y tragafuegos.



Buenas noticias en la historia 2 de septiembre
Cirque du Soleil de Stuart Seeger, licencia CC


En 1984, él y un socio lanzaron Cirque du Soleil, una compañía de circo de Quebec cuyas actuaciones han sido vistas por más de 90 millones de personas en todo el mundo. En 2009, Laliberté pagó decenas de millones para convertirse en el primer turista espacial de Canadá y luego publicó un libro, titulado gaia, que contiene las fotos de la Tierra que tomó desde el espacio. (1959) Que es el video Daisy destroyer gore



Un día como hoy hace 77 años, Estados Unidos celebró por primera vez día VJ el día que Japón firmó oficialmente un documento de rendición incondicional.



Buenas noticias en la historia 2 de septiembre



El momento histórico tuvo lugar a bordo del USS Missouri en la bahía de Tokio y puso fin a seis años de la Segunda Guerra Mundial, durante los cuales murieron entre 60 y 80 millones de personas. (1945)



Feliz cumpleaños a la actriz mexicana Salma Hayekquien es quizás más recordada por su extraordinaria actuación en la película de 2002, Friday hoy cumple 56 años.



Salma Hayek 2015-Georges Biard CC



Y feliz 58 cumpleaños a Keanu Reevesel actor que podría llamarse uno de los mejores chicos en el mundo del entretenimiento.



Buenas noticias en la historia 2 de septiembre
Foto de Nathan Congleton, licencia CC


Además, feliz 74 cumpleaños a terry bradshaw, una de las estrellas de fútbol de la NFL más confiables y queridas que he jugado. Conocido por tener una de las armas más poderosas en la historia de la NFL, se convirtió en el primer mariscal de campo en ganar tres, luego cuatro, Super Bowl, y llevó a los Pittsburgh Steelers a ocho campeonatos de la AFC Central en la década de 1970, marcando sus jugadas en cada juego.



Buenas noticias en la historia 2 de septiembre
Bradshaw en 2017


Desde 1994, Bradshaw ha sido analista deportivo de televisión y actor ocasional, y ha escrito o colaborado conescribió cinco libros y también registrado seis álbumes de música country/western y gospel. Su portada de “Estoy tan solo que podría llorarAlcanzó el Top 20 en la lista Billboard nacional. MIRA un video de la NFL para ver porque fue uno de los mas grandes… (1948)





COMPARTE hitos, recuerdos y cumpleaños…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/02/buenas-noticias-en-la-historia-2-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20