Buenas noticias en la historia, 19 de agosto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 19 de agosto



Hace 6 años, el atleta tayiko Dilshod Nazarov ganó para sí mismo y para su país la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro cuando lanzó 78,68 m ganando el lanzamiento de martillo masculino. Nazarov fue su mejor oportunidad cuando dio un paso adelante en Río, ya que ganó la primera medalla de oro de Tayikistán en los Juegos Asiáticos en 2006. MIRA el tiro ganador…



Buenas noticias en la historia, 19 de agosto
CC 4.0. Federación India de Atletismo.


Los eventos de estilo olímpico no son el fuerte de Tayikistán, el deporte más popular es el buzkashi, un juego que se juega a caballo, como el polo. Buzkashi se puede jugar como un deporte individual y como un deporte de equipo. El objetivo del juego es agarrar una cabra muerta de 50 kg, alejarse de los demás jugadores, volver al punto de partida y dejarla caer en un círculo designado.



Cuatro atletas de Tayikistán han ganado medallas olímpicas para su país desde la independencia. Ellos son: el luchador Yusup Abdusalomov (plata en Pekín 2008), el judoka Rasul Boqiev (bronce en Pekín 2008), la boxeadora Mavzuna Chorieva (bronce en Londres 2012) y el lanzador de martillo Dilshod Nazarov (oro en Río de Janeiro 2016).





OTROS Buenas noticias en este día:





  • los Liberación de París comenzó, con la revuelta de los combatientes de la resistencia francesa contra los ocupantes alemanes cuando los rumores del avance aliado energizaron la capital (1944)


  • las cucarachas lanzó su primera gira por América del Norte, actuando primero en San Francisco, después de tocar en conciertos a principios de ese año en Washington DC y Nueva York, todo con la condición de que la banda rechazaría cualquier lugar que excluyeran.


  • Presidente polaco Jaruzelski nombró a un activista sindical de Solidaridad como el primer primer ministro no comunista en 42 años (1989)


  • Ha comenzado el primer ejercicio militar conjunto entre Rusia y China, denominado misión de paz 2005 (2005)


  • Sale la última de las escuadras de combate de la Brigada de Estados Unidos Irakcruzando la frontera hacia Kuwait (2010)




Un día como hoy hace 91 años, en Texas, nació un niño tan pequeño que no se esperaba que sobreviviera a la noche, pero William Shoemaker’s el tamaño demostró ser una baza en el “Deporte de reyes”. De jockey se convirtió en el gigante de las carreras de pura sangre, ganando 11 carreras de la Triple Corona.



Buenas noticias en la historia, 19 de agosto
Wally Gobetz, licencia CC


A los 39, Zapatero “Willie”. rompió el récord de más victorias de jinetes profesionales, con 6.033 victorias (un récord que mantendría durante tres décadas).



Ganó 8.833 carreras durante una carrera de 41 años hasta su última carrera en 1990. Un año después, un accidente automovilístico lo dejó paralizado y permaneció en silla de ruedas por el resto de su vida, aunque volvió a la pista y se entrenó. caballos de carreras hasta su retiro en 1997. Murió en 2003 a la edad de 72 años. Mire su milagrosa victoria en el Derby de Kentucky de 1986, cuando Shoemaker, a la edad de 54 años, se convirtió en el jockey de mayor edad en ganar la carrera y, finalmente, saltó sobre un imponente caballo con probabilidades de 18 a 1 llamado Ferdinand… (1931)





Y, tal día como hoy, hace 60 años, el golfista profesional estadounidense Homero Blancas disparó una ronda récord de 55 en un torneo universitario que sigue siendo la ronda más baja en la historia del golf competitivo. Golfista Homero Blancas -Foto histórica



El mexicano-estadounidense nacido en Texas jugó para la Universidad de Houston cuando sus 13 birdies y un águila en el campo de par 70 en Longview, Texas, hicieron historia a la edad de 24 años. Blancas, ahora 78, permaneció en el deporte y ganó los torneos del circuito PGA Tour y Champions. (1962) bacterianutritiva.es



Hoy hace 183 años, el primer proceso fotográfico del mundo, inventado por los franceses luis daguerrefue presentado como un regalo al mundo, sin patente, con instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo.



Buenas noticias en la historia, 19 de agosto
Esta foto de 1838 de Daguerre de un bulevar de París fue la primera que se tomó de una persona; el hombre en la parte inferior derecha de la escena que estaba lustrando sus zapatos permaneció inmóvil durante la exposición de 10 minutos.


Las imágenes en papel de cobre produjeron detalles extremadamente finos y fueron elogiadas con entusiasmo como casi milagrosas y durante los siguientes 21 años, hasta que los fotógrafos cambiaron al papel, se produjeron millones de fotografías de metal.



Los ‘daguerrotipoEl proceso requería exposiciones que duraban diez minutos, pero el inventor pronto hizo el descubrimiento crucial de que una imagen “latente” invisiblemente tenue creada por una exposición mucho más corta podría “revelarse” químicamente en una imagen visible. Después de ver la última imagen no oculta, Daguerre dijo: “Tengo la luz, detuve su vuelo!”



Buenas noticias en la historia, 19 de agosto



Para el proceso de daguerrotipo, se expuso una lámina delgada de cobre plateado al vapor emitido por los cristales de yodo, produciendo una capa de yoduro de plata fotosensible en la superficie. A continuación, la placa se expuso en la cámara. Generalmente se representaban daguerrotipos; Las vistas de paisajes más raros y otros temas inusuales ahora son muy buscados por los coleccionistas y se venden a precios mucho más altos.



Aunque más famoso por sus contribuciones a la fotografía, Daguerre, un aprendiz de arquitectura, diseño y arte teatral, también fue un consumado pintor y desarrollador del teatro de dioramas. (1839)



Tal día como hoy hace 32 años, Leonard Bernstein dirigió su último concierto, interpretando la Séptima Sinfonía de Beethoven en Tanglewood.



Leonard_Bernstein_CC_Jack_Mitchell
Foto de Jack Mitchell, con licencia CC


A los pocos meses había muerto de un infarto a la edad de 72 años. Durante su cortejo fúnebre por Manhattan, los trabajadores de la construcción se quitaron el sombrero para honrar al prodigioso músico y compositor de Historia del lado oestegritando “Adiós, Lenny”.



Bernstein está enterrado en Brooklyn, Nueva York, con una copia de la Quinta de Mahler en su corazón. Su Concierto final fue grabado y posteriormente lanzado en CD. (1990)



Buenas noticias en la historia, 19 de agosto
Imagen de 1920 de Kristine, con licencia CC


Y en este día en 1883, el rebelde Coco Chanel, nació una diseñadora de moda que salió de la pobreza en Francia para liberar a las mujeres de los corsés con su ropa informal y su icónico “vestido negro”. Su elegancia deportiva se ha convertido en el estándar del estilo femenino y, como empresaria, Chanel ha extendido su influencia más allá de la ropa para convertirse en la primera diseñadora en poner su nombre en una fragancia. Chanel no. 5. MIRA una minibiografía de una de las personas más influyentes del siglo XX…





COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/19/buenas-noticias-en-la-historia-19-de-agosto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20