Buenas noticias en la historia, 18 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 18 de septiembre



Hace 152 años, un grupo de exploradores de la expedición Washburn-Langford-Doane viajó a lo largo del río Firehole y entró en la Cuenca del Géiser Superior, donde encontró una característica natural asombrosa que llamarían “Old Faithful”. Nathaniel P. Langford, el líder de la expedición, escribió en su diario sobre el descubrimiento de ese día, y señaló que “brotó a intervalos regulares nueve veces durante nuestra estadía, columnas de agua hirviendo arrojadas de noventa a ciento veinticinco pies con cada descarga , que duraba de quince a veinte minutos. Le dimos el nombre de ‘Viejo Fiel'”. LEE más sobre el géiser más famoso del mundo… (1870)



Buenas noticias en la historia, 18 de septiembre
Pintura de Albert Bierstadt – 1881.


En primer lugar, los intervalos regulares con los que descarga se deben al hecho de que está separado de todos los “plomeros” de las características de la cuenca superior del Geyer. Los intervalos entre erupciones pueden oscilar entre 60 y 110 minutos, con un promedio de 66,5 minutos en 1939 y aumentando lentamente a un promedio de 90 minutos hoy en día debido, en teoría, a la alteración de los terremotos, el nivel freático subterráneo u otras características.



En los primeros días del Parque Nacional de Yellowstone, Old Faithful se usaba a menudo como lavandería, y un empleado escribió: “Old Faithful a veces se degrada a lavandería. La ropa depositada en el cráter durante la quiescencia es expulsada cuidadosamente lavada en el momento de la erupción. Los hombres del general Sheridan, en 1882, descubrieron que las telas de lino y algodón no se dañaban por la acción del agua, pero las prendas de lana se desgarraban.



MÁS Buenas noticias en este día de la historia:





  • george washington colocó la primera piedra angular del Capitolio (1793)


  • Tiffany y compañia. fue fundada en la ciudad de Nueva York (1837)


  • Daniel David Palmer administró la primera quiropráctica ajuste (1895)


  • los Sistema de transmisión de fonógrafo de Columbia hizo su debut al aire a través de su red de más de 16 estaciones de radio, luego tomó el nombre de CBS (1927)


  • El presidente Reagan anunció la destrucción de ojivas nucleares de EE. UU. y la URSS (1987)


  • ted turnerel innovador fundador de la primera red de noticias por cable (CNN), donó $ 1 mil millones a la ONU, para crear la Fundación de las Naciones Unidas, una organización benéfica que trabaja para ayudar a los pobres del mundo y preservar el medio ambiente (1997)




Y, hoy hace 74 años, margaret chase smith se convirtió en la primera mujer elegida para el Senado de los Estados Unidos. Durante más de tres décadas, ha sido un modelo a seguir para las mujeres que aspiran a la política nacional; también fue la primera mujer elegida para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y la primera en tener su nombre incluido en la nominación a la presidencia de los Estados Unidos de un partido grande.



Buenas noticias en la historia, 18 de septiembre



El senador Smith denunció audazmente la caza de brujas comunista del macartismo en un momento en que otros temían que hablar arruinaría sus carreras. El 1 de junio de 1950 pronunció sus valientes 15 minutos “Declaración de concienciaDiscurso, defendiendo el “derecho a criticar … derecho a defender creencias impopulares … derecho a protestar” de todos los estadounidenses.



Rompiendo su parálisis de miedo, otros seis republicanos moderados del Senado firmaron su Declaración. Dijo que el macartismo había “devaluado” el Senado al “nivel de un foro de odio y asesinato de personajes… con los cuatro jinetes del… miedo, ignorancia, intolerancia y difamación” y que los republicanos habían lanzado acusaciones sin fundamento con un abandono imprudente. .



[From her speech] “Creo que ha llegado el momento de recordar que la Constitución, en su forma enmendada, habla no solo de libertad de expresión sino también de juicio por jurado en lugar de juicio con acusación. Ya sea que se trate de un caso penal en un tribunal o de un procedimiento judicial en el Senado, existe poca distinción práctica cuando se ha arruinado la vida de una persona… El ejercicio de estos derechos no debería costarle a un ciudadano estadounidense individual su reputación o su derecho a ganarse la vida. ni debe arriesgarse a perder su reputación o sustento simplemente porque conoce a alguien que tiene creencias impopulares. (1948)



Philippe Croizon, nadador discapacitadoHoy hace 12 años, 42 años Francés Felipe Croizon se convirtió en el primer amputado cuádruple en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Ha estado entrenando durante años, con la esperanza de hacerlo. demostrar habilidades discapacitados y terminaron el nado en menos de 14 horas. Con la ayuda de unas prótesis en forma de remo adheridas a los muñones de las piernas, el nadador francés ha cumplido su sueño de nadar entre los cinco continentes dos años después. (2010)



Hoy hace 76 años, camión tonka Fue encontrado. primero llamado montículo metalúrgico, abrió en una planta de fabricación de metal en Mound, Minnesota. Los tres empresarios, Lynn Everett Baker, Avery Crounse y Alvin Tesch cambiaron el nombre de su empresa a Tonka Toys en 1955, usando la palabra Dakota Sioux “Tanka” o Tonka, que significa “grande” o “grande”.



El logotipo en ese momento era un óvalo que mostraba el nombre Tonka Toys en rojo sobre las olas, en honor al cercano lago Minnetonka.



Buenas noticias en la historia, 18 de septiembre
Camión rojo de los años 60 de Programmer13, licencia CC


Un museo en Winifred, Montana, ha recopilado más de 3000 camiones de metal, excavadoras, grúas, motoniveladoras y toda variedad de vehículos de construcción.



Buenas noticias en la historia, 18 de septiembreEl eslogan Tonka duradero, construido para durar se ha demostrado que los juguetes de acero se transmiten de generación en generación y continúan aguantando. (1946)



Y, hoy hace 172 años, Harriet Tubman escapó de la plantación donde fue esclavizada, huyendo a la libertad en Filadelfia. Viajando de noche para no ser vista por los cazadores de esclavos, siguió la Estrella del Norte que la guió 90 millas hacia la línea Mason-Dixon. Una vez que cruzara esa frontera de Maryland a Pensilvania, sería libre.



Buenas noticias en la historia, 18 de septiembre



La primera persona que la ayudó fue una mujer blanca que era cuáquera. Él la recibió la primera noche y le dio instrucciones sobre dónde ir a continuación. Tubman es citado en una biografiadiciendo: “Cuando descubrí que había cruzado esa línea, me miré las manos para ver si era la misma persona. Había tanta gloria sobre todo; el sol salía como el oro a través de los árboles y sobre los campos, y yo sentí como si estuvieras en el cielo”.



Nacida como esclava, la mujer de cinco pies llamada Araminta (“Minty”) Ross se ha vuelto fuerte y decidida. Ganó dinero extra para su escape trabajando incluso más tiempo del necesario en la plantación Poplar Neck en el condado de Dorchester, Maryland. Como toda su familia y amigos seguían esclavizados, posteriormente se embarcó en 13 peligrosas misiones en el estado para liberar a más de 70 personas y ayudarlas a encontrar trabajo…



Después de cambiar su nombre a Harriet Tubman, viajó en extremo secreto, alojándose con miembros del Ferrocarril Subterráneo, al que pertenecía la mujer cuáquera original. La red proporcionó refugios y medios de transporte para los esclavos fugitivos. Tubman (que se hizo conocido como ‘Moisés’) “nunca perdió un pasajero”.



Durante la Guerra Civil Estadounidense, sirvió como exploradora armada y espía para el Ejército de la Unión, asesorando a los oficiales sobre la mejor manera de atacar el sur. En sus últimos años, Tubman fue activista, junto a su amiga Susan B. Anthony, en la lucha por el sufragio femenino y fundó escuelas que educarían a hombres libres en Carolina del Sur. Tras su muerte a la edad de 90 o 91 años. , fue enterrada en una ceremonia con todos los honores militares. (1849)



COMPARTE Hitos, recuerdos y momentos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/18/buenas-noticias-en-la-historia-18-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20