Buenas noticias en la historia, 18 de julio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 18 de julio



Hoy hace 688 años, en la época medieval, el obispo de Florencia bendijo la primera piedra del nuevo campanario (campanile) de la Catedral de Florencia, diseñado por el artista Giotto di Bondone, y que aún se mantiene en pie. Surgió en la Piazza del Duomo después de que el proyecto tuviera un nuevo impulso en 1331 y el gremio de comerciantes de lanas asumiera el patrocinio de la construcción de la catedral, encargando a Giotto en 1334 la supervisión de las obras. Lee mas…



Buenas noticias en la historia, 18 de julio
Campanario de Giotto cc 2.5. Sailko


Construido en etapas durante un período de 150 años que incluyó interrupciones debido a guerras, disturbios políticos y la Peste Negra, tres diseñadores / arquitectos líderes tarde o temprano tomarían la iniciativa en el proyecto. El papel de Giotto en el diseño del campanario no fue algo que pudiera ver, ya que murió tres años antes de que se terminara a la edad de 70 años, y se necesitarían dos hombres más para terminarlo finalmente.



El campanario esbelto e independiente es de planta cuadrada con lados que miden 14,45 metros (47,41 pies). Mide 84,7 metros (277,9 pies) de altura y está diseñado con patrones geométricos de mármol blanco de Carrara, mármol verde de Prato y mármol rojo de Siena. Francisco Talenti fue el tercer hombre en hacerse cargo de la construcción y terminó el campanario después de completar los tres niveles superiores con los grandes ventanales en 1359. No construyó una aguja diseñada por Giotto, por lo que bajó la altura prevista en 122 metros (400 pies). .) a 84,7 metros actuales (277,9 pies)



OTROS Buenas noticias en este día:





  • Uruguay adoptó su primera constitución (1830)


  • esqueleto rojoel comediante estadounidense, nació en Vincennes, Indiana (1913)


  • Ringo Starr grabó su voz para Octopus’s Garden, para el álbum Abbey Road, canción que escribió después de “dejar” a los Beatles y estaba en el yate del actor Peter Seller en el Mediterráneo (1969)


  • El parlamento canadiense aprobó una ley verificar la compra y el uso de armas (1977)


  • Canadá ha comenzado a aceptar 50.000 “gente del barco” vietnamita en el país, la mitad de los cuales eran refugiados solicitantes de asilo y patrocinados por el gobierno canadiense, mientras que el resto fueron asistidos por 7.000 grupos de ayuda privados (1979)


  • Hoy es dia de mandela, un tiempo para dedicarse al servicio, conmemorando El nacimiento de Nelson Mandela (2009)




Feliz cumpleaños número 72 al empresario multimillonario británico señor ricardo Sosténhijo—El fundador de Virgin Records y Virgin Airlines, acaba de regresar de un cohete de Virgin Galactic que lo lanzó a él y a otros cinco miembros de la tripulación al espacio suborbital el 11 de julio en el primer “vuelo espacial turístico”.



Como estudiante con dislexia, luchó con un bajo rendimiento académico y su director le dijo que iría a la cárcel o se convertiría en millonario. Cuando era adolescente, comenzó a vender discos a precios reducidos en una revista que publicaba él mismo. Pronto abrió una tienda de discos y luego fundó un sello discográfico que fichó a bandas controvertidas, como los Sex Pistols.



Su trabajo humanitario incluye la co-fundación de Mayores, un grupo de líderes mundiales dedicados a resolver grandes problemas y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Él tiene soportado conservación de la vida silvestre y autor de best-sellers autobiografía Y libros sobre el éxito empresarial.



Richard_Branson_UN_Conference_on_Sustainable-2012-UNclimatechange-CC
Foto con licencia de ONU Cambio Climático-CC


Y, en este día de 1976, la estrella gimnasta rumana de 14 años, Nadia Comaneci, anotó el primer 10 perfecto en los Juegos Olímpicos con su desempeño en paralelos aproximados. Fue la mimada de los Juegos Olímpicos de Montreal, anotando siete puntajes perfectos, tres medallas de oro, una de plata y una de bronce (y cuatro medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de 1980). A Nadia le está yendo bien, usando su talento en la gimnasia, está casada y vive en Norman, Oklahoma. MIRA su puntuación de siete 10 perfectos bajo… Anime - Captain Tsubasa Spain





Buenas noticias en la historia, 18 de julio
Foto de South Africa Good News, con licencia CC


También en este día en 1918, Nelson Mandela nació en Sudáfrica. El líder político revolucionario e histórico contra el apartheid se convirtió en el primer presidente negro de su país y se centró en desmantelar el legado del apartheid abordando el racismo y promoviendo la reconciliación y el perdón.



Nacido en una familia real, estudió y ejerció la abogacía antes de involucrarse en la política anticolonial y unirse al ANC (Congreso Nacional Africano) en 1943. Después de ser condenado por intentar derrocar violentamente al gobierno de blancos que había establecido el apartheid, un sistema de segregación racial que favorecía a los blancos, Mandela soportó cadena perpetua durante 27 años. Luego de una campaña internacional que presionó por su liberación, fue liberado en 1990 y liberado su autobiografía antes de abrir negociaciones del ANC con el presidente FW de Klerk para abolir el apartheid. MIRA lo que sus guardaespaldas blancos y negros pensaban de él como hombre.



Buenas noticias en la historia, 18 de julio
de Klerk con Mandela en 1992, Foro Económico Mundial, licencia CC


Cuatro años más tarde fue elegido presidente en las primeras elecciones multirraciales y formó un gobierno de unidad nacional en un esfuerzo por calmar las tensiones raciales. Estableció la Comisión de la Verdad y la Reconciliación para investigar pasadas violaciones de derechos humanos, presidida por el católico ganador del Premio Nobel de la Paz Obispo Desmond Tutu. Rechazó un segundo mandato presidencial y, en cambio, se convirtió en un estadista de alto nivel que se centró en la lucha contra la pobreza y el VIH/SIDA a través de la organización benéfica de la Fundación Nelson Mandela, y se unió a Jimmy Carter y Tutu como uno de los Mayores. Una vez dijo: “Siempre parece imposible hasta que se hace”.





Y, en este día de 1867, el heroico superviviente de la RMS Titanic, Maggie marrón, Nací. Ella rescató a otros en el barco condenado hasta que finalmente la convencieron de abordar el bote salvavidas No.Buenas noticias en la historia, 18 de julio



Tomando un remo ella misma, trató de persuadir al miembro de la tripulación a bordo para que regresara para poder salvar a más personas, incluso amenazando con tirarlo por la borda si se negaba. Su ilustre vida como mujer y humanitaria que se casó con un hombre pobre por amor, pero luego fue recompensada cuando sus inventos de ingeniería construyeron una fortuna, fue retratada en un musical y película de Broadway titulado, La insumergible Molly Brown.



Después de que los esfuerzos de ingeniería minera de su esposo dieron sus frutos para una empresa en Leadville, Colorado, Margaret se ofreció como voluntaria para trabajar en comedores populares para ayudar a las familias de los mineros. Antes de la muerte de la filántropa en 1932, su fama notoria Titánico sobreviviente la ayudó a promover los temas que más le preocupaban: los derechos de los trabajadores y las mujeres, la educación y alfabetización de los niños, la preservación de la historia y la conmemoración de la valentía y la caballerosidad exhibidas a bordo del Titánico. Nacida en una familia pobre en Hannibal, Missouri, está enterrada junto a su esposo en Westbury, Nueva York. MIRA un video sobre esta legendaria mujer.





COMPARTE Hitos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/18/buenas-noticias-en-la-historia-18-de-julio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20