Buenas noticias en la historia 14 de septiembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia 14 de septiembre



Hace 13 años, Sir David Attenborough inauguró oficialmente el Centro Darwin del Museo de Historia Natural de Londres, el ala adicional más grande del museo que se ha agregado desde la apertura del complejo. Con el objetivo de conectar a los visitantes con los aspectos prácticos de las ciencias naturales de la biología y la taxonomía como nunca antes, una gran característica del museo son los laboratorios reales donde los científicos realizan investigaciones sobre las especies, que se exhiben detrás de enormes paredes de vidrio. Algunos de estos espacios están conectados a intercomunicadores para que los invitados puedan preguntar a los científicos en qué están trabajando. LEER más y quizás organizar una visita…



Buenas noticias en la historia 14 de septiembre
Centro Darwin – Museo de Historia Natural


“Nunca ha sido más importante comprender la diversidad de la vida en la Tierra y cómo está cambiando si queremos abordar muchos de los problemas que enfrentan los humanos hoy en día”, dijo Sir David en la apertura.



“El Centro Darwin inspirará a la próxima generación de naturalistas y científicos a través de su combinación de experiencia científica, muestras, diálogo público, películas y medios interactivos. Nos permitirá a todos explorar las maravillas de nuestro mundo e investigar sus secretos”.



El nuevo centro, que es la estructura de hormigón proyectado más grande del mundo, ha duplicado el espacio del laboratorio del museo y en sus distintas salas, como el gigantesco Cocoon, se exhiben 17 millones de especies de insectos y 3 millones de especies de plantas.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • la luz de boston se convirtió en el primer faro iluminado en los Estados Unidos: en el puerto de Boston, Massachusetts, en las antiguas colonias americanas, es y sigue siendo administrado por la Guardia Costera con el papel de cuidador / guía turístico (1716)


  • El primer episodio de televisión del cómic. los arcos salió al aire, con una banda de 5 integrantes que saltó a la fama con un éxito pop de la vida real Azúcar azúcar—Producida por Don Kirshner, quien también nos trajo Los monos (1968)


  • los walton programa de televisión estrenado en la televisión estadounidense (basado en un libro de Earl Hamner, Jr.) sobre una familia en la zona rural de Virginia que enfrenta la Gran Depresión (1972)


  • El primer santo americanoElizabeth Ann Seton, fue canonizada por el Papa Pablo VI (1975)


  • La película cuadrofenia fue lanzado, basado en el álbum de ópera rock de Who del mismo nombre de 1973 (1979)


  • Histórico Servicio Nacional de Oración realizado en Canadá a Parliament Hill por las víctimas del 11 de septiembre, la vigilia más grande jamás realizada en la capital de la nación (2001)


  • La primera observación de ondas gravitacionales un descubrimiento que ganó el Premio Nobel de Física (2015) fue realizado por las colaboraciones LIGO y Virgo




Hoy hace 83 años, Ígor Sikorsky pilotó su Vought-Sikorsky VS-300 de diseño propio, el primer helicóptero viable, que allanó el camino para la configuración de rotor utilizada por la mayoría de los helicópteros en la actualidad.



En 1901, el niño ruso educado en casa comenzó a experimentar con modelos de máquinas voladoras y, a la edad de 12 años, había construido un pequeño helicóptero impulsado por una banda elástica.



Durante la revolución emigró a los Estados Unidos, fundó una aerolínea y estaba convencido de que sus años de estudio e investigación sobre los problemas del vuelo con alas giratorias lo llevarían a un gran avance.



Buenas noticias en la historia 14 de septiembre



El VS-300, con su rotor único de tres palas originalmente impulsado por un motor de 75 caballos de fuerza, fue el primer helicóptero exitoso en utilizar una configuración de rotor de cola de plano vertical único para antitorque. Con los flotadores adjuntos, se convirtió en el primer helicóptero anfibio práctico. Pronto, Ígor Sikorsky cambió el diseño en el R-4, que 3 años más tarde se convirtió en el primer helicóptero del mundo producido en masa. (1939) LAS 5 MEJORES SARTENES. Análisis, comparativa y precios.



Buenas noticias en la historia 14 de septiembre



Hoy hace 38 años, jubilado Coronel de la Fuerza Aérea Italiana y piloto de caza (que fue derribado una década antes) jose kittinger partió por su cuenta como el primer hombre en cruzar el Atlántico en un globo, estableciendo un récord mundial en la industria aeroespacial.



Cuatro días más tarde, después de viajar 3543 millas (5703 km) a través de las capas medias de la estratosfera, se había convertido en el primer hombre en ser testigo completo de la curvatura de la tierra, en una misión que sus diseñadores habían visto como un trampolín hacia la tierra el espacio También estableció previamente un récord mundial para el paracaidismo más alto desde una altura de más de 19 millas. (1984)



Buenas noticias en la historia 14 de septiembre
Foto de 2007 de Annableker, con licencia CC


Y, en esta fecha de 1955, tras frustrantes sesiones en un estudio de grabación, pequeño ricardo y su productor fueron a almorzar a un café. Richard comenzó a tocar el piano como un loco, cantando una versión ruidosa y animada de ‘Tutti Frutti,una canción que había escrito y compuesto para conciertos en vivo años antes.



Con su grito inicial de “A-wop-bop-a-loo-bop-a-lop-bam-boom”, el productor sabía que iba a ser un éxito. Richard completó la canción en tres tomas y se convirtió en su primer éxito número 1. Algunos llaman a esta canción “el disco que cambió el mundo” y “el nacimiento del rock and roll”, con su estilo vocal fuerte que enfatiza el poder y su ritmo distintivo. y ritmo, combinando elementos de boogie, gospel y blues. Créditos de David Bowie pequeño ricardo como su inspiración musical más importante.



Buenas noticias en la historia 14 de septiembre



Hoy hace 37 años, las chicas de oro, con Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, debutó en televisión. La popular comedia de situación creada por Susan Harris se emitió en NBC durante siete temporadas, con un total de 180 episodios de media hora. El programa presenta a cuatro mujeres mayores que comparten amistad y un hogar en Miami, y las mujeres sabias fueron un éxito instantáneo entre el público.



las chicas de oro también recibió elogios de la crítica, ganando dos veces el premio Primetime Emmy a la mejor serie de comedia. También ha ganado tres Globos de Oro al Mejor Programa de Televisión de Comedia. Cada una de las cuatro estrellas recibió un premio Emmy, lo que la convierte en una de las tres comedias de situación en la historia en lograrlo. La serie también se ha clasificado en el Top 10 de las listas de Nielsen durante seis de sus siete temporadas.



En 2014, el Writers Guild of America colocó la comedia de situación en el puesto 69 de su lista de las “101 mejores series de televisión escritas de todos los tiempos”. MIRA un gran carrete de momentos destacados de algunos de sus momentos más divertidos … (1985)





COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/14/buenas-noticias-en-la-historia-14-de-septiembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20