Buenas noticias en la historia, 14 de julio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 14 de julio



Hoy hace 7 años, los científicos de la Tierra completaron el primer estudio de nuestro sistema solar, como el Nuevos horizontes la nave espacial completa un sobrevuelo del lejano Plutón. Le tomó diez años a la diminuta nave espacial llegar a nuestro vecino más lejano, y ahora está comenzando un viaje largo y frío hacia la gran vida después de la muerte, para nunca regresar. Junto a Plutón, Nuevos horizontes también imaginó sus lunas de Nix, Styx, Kerberos, Caronte e Hydra. LEA más sobre lo que ha aprendido la sonda… (2016)



Buenas noticias en la historia, 14 de julio
El equipo New Horizons celebra su llegada a Plutón




El acercamiento más cercano de la Nuevos horizontes nave espacial a Plutón se produjo el 14 de julio de 2015, a una distancia de 12.472 km (7.750 millas) de la superficie. Los primeros detalles de la reunión se recibieron al día siguiente, pero la descarga del conjunto de datos completo a través del enlace descendente de datos de 2 kilobytes por segundo tomó poco más de 15 meses.



Junto con fotografías de Plutón y sus lunas, datos de Nuevos horizontes pudo proporcionar información sobre muchos detalles interesantes de la historia de Plutón, incluido el fenómeno del “criovulcanismo”. Tras pasar Plutón y tardar 15 meses en enviar los 6 gigabytes de datos del encuentro, el Nuevos horizontes el equipo solicitó y recibió una extensión de la misión hasta 2021 para explorar objetos adicionales del Cinturón de Kuiper (KBO), como 486958 Arrokoth.



Buenas noticias en la historia, 14 de julio
La superficie de Plutón tomada de New Horizons.


Después del paso de Arrokoth por la nave espacial, los instrumentos continúan teniendo suficiente potencia para estar operativos hasta 2030. El líder del equipo, Alan Stern, dijo que existe la posibilidad de un tercer sobrevuelo en la década de 1920 en los bordes exteriores del cinturón de Kuiper.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • En Joplin, Misuri, el Monumento Nacional George Washington Carver se convirtió en el primer Monumento Nacional de EE. UU. en honor a un afroamericano (1943)


  • Elvis Costello y The Attractions hicieron su debut en vivo en The Garden, en Cornwall, Inglaterra (1977)


  • El estreno de la película de Fluido Rosa’s The Wall celebrada en Empire, Leicester Square, Londres, Inglaterra (1982)


  • david lange llevó a su Partido Laborista a una victoria aplastante en Nueva Zelanda al prometer prohibir las armas nucleares y establecer la primera y única nación del mundo libre de armas nucleares, lo cual, como Primer Ministro tres años después, hizo (1984)


  • la fiesta del durazno en Carolina del Sur rompió el récord mundial de la mayoría de los guitarristas tocando al unísono durante el período de tiempo más largo, cuando 432 guitarristas tocaron “Louie Louie” durante 30 minutos (1989)


  • Los clientes financieros engañados que perdieron millones en el esquema Ponzi más grande jamás se sintieron reivindicados cuando bernardo madoff llegó a prisión federal para comenzar a cumplir una condena de 150 años (2009)


  • Y, feliz cumpleaños número 34 para el luchador irlandés de MMA. Conor MacGregor, quien tardó solo 13 segundos en convertirse en el campeón de peso pluma en 2015, estableciendo el récord de ganar el título más rápido en la historia (1988)




Hoy hace 62 años, jane goodall llegó por primera vez a la Reserva Gombe Stream en Tanzania para comenzar su innovador estudio de los chimpancés en la naturaleza.



En el mismo año, inmerso en su comunidad forestal, el amado primatólogo británico observó por primera vez a los chimpancés fabricando herramientas para atrapar termitas, la primera vez que un animal modificaba un objeto para crear una herramienta para un propósito específico. Una simple secretaria antes de su llegada, recibió una beca para estudiar en Cambridge, donde obtuvo un doctorado en comportamiento y anatomía de primates.



Buenas noticias en la historia, 14 de julio
Goodall por Muhammad Mahdi Karim, GFDL; y chimpancé de NH53, licencia CC


La Dra. Jane Goodall (en la foto de arriba en 2018) planteó una idea poco convencional: “No solo los humanos tienen personalidades, que son capaces de pensar racionalmente y de tener emociones como la alegría y el dolor”.



A investigador pionero en Gombe, más tarde fundó el Instituto Jane Goodall, inspiró a generaciones de todo el mundo, rompiendo las barreras de género en la ciencia y estimulando un movimiento global de compasión por los animales. MIRA un tributo del 60 aniversario… (1960)





Y, en este día en 1912, Woody Guthrie nació en Okemah, Oklahoma. El cantante y compositor de folk que viajó con los agricultores desplazados durante el Dust Bowl se hizo famoso por escribir “Esta tierra es tu tierra. ” Tuvo una gran influencia en Bruce Springsteen y en el joven Bob Dylan, de quien fue mentor antes de morir en 1967. Las canciones de protesta de Woody a menudo se interpretaban con su guitarra decorada con el eslogan Esta máquina mata a los fascistas.Woody_Guthrie_1943-pubdominio llᐈ Alfombra Hidromasaje El Corte Ingles ® ➡️ Alta Calidad2022



Esta tierra es tu camino nunca había sido cantada en la radio o la televisión ni grabada por un artista famoso, pero algunos libros de canciones para niños la imprimieron y fue tan bien recibida que en una década millones de personas conocían la letra y podían cantarla… Guthrie también es el padre del músico folk, Arlo Guthrie (quien hizo Alice’s Restaurant y Coming Into Los Angeles). MIRA Woody actúa bajo…





También en este día hace 104 años, el famoso director sueco Ingmar Bergmann Nací. Retratando la conciencia y las emociones que rodean la muerte, la iglesia, la familia, la traición y la agonía, Bergman ha dirigido más de 60 películas (la mayoría de las cuales también ha escrito), incluida la influyente Sonrisas de una noche de verano (1955), El séptimo sello (1957), Fresas silvestres (1957), Silencio (1963), Persona (1966), Escenas de una boda (1973), y fanny y alexander (mil novecientos ochenta y dos).



Buenas noticias en la historia, 14 de julio



Vio por primera vez la película Black Beauty a la edad de seis años y lo afectó profundamente, manteniéndolo en la cama sin palabras durante días. A los nueve años, consiguió un proyector de juguete y creó sus propios títeres y un teatro, experimentando algunos de los años más felices de su vida antes de ser sometido a las duras reglas de un padre ministro conservador. Irónicamente, el austero y austero director sueco era un gran admirador de cazador de fantasmas, sexo en la ciudadY Los Muppetsque produjo una famosa parodia de su estilo.



Notoriamente reacio a cualquier iniciativa de Hollywood, eventualmente hizo películas en inglés (El toque Y el huevo de la serpiente) y trabajando con actores estadounidenses (Elliott Gould y David Carradine respectivamente), pero sobre todo se ha mantenido fiel a su visión artística desde sus hogares en Suecia y Alemania.



Cuando se le preguntó en su vejez que nombrara sus demonios, Bergman, uno de los más grandes artistas del siglo XX, admitió una larga lista de ellos, incluidos el miedo, la turba, la ira y la regimentación, pero el peor de ellos lo llamó el “Demonio del Desastre.” Todavía en un alto estado de preparación para desastres, imaginó que todo lo que había hecho en un día, todo lo que había planeado para ese día en adelante, saldría terriblemente mal.



En 2004, Bergman despejó su apartamento de Estocolmo y la sala de cine donde produjo decenas de obras de teatro, y se retiró a su amada Fårö (la isla donde escribió sus guiones y filmó muchas de sus películas más famosas), para no aventurarse nunca más. Murió allí a la edad de 89 años, tres años después, ordenando a sus nueve hijos que vendieran todo en una subasta. Afortunadamente para el mundo, ignoraron sus deseos. (1918)



Buenas noticias en la historia, 14 de julio



Y, en este día de 1969, la película seminal sobre la contracultura Jinete facil se estrenó en cines. Peter Fonda escribió el guión y coprotagonizó con Dennis Hopper, interpretando a motociclistas hippies en un viaje a través del país aprovechando las ganancias de un negocio de drogas. Con un pequeño presupuesto de 400.000 dólares y un papel protagónico para el actor desconocido Jack Nicholson, la película dirigida por Hopper recaudaría $ 60 millones y finalmente marcaría el comienzo de una nueva era dorada para los cineastas independientes estadounidenses en la década de 1970, incluidos Martin Scorsese, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y Robert Altman.



El papel le valió a Jack Nicholson una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto y la trágica historia fue nominada a Mejor Guión Original, siendo “innovadora”. banda sonora presente The Band, The Byrds, Jimi Hendrix y Steppenwolf. MIRA el remolque …





COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/14/buenas-noticias-en-la-historia-14-de-julio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20