Buenas noticias en la historia, 14 de agosto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 14 de agosto



Hace 142 años, la Catedral de Colonia se completó después de que comenzara la construcción en 1248. Es el hito más reconocible de Alemania y un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con 515 pies (157 metros), la catedral es la iglesia de doble torre más alta del mundo, la segunda iglesia más alta de Europa después de la Catedral de Ulm y la tercera iglesia más alta de cualquier tipo en el mundo. LEE sobre la saga de la construcción de 632 años…



Buenas noticias en la historia, 14 de agosto
Catedral de Colonia – CC 2.0. dronepicr


En 1164, el arzobispo de Colonia, Rainald of Dassel, compró las reliquias de los magos que el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Federico Barbarroja, había tomado de la basílica de Sant’Eustorgio, Milán, Italia. (Desde entonces, partes de las reliquias han sido devueltas a Milán). Las reliquias tienen un gran significado religioso y atrajeron a peregrinos de toda la cristiandad. Era importante para los funcionarios de la iglesia que tuvieran una vivienda adecuada, por lo que comenzó un programa de construcción en el nuevo estilo de la arquitectura gótica, basado en particular en la catedral francesa de Amiens.



La primera piedra fue colocada el 15 de agosto de 1248 por el arzobispo Konrad von Hochstaden y casi 80 años después se terminó el brazo oriental de la catedral. A mediados del siglo XIV se iniciaron las obras en el frente oeste bajo la dirección del maestro Michele. Este trabajo cesó en 1473, dejando la torre sur completa al nivel del campanario y coronada por una enorme grúa que se mantuvo como un hito del horizonte de Colonia durante 400 años.



El trabajo se reanudó en 1842 de acuerdo con el diseño original de los planos y diseños medievales sobrevivientes, pero utilizando técnicas de construcción más modernas, incluidas las vigas de techo de hierro. Se completó la nave y se añadieron torres. Las campanas se instalaron en la década de 1870 y 10 años después se realizó un festival nacional para la inauguración de la catedral. MIRA un dron volar por la histórica catedral…





OTROS Buenas noticias en este día:





  • NOSOTROS Ley de Seguridad Social fue promulgada por el presidente Franklin D. Roosevelt creando un seguro de desempleo y planes de jubilación para los ancianos (1935)


  • Pakistán se independizó del dominio británico (1947)


  • Baréin declaró su independencia del Reino Unido (1971)


  • Doce meses después de que Mattel retirara del mercado millones de juguetes contaminados con plomo fabricados en China, el gobierno de estados unidos plomo prohibido en los juguetes de los niños (2008)




Hace 51 años, The Who lanzó su quinto álbum de estudio Quién es el siguiente. Con himnos originales como No te dejes engañar de nuevo Y Baba O’Rileyse convirtió en uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.



Buenas noticias en la historia, 14 de agostoHaciendo un uso destacado del sintetizador, ocho de las nueve canciones Quién es el siguiente-Incluido Detrás de los ojos azules Y Acuerdo—Fueron escritas por el guitarrista del grupo Pete Townshend-Con la excepcion Mi esposa por el bajista John Entwistle.



En 2012, la revista Rolling Stone lo clasificó en el puesto 28 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y en 2006, la revista Time lo nombró uno de los 100 mejores discos de todos los tiempos. (1971)





Y, en este día hace 42 años, leche wałęsa dirigió a los trabajadores de los astilleros en Gdansk, Polonia, en una huelga exitosa para protestar por el despido de la trabajadora activista Anna Walentinowicz.



Lech Walesa



Como parte de una campaña cada vez mayor para obtener libertad política y mejorar las condiciones económicas de la fuerza laboral polaca, los 16.000 trabajadores aseguraron la rápida reincorporación de Miss Walentinowicz y luego la eligieron para el comité de trabajadores para negociar con las autoridades polacas y la gerencia del astillero. (1980)



Hoy hace 77 años, harry truman anunció el fin de la Segunda Guerra Mundial. El presidente estadounidense le dijo a la audiencia que Japón se había rendido incondicionalmente, noticia que condujo a un alegre pandemónium en la ciudad de Nueva York.



Buenas noticias en la historia, 14 de agosto
Foto de Alfred Eisenstaedt, VJ Day Kiss – Uso justo


El día, siempre conocido como VJ Day (Día de la Victoria en Japón), dio inicio a una de las fotografías más famosas de la época, el descarado VJ Day Kiss en el que el fotógrafo Alfred Eisentaedt capturó a un marinero anónimo de la Marina de los EE. besando a un extraño: un asistente dental desconocido en Times Square. 100 ideas falsas sobre el gato.



La foto fue publicada a página completa. Vida revisada la semana siguiente. En su libro, Eisenstaedt en Eisenstaedt, dijo: “La gente me dice que cuando esté en el cielo se acordarán de esta imagen”. (1945)



Y, feliz 56 cumpleaños a la actriz y productora. Halle Berry.



Halle Berry - CC Gage Skidmore
Foto de Gage Skidmore, con licencia CC


Llamada así por los grandes almacenes de Halle en su ciudad natal de Cleveland, Ohio, la ex modelo y concursante de concursos de belleza se ha convertido en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Su actuación en la película independiente de 2001 la bola del monstruo la convirtió en la primera mujer negra en recibir un Oscar a la Mejor Actriz. También ganó un Emmy y un Globo de Oro por su papel en la película para televisión de producción propia. Presentado por Dorothy Dandridge. (1966)



Además, feliz 77 cumpleaños al músico, actor, comediante. steve martinquien, según Comedy Central, es el sexto mejor comediante de todos los tiempos.



Buenas noticias en la historia, 14 de agosto
Crédito de la foto: licencia Highline Ballroom CC


Además de cinco premios Grammy, un premio Emmy y un honor del Kennedy Center, recibió el premio International Bluegrass Music Distinguished Achievement Award por su bluegrass álbum y musicalidad.



Tocando el banjo desde que era un adolescente, uno de los últimos trabajos de Steve fue un musical de Broadway llamado Lluvia de meteoros que se inauguró en Broadway en noviembre pasado. Protagonizada por Amy Schumer, es una comedia sobre dos parejas que son testigos de una caída libre conyugal mientras observan un evento celestial en su patio trasero. (1945)



Feliz cumpleaños a Johnson “Magia”., que hoy cumple 63 años. Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, tiene el récord de la NBA de promedio de asistencias (11,2) por partido.



Buenas noticias en la historia, 14 de agosto
Foto de 2015 de Mihaylo CSUF, licencia CC


Jugando con los LA Lakers durante 13 años, los ayudó a ganar un campeonato en su temporada de novato (y se llevó a casa el primero de los tres premios MVP en las Finales de la NBA). La magia que ejercía en el campo -el pase inesperado a otros jugadores- hizo que su equipo ganara 4 campeonatos más, hasta que Johnson se retiró abruptamente en 1991 tras contraer el VIH.



Su audaz anuncio público fue ampliamente elogiado y ayudó a disipar el estereotipo del VIH como una “enfermedad gay” que no debe preocupar a los heterosexuales. Pero, en una sorprendente nota al pie del año siguiente, jugó como miembro del equipo de baloncesto masculino olímpico de los Estados Unidos de 1992, conocido como “El equipo de ensueño”, que le valió una medalla de oro.



Desde su retiro, Johnson ha sido un defensor de la prevención del VIH/SIDA y el sexo seguro, además de empresario, filántropo, reportero de televisión, orador motivacional y copropietario de los Lakers durante varios años. Johnson se convirtió en copropietario del equipo de béisbol LA Dodgers en 2012. Es autor de una autobiografía de 1992, Earvin Magic Johnson: Mi vida, y se ha desempeñado como Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas. Johnson también creó la Carta mágicauna MasterCard prepaga que tenía como objetivo ayudar a las personas de bajos ingresos a ahorrar dinero y participar en el comercio electrónico.



Johnson toma una combinación diaria de medicamentos para evitar que su infección por VIH se convierta en SIDA. Christian, llamó a su fe “lo más importante” en su vida. por Johnson camiseta número 32 fue retirado por los Lakers. MIRA algunos puntos culminantes mágicos a continuación … (1959)





COMPARTE logros, recuerdos y películas…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/14/buenas-noticias-en-la-historia-14-de-agosto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20