Buenas noticias en la historia, 13 de noviembre

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 13 de noviembre



Un día como hoy hace 166 años, el Big Ben hizo su primer gran blargo fuera del Palacio de Westminster. La colosal campana sonó y resonó, como escribió un reportero del London Times, “como un poderoso veneno que penetra en cada vena de tu cuerpo”. Encargado por Sir Benjamin Hall, de quien tomó su nombre, y construido por John Warner & Sons de Stockton-upon-Tees, debutó al pie de la torre del reloj aún incompleta. VEA informes fascinantes del día… (1856)



Buenas noticias en la historia, 13 de noviembre



Justo después de las 11 en punto, “seis u ocho robustos artesanos tiraron vigorosamente” de la cuerda atada al carillón en el interior. Probablemente un reportero estaba describiendo la pérdida de control sobre su vejiga cuando escribió “Un trago de líquido… [that] inunda tu hombre interior en un instante de tiempo.



El reportero del Times continuó diciendo que “ataca y pone a prueba cada fibra muscular, hace que los huesos tiemblen y la médula se estremezca”. El diseñador de la campana predijo que la campana tocaría un Mi natural, y muchos vinieron armados con diapasones y algodón para taparse los oídos. El acuerdo unánime posterior fue que E se había logrado perfectamente.



Esta campana en particular finalmente se rompió, para ser reemplazada por la segunda, hecha por Whitechapel Bell Foundry en Londres, que horrorizó a los residentes con su terrible sonido. Un londinense dijo a los periodistas “¡que se podría suponer que estaba interpretando el canto fúnebre de toda la raza humana! … Se vota aburrido, por acuerdo general”. Esta campana también se agrietó, pero se reparó con un carillón más tenue que marca las horas hasta el día de hoy.



Un estribillo común que se dice de la gran torre con su reloj y campana dice “no mires el reloj, haz lo que hace: sigue”.



MÁS buenas noticias en esta fecha:





  • Los trabajadores de la empacadora de carne de Hormel Corporation en Minnesota se sentaron a trabajar durante tres días exigiendo salarios más altos en lo que quizás fue el primer tiro sentado exitoso en Historia Laboral Estadounidense (1933)


  • Saddam Hussein acordó el regreso de la internacional inspectores de armas a Irak, solicitado por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (2002)


  • andres stimpson, una modelo británica de 25 años, sería la primera persona que se prueba que ha sido “curado” del VIHdespués de solo prescribir suplementos diarios (2005)


  • Líder demócrata de Myanmar y ganador del Premio Nobel, Aung San Suu Kyi, finalmente fue liberado de la detención después de 15 años y pronto obtuvo una victoria aplastante en las elecciones nacionales, poniendo fin a la dictadura militar con un nuevo presidente y gabinete (2010)




Y, hoy hace 40 años, la Monumento a los veteranos de Vietnam se dedicó en Washington, DC



Monumento a los Veteranos de Vietnam-Mariordo-CC



El inquietante monumento que conmemora la guerra de Vietnam generó controversia debido a su diseño modernista, pero el muro reflectante se ha convertido en un monumento preciado. Los nombres de los 58.267 muertos o desaparecidos en el conflicto están grabados en filas en las losas ahusadas de granito negro pulido de 250 pies de largo, y los visitantes los acarician o los trazan en papel. Un jurado de ocho arquitectos y escultores eligió por unanimidad el proyecto de Maya Ying Lin, de 21 años, estudiante de arquitectura en la Universidad de Yale. (mil novecientos ochenta y dos)



Hoy hace 66 años, el Corte Suprema de los Estados Unidos anuló la política de segregación de Alabama en los autobuses públicos, poniendo fin a la boicot de autobuses de Montgomerypopularizada por Rosa Parks.



Buenas noticias en la historia, 13 de noviembre



Los abogados de derechos civiles presentaron una demanda en junio y un panel de tres jueces de la corte de distrito dictaminó 2-1 que “la segregación forzosa de pasajeros negros y blancos en los autobuses motorizados que operan en la ciudad de Montgomery viola la Constitución y las leyes de los Estados Unidos”. ” porque las condiciones privaron a las personas de igual protección bajo la Decimocuarta Enmienda. Chat de Sevilla



Alabama y la ciudad apelaron, pero la decisión fue confirmada sumariamente por la Corte Suprema, que les ordenó eliminar la segregación en sus autobuses con un aviso oficial por escrito de los alguaciles federales. (1956)



Buenas noticias en la historia, 13 de noviembre
Foto de Montgomery, AL Línea de autobús impulsada por Rosa Parks, Museo Henry Ford de Eege Fot vum Lizenz, licencia GFDL/CC


Y feliz cumpleaños número 55 al presentador de televisión nocturno, comediante y escritor. jimmy kimmel. Originaria de Brooklyn, la estrella de Jimmy Kimmel Live ha presentado dos veces los premios Emmy y los Premios de la Academia.Buenas noticias en la historia, 13 de noviembre



Después de que su esposa dio a luz a su segundo hijo en 2017, el niño nació con un defecto cardíaco congénito raro y se sometió a una cirugía exitosa a los tres días de nacido, y Kimmel, entre lágrimas, anunció en el programa su gratitud por los trabajadores de la salud y el seguro que salva a muchos. personas nacidas con condiciones preexistentes. (1967)



Feliz 53 cumpleaños al actor escocés Gerard Butlerquien renunció a ser abogado después de darse cuenta de que no tenía ningún interés en algo en lo que pasó 7 años de su vida estudiando y practicando.



Buenas noticias en la historia, 13 de noviembre



En 2006, interpretó el papel del rey espartano Leonidas en 300, que a menudo se describe como su papel destacado y, sin duda, el que le ganó una legión de fanáticos masculinos. Millones de mujeres se convirtieron en fans al año siguiente después de que protagonizó la comedia romántica, PD Te amo con Hilary Swank.



Butler interpretó al agente del servicio secreto Mike Banning en el thriller de acción The White House. La caída de los dioses Hace 6 años, junto a Aaron Eckhart y Morgan Freeman. Repitió ese papel en una secuela. Londres ha caídoy recientemente interpretó a Mike Banning nuevamente en la película de agosto de 2019 ángel ha caídoen la que Nick Nolte interpretó al padre que se sorprende al saber que es un experto en municiones. MIRA habla sobre su casa quemada en el incendio de Los Ángeles y sus raíces en Escocia Jimmy Kimmel en vivo… (1969)





Hoy hace 82 años, la película animada Fantasía, concebida y producida por el propio Walt Disney, ha sido estrenada. Fue solo la tercera película animada de Disney y, aunque presentaba a Mickey Mouse como “El aprendiz de brujo”, casi no tenía diálogos y consistía en ocho piezas de música clásica dirigidas por Leopold Stokowski, que incluían La suite del cascanueces Y Sinfonía Pastoral.



Buenas noticias en la historia, 13 de noviembre



los pelicula de 2 horas no pudo obtener ganancias en esa década, pero estaba a punto de convertirse en un clásico y también en la 24ª película más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos (ajustada por inflación).



Hasta el fantasía lanzamiento, bandas sonoras de películas, LP y grabaciones de todo tipo se presentaron en mono. Gracias al espíritu experimental de Disney y Leopold Stokowski, la destreza de ingeniería de Bell Labs y RCA, a un gran costo para Disney,Fantasía sonido estéreo led a las masas a través de un sistema multicanal que ha producido una maravilla auditiva para el público en 13 teatros de todo el país. (1940)



COMPARTE tus hitos, recuerdos y películas…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/11/15/buenas-noticias-en-la-historia-13-de-noviembre/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20