Buenas noticias en la historia, 12 de junio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 12 de junio



Hace 472 años, la ciudad de Helsinki fue fundada por el rey Gustavo I de Suecia. Llamó Helsingfors originalmente, la ciudad consolidó los códigos postales de la burguesía local en un intento de contrarrestar la influencia regional de otro centro que se convertiría en Tallinn, Estonia. Hoy, Helsinki es la única metrópolis de Finlandia, con 1,1 millones de habitantes y una cuarta parte de todos los puestos de trabajo del país. Es la ciudad más septentrional con más de un millón de habitantes y la capital más septentrional de la UE. Lee mas… (1550)



Buenas noticias en la historia, 12 de junio



Una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos se encuentra en Helsinki. Fue uno de los puntos calientes de Europa para el funcionalismo, donde los proyectos de construcción se basan únicamente en su función. Sin embargo, la rica presencia de edificios neoclásicos sentó el telón de fondo de Rusia para muchas películas de Hollywood en una época en la que rodar en la URSS era imposible. Éstos incluyen Parque Gorki, La carta del Kremlin, Y Rossi.



Helsinki tiene uno de los niveles de vida más altos, las poblaciones más felices y el mayor potencial para la expansión cultural. Es la capital de los que son varias veces los más felices de Europa.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • La legislatura colonial de Virginia fue la primera en adoptar una carta de derechos (1776)


  • el equipo nacional Salón de la fama del béisbol y el Museo se dedicó a Cooperstown, NY (1939)


  • Ana Frank recibió un diario por su decimotercer cumpleaños (1942)


  • El supremo se convirtió en el primer grupo estadounidense en anotar cinco sencillos No. 1 consecutivos en los Estados Unidos cuando “Back In My Arms Again” llegó a la cima de las listas (1965)


  • los Corte Suprema de los Estados Unidos votó por unanimidad que las leyes estatales que prohibían el matrimonio interracial eran inconstitucionales, un momento fundamental para los derechos civiles en más de una docena de estados y para la pareja, Richard y Mildred Loving, que presentaron la demanda contra Virginia (1967)


  • La primera película de Indiana Jones, En busca del arca perdidase estrenó una de las películas más populares jamás realizadas, dirigida por Stephen Spielberg y producida por George Lucas (1981)


  • En nueva york Parque Central750.000 personas movilizadas contra las armas nucleares con Jackson Browne, James Taylor, Bruce Springsteen y Linda Ronstadt (1982)


  • Ronald Reagan desafió a Mikhail Gorbachev a derribar el Muro de Berlín (1987)


  • La reina Isabel reabrió el teatro globo en Londres (1997)


  • Filipinas en su Día de la Independencia celebró su centenario de la Independencia de España (1998)




Tal día como hoy en 1929, Ana Frank, la víctima judía del Holocausto cuyo diario describe a su familia escondiéndose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió un libro blanco para su decimotercer cumpleaños que se convirtió en el ahora famoso relato de su vida oculta durante dos años. Más tarde, su familia fue traicionada y murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen.



Buenas noticias en la historia, 12 de junio



Su padre Otto Frank, quien escondió a su familia en la parte trasera de su edificio de oficinas, se convirtió en el único sobreviviente de la familia y orquestó la publicación de los manuscritos de su hija. Después de ser rechazado por varias editoriales, el diario de ana frank Fue publicado en 1952 y ahora se publica en más de 60 idiomas con 30 millones de copias vendidas.



Buenas noticias en la historia, 12 de junio



Y en este día en 1923, harry houdini se liberó de una camisa de fuerza mientras colgaba de los tobillos boca abajo, a 40 pies (12 m) del suelo en la ciudad de Nueva York. Uno de los más populares de Houdini. trucos publicitarios, comenzó como un desafío de los policías, quienes aplicaron ellos mismos la lona y la chaqueta de cuero antes de ser izados por una grúa. Escapó ante los ojos de miles de espectadores en unos dos minutos.



Buenas noticias en la historia, 12 de junio
El año de novato del bateador de los Medias Rojas Daniel Nava – por Dan Leahy, licencia CC


Además, hoy hace 12 años, un jugador de béisbol novato, Daniel Nava, saltó a la fama en la televisión nacional y golpeó el primer lanzamiento que he visto en un partido de Grandes Ligas por un Grand Slam, y fue solo el segundo jugador en hacerlo (después de Kevin Kouzmanoff en 2006). Nava impulsó 4 carreras en Fenway Park para los fanáticos de Boston y recibió la pelota de un lanzador de los Medias Rojas que la atrapó en el bullpen: “el recuerdo de su vida”. Joe Castiglione, estación de radio de los Medias Rojas ella le habia dicho antes del partido swing tan fuerte como pudo en el primer lanzamiento porque “es el único primer lanzamiento en las mayores que hayas visto”, e hizo exactamente eso. Nava alcanzó su segundo Grand Slam cuatro años después. (2010) SARTENES INDUCCIÓN - Las 2 mejores sartenes para inducción



Y, raquel beckwithaunque solo vivió hasta su noveno cumpleaños en este día en 2011, dejó un legado duradero que ayudó a recaudar más de $ 1,26 millones para agua limpia.Rachel Beckwith, recaudación de fondos de Charity Water - foto de familia



Cuando se enteró de que personas en todo el mundo están muriendo porque no tienen acceso a agua limpia, quiso recaudar $ 300 para “caridad: agua”, pidiendo donaciones en lugar de regalos para su noveno cumpleaños. Cuando ella murió en un accidente automovilístico Semanas más tarde, su memoria inspiró una avalancha de acciones inspiradas de adultos y niños de todo el mundo. LUZ la historia completa del legado de Rachel y Mira un video conmovedor en Good News Network, aquí.





Hoy es el Record Store Day, organizado por primera vez en 2008 por dueños de tiendas de discos independientes como una forma de celebrar y difundir la cultura única que gira todos los días en 1,400 tiendas de vinilo en los Estados Unidos y miles en todo el mundo en los seis continentes. .



Buenas noticias en la historia, 12 de junio



Reactivando las ventas y las celebraciones con eventos en las tiendas, el personal, los clientes y los artistas se unen con más de cien lanzamientos especiales de vinilos y CD que se lanzarán exclusivamente ese día. El embajador del Record Store Day 2021 es Fred Armisen, un comediante, productor y baterista que también lanzará un nuevo LP hoy.



Los embajadores anteriores han incluido a Josh Homme, Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Jack White, Chuck D, Dave Grohl, Chuck D, St. Vincent y Pearl Jam. Metallica también usó la diadema de embajador y pasó horas en el Rasputin Music de San Francisco conociendo a sus fans.



Este año, entre otros obsequios creados exclusivamente para el Día, Crosley Radio se ha asociado con Apple Corps Ltd para lanzar un tocadiscos Beatles Yellow Submarine:solo 1500 tocadiscos disponibles en las tiendascon un precio de $ 159.95. Reloj el tocadiscos, los nuevos lanzamientos y encuentra una tienda…



Buenas noticias en la historia, 12 de junio
Crosley Radio y Apple Corps Ltd.


Cientos de artistas acudirán en masa a las tiendas de discos hoy (y nuevamente el 17 de julio) para presentaciones, firmas y reuniones de bienvenida, y la aguja caerá sobre nuevos lanzamientos en todos los géneros, con el 60% de ellos provenientes de sellos independientes. Vea una lista completa de lanzamientos del Record Store Day en orden alfabético, incluidas bandas de rock como AC/DC, Bob Dylan, Beastie Boys y Cold War Kids, AQUÍ.



Si mañana está ocupado, se llevará a cabo un segundo Record Store Day para ayudar a respaldar el dinero perdido durante la pandemia, con nuevos lanzamientos y apariciones en tiendas que continuarán el 17 de julio. ENCONTRAR una tienda de discos participante cerca de usted, consulte el evento localizador de tiendas en línea



COMPARTE goles, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/13/buenas-noticias-en-la-historia-12-de-junio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20