Buenas noticias en la historia, 12 de julio

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 12 de julio



Hace 27 años, los sismólogos chinos predijeron con éxito un terremoto que ocurrió en la frontera entre Yunnan y Myanmar, enviando una alerta temprana a los ciudadanos que viven cerca o cerca de la frontera compartida que potencialmente salvó miles de vidas. El terremoto registró 7,3 en la escala de magnitud de onda superficial china, destruyó más de 100.000 edificios y mató a 11 personas, los cuales sin duda habrían sido mucho más altos si no hubiera sido uno de los pocos terremotos predichos con éxito en la historia. LEE cómo lo hicieron… (1995)



Buenas noticias en la historia, 12 de julio



Al igual que predecir una caída del mercado de valores, es extremadamente difícil determinar cuándo ocurrirá un gran terremoto e implica tratar de correlacionar pequeños eventos relacionados. La Oficina Sismológica de Yunnan estaba monitoreando la situación en septiembre del año anterior, cuando el área entre Shan, Myanmar y Yunann, China, recibió una serie de terremotos menores durante un período de 7 meses. Los sismólogos también encontraron extrañas anomalías en los parámetros sismológicos de esa región. Los cambios en el nivel del agua en el condado de Shidian también se han interpretado como signos de un gran terremoto.



Después del avance del sismo de 6,2 ml del 10 de julio, la Oficina Sismológica de Yunnan envió un equipo a la región más cercana al epicentro. También se llevó a cabo una reunión y los sismólogos concluyeron que debería ocurrir un terremoto principal de magnitud ~ 7.0. Después de las predicciones, los científicos de la administración provincial de terremotos de Yunnan recomendaron una orden de evacuación. Menos de 30 horas después de ese pronóstico, se produjo el sismo principal. La Oficina recibió una gran celebración pública por su predicción.



MÁS Buenas noticias en este día de la historia:





  • los primer salario minimo fue instituido, a 33 centavos la hora, por el Congreso de los Estados Unidos (1933)


  • 19 años elvis presley renunció a su trabajo diario después de firmar su primer contrato discográfico con Sun Records, la compañía de música que se dio cuenta de que “aquí está el hombre que podría cerrar la brecha entre las actuaciones en blanco y negro” (1954)


  • Los Rolling Stones actuó en público por primera vez, en el Marquee Club en Soho, Londres (1962)


  • Geraldine Ferraro se convirtió en la primera mujer nombrada vicepresidenta por un importante partido político de EE. UU., elegida por Walter Mondale del Partido Demócrata (1984)


  • Santo Tomé Y Príncipe declaró la independencia de Portugal (1975)


  • Feliz cumpleaños a la activista. Malala Yousafzai quien cumple 24 hoy (1997)




Feliz 51 cumpleaños a la ex campeona de patinaje artístico kristi yamaguchi. La campeona estadounidense de California y dos veces campeona mundial se convirtió en la primera mujer asiático-estadounidense en ganar una medalla de oro en una competencia olímpica de invierno. Además, como patinadora en pareja fue dos veces campeona nacional. Después de retirarse a la edad de 21 años, se convirtió en profesional y estuvo de gira con su habilidad. Estaba prendido bailando con las estrellas (temporada 6) y fue el campeón de las celebridades.



Buenas noticias en la historia, 12 de julio



En 1996 Yamaguchi fundó la Siempre una base de ensueñouna organización sin fines de lucro con una misión que dice: “Nuestro mayor regalo para un niño es brindarle los recursos de alfabetización que necesita para aumentar el éxito académico general y el potencial de vida”.



sueña siempre es también el nombre de uno de los muchos libros que escribieron, incluidos libros para niños, como Sueña en grande, cerdo. (1971)



Hoy es otro día en la ciudad de Nueva York cuando se pone el sol a lo largo de la línea central de la cuadrícula de calles de Manhattan, conocida como el Solsticio de Nueva York, o Manhattanhenge.



NYC-sunset-Manhattanhenge-CC-Dan_Nguyen
Por Dan Nguyen, licencia CC


Si te lo perdiste ayer, el medio sol, si no hay nubosidad, volverá a iluminar ambos lados de la carretera a las 20:30 horas.



Además, en este día de 1817, el escritor y naturalista Henry David Thoreau nació en Concord, Massachusetts. Un destacado trascendentalista y uno de los primeros conservacionistas, Thoreau es mejor conocido por construir su pequeña cabaña de una habitación en las cercanías de Walden Pond y escribir un libro sobre la vida sencilla en un entorno natural. Televisor Xiaomi vs Samsung



Buenas noticias en la historia, 12 de julioSi bien se dispuso a “vivir deliberadamente”, encontró la realización espiritual en la armonía de las cuatro estaciones de la naturaleza. También abolicionista y resistente a los impuestos, los libros, artículos, ensayos y poesía de Thoreau influyeron en muchos de los grandes pensadores del siglo XX. Entre sus contribuciones perdurables se encuentran sus escritos de historia natural y un ensayo “Desobediencia civil“, un argumento a favor de la desobediencia a un estado injusto, que ha influido en el pensamiento político de figuras prominentes como León Tolstoi, Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr. Como filósofo, dijo célebremente:” Si uno camina con confianza en la dirección de i sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que imaginó, encontrará un éxito inesperado en las horas comunes “Ver más de Los escritos de Thoreau en Amazon.



Y, feliz cumpleaños a Cristina McViela Fleetwood Mac compositor, cantante y tecladista que hoy cumple 79 años.



Buenas noticias en la historia, 12 de julio
De Raph PH, licencia CC


Miembro durante más de tres décadas, también lanzó tres álbumes en solitario – y una fue una colaboración con su compañero de banda Lindsey Buckingham. Conocida por su voz ahumada y letras pegadizas, ocho de las canciones de McVie aparecieron en 1988 de Fleetwood Mac. Más éxitos álbum. MIRA ella interpreta su canción, (Quiero estar contigo) “En todas partes”… (1943)





Tal día como hoy hace 127 años, el arquitecto, autor e inventor Buckminster Fuller nació en Massachusetts. También fue un futurista, publicó más de 30 libros y popularizó el domo geodésico como espacio vital.



“Bucky” no estaba de acuerdo con la forma en que se enseñaba la geometría en la escuela, ya que no podía demostrar por sí mismo que un punto de tiza en la pizarra representaba un punto matemático “vacío” o que una línea podía estirarse hasta el infinito. Para él, estos eran ilógicos y lo llevaron a su trabajo sobre la sinergia.



Buenas noticias en la historia, 12 de julio
Fuller de Dan Lindsay en 1972; y la Biosfera de Montreal en 1967 por Cédric THÉVENET (licencias CC)


A la edad de 32 años, después de perder su trabajo y luchar financieramente para mantener a una familia, Bucky dijo que tuvo una experiencia profunda que le dio dirección y propósito a su vida.



Estaba rodeado de luz blanca y una voz le habló directamente a Fuller y declaró:



“De ahora en adelante nunca tendrás que esperar por la constancia temporal de tu pensamiento. Piensas la verdad. No tienes derecho a eliminarte. No te perteneces a ti mismo. Perteneces al Universo. Tu significado permanecerá oscuro para ti para siempre, pero puedes asumir que estás cumpliendo tu papel si te dedicas a convertir tus experiencias en el máximo beneficio de los demás.



Fuller se vio obligado a reexaminar su vida y finalmente decidió emprender “un experimento, para encontrar lo que un solo individuo podría ayudar a cambiar el mundo y beneficiar a toda la humanidad”. Y así lo hizo, hasta su muerte en 1983. Mira un video… (1895)





COMPARTE recuerdos, hitos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/12/buenas-noticias-en-la-historia-12-de-julio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20