Buenas noticias en la historia, 12 de agosto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 12 de agosto



Hace 135 años nació en Austria Erwin Schrödinger, el padre de la mecánica cuántica. Schrödinger junto con Paul Dirac ganaron el Premio Nobel de Física en 1933 por su trabajo sobre la mecánica cuántica en el mismo año en que abandonó Alemania debido a su oposición al nazismo. En el otoño de 1922 analizó las órbitas de los electrones en un átomo desde un punto de vista geométrico, usando métodos desarrollados por el matemático Hermann Weyl, en los que demostró que las órbitas cuánticas están asociadas con ciertas propiedades geométricas. Este fue un paso importante en la predicción de algunas de las características de la mecánica ondulatoria. LEE lo que pasó después… (1887)



Buenas noticias en la historia, 12 de agosto



En enero de 1926 sobre mecánica ondulatoria y presentó lo que ahora se conoce como la ecuación de Schrödinger. En este artículo, proporcionó una “derivación” de la ecuación de onda para sistemas independientes del tiempo y demostró que proporcionaba los valores propios de energía correctos para un átomo similar al hidrógeno. Este artículo fue celebrado universalmente como uno de los logros más importantes del siglo XX y creó una revolución en la mayoría de las áreas de la mecánica cuántica y, de hecho, en toda la física y la química.



Se presentó un segundo artículo solo cuatro semanas después de que resolvió los problemas del oscilador armónico cuántico, el rotor rígido y la molécula diatómica y proporcionó una nueva derivación de la ecuación de Schrödinger.



Schrödinger es uno de los muchos individuos que han sido llamados “el padre de la mecánica cuántica”. El gran cráter Schrödinger, en el lado opuesto de la Luna, lleva su nombre. El Instituto Internacional Erwin Schrödinger de Física Matemática fue fundado en Viena en 1993.



OTROS Buenas noticias en este día:





  • El protocolo de paz para poner fin a la Guerra hispano Americana fue firmado (1898)


  • los mago de Oz la película protagonizada por Judy Garland se estrenó por primera vez en dos mercados de prueba: Kenosha, Wisconsin y Cape Cod, Massachusetts (1939)


  • El primer satélite de comunicaciones, eco yofue lanzado y al día siguiente tuvo lugar la primera conversación telefónica satelital bidireccional con señales de microondas rebotando de un punto a otro de la Tierra (1960)


  • la primera pelicula de los beatles La noche de un día duro se estrenó en 500 cines de EE. UU. con excelentes críticas, con Tiempo revisada más tarde llamándola una de las 100 mejores películas de todos los tiempos (1964)


  • Japón y China firmaron tratado de paz y amistad (1978)


  • los transbordador espacial empresa pasó su primera prueba de vuelo en solitario despegando sobre un Boeing 747, separándose y luego aterrizando en el desierto de Mojave en California (1977)


  • bancos suizos acordó pagar $ 1.25 mil millones en restitución a los sobrevivientes del Holocausto para resolver las reclamaciones por sus activos (1998)




Hoy hace 41 años, la primera PC IBMse lanzó una de las primeras computadoras personales.



El equipo de desarrollo rompió todas las reglas dentro de IBM y recurrió a proveedores externos para la mayoría de las piezas y el software, actuando como una unidad comercial independiente. Elogie la decisión de IBM de utilizar software y hardware de “código abierto” para fomentar el desarrollo de terceros, personalizar cada unidad y obtener un precio más bajo.



Buenas noticias en la historia, 12 de agosto
Rama & Musée Bolo, licencia CC


Con un costo de $ 1,565, Lo llamó IBM un “minicompacto, a un precio mínimo”, diciendo que podría “conectarse a la televisión de su hogar, reproducir y procesar texto”. The New York Times dijo: “La velocidad y la medida en que IBM ha tenido éxito ha sorprendido a muchas personas, incluida la propia IBM”. (1981)





Hoy hace 32 años, el esqueleto más completo y mejor conservado de un Tirano-saurio Rex nunca encontrado fue descubierto en Dakota del Sur.



Buenas noticias en la historia, 12 de agosto
Crédito: Connie Ma, licencia CC


Fue nombrado “Sue”, en honor a la paleontóloga Sue Hendrickson, quien hizo el descubrimiento. El fósil se vendió en 1997 por $ 7,6 millones, la cantidad más alta jamás pagada por un fósil de dinosaurio, y ahora es una característica permanente del Museo Field de Historia Natural en Chicago, Illinois. (1990)



Y, hoy hace 54 años, Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones Y Juan Bonham tocaron juntos por primera vez, en una habitación debajo de una tienda de discos en el West End de Londres. Las primeras canciones que tocaron fueron viejas melodías de blues, El tren retuvo a A-Rolliny una versión de Desorientado y confundido. Los gatos atigrados.



Buenas noticias en la historia, 12 de agosto
Foto de Jim Summaria, licencia CC


Jones recordó: “Tan pronto como escuché tocar a John Bonham, supe que iba a ser grandioso… Inmediatamente nos unimos como equipo”. No fue hasta el mes siguiente que comenzaron a usar el nombre Zepelín LED y pronto se convirtió en la banda más caliente y pesada de los años 70.



Su mánager, Peter Grant, consiguió un trato fenomenal con Atlantic Records: 143.000 dólares en regalías por adelantado, uno de los mayores acuerdos de este tipo para una nueva banda; autonomía para decidir cuándo lanzar álbumes y giras; la última palabra sobre el contenido y diseño de cada álbum y cómo promocionar cada lanzamiento y qué canciones lanzar como sencillos; su empresa para gestionar todos los derechos de publicación.



Una de las bandas de rock más innovadoras, influyentes y exitosas de la historia (200-300 millones de LP vendidos en todo el mundo), el cuarto álbum de la banda incluye la canción Escalera al cielo. Entre las canciones más populares e influyentes de la música rock, ayudó a asegurar la popularidad del grupo. Cada uno de los 9 álbumes de estudio de la banda encabezó el top 10 de Billboard, con seis alcanzando el número 1. MIRA una historia de 5 minutos de la banda… (1968)





E, feliz 73 cumpleaños a Mark Knopflerel cantautor británico, guitarrista y co-fundador de Apuros. Tuvieron el sencillo número 1 en los Estados Unidos en 1985 con Dinero para naday el sencillo número 2 en el Reino Unido Camino de la vida. Su doble platino certificado en 1979 álbum debut alcanzó el número 1 en las listas de álbumes de Alemania, Australia y Francia y vendió dos millones de copias en Estados Unidos y cuatro millones en Europa.



Buenas noticias en la historia, 12 de agosto
Foto de 2015 de Sebastien.gross, licencia CC


Nacido en Glasgow, Escocia y criado en Inglaterra, el cuatro veces ganador del Grammy también ha producido álbumes para Tina Turner, Bob Dylan y Randy Newman y es el compositor/productor de nueve bandas sonoras para películas como Heroe local, ambientado en Escocia, La novia princesaY Sacudir al perro, con Dustin Hoffmann. Éxito como un artista solistaMark también tiene una licenciatura en inglés de la Universidad de Leeds.



Su estilo único de tocar la guitarra con los dedos, que le valió el puesto 27 en la lista de los 100 mejores guitarristas de la revista Rolling Stone, fue el resultado de tocar en un mástil de guitarra severamente deformado que había sido encordado con cuerdas extra ligeras para hacerlo (apenas) utilizable. Era la única forma en que podía tocarlo y, como resultado, dijo que “encontró su voz de guitarra”.



Originalmente inspirado por la armónica de su tío Kingsley y el sonido del piano boogie-woogie, Mark formó varias bandas en la década de 1960 después de ser influenciado por Elvis Presley, BB King, Django Reinhardt, Hank Marvin y Chet Atkins (con quien ganó un Grammy en el álbum de 1990 llamado Cuello y cuello). El quinto LP de Dire Straits camaradas (que es el cuarto álbum más vendido en la historia de las listas del Reino Unido, con sus mayores éxitos) fue un éxito mundial y contribuyó a las ventas totales de la banda en 2009 de más de 120 millones de discos. MIRA una de las mejores canciones de amor jamás grabadas—Romeo y Julieta– de su tercer álbum Haciendo películas… (1949)





COMPARTE Hitos, recuerdos y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/12/buenas-noticias-en-la-historia-12-de-agosto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20