Buenas noticias en la historia, 11 de agosto

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Buenas noticias en la historia, 11 de agosto



En este día del año 3114 a. C. comenzó el calendario increíblemente sofisticado de la “cuenta larga” de los mayas y otros pueblos mesoamericanos, que los arqueólogos creen que es la supuesta fecha de creación cuando el “Señor del cielo levantado” construyó la tierra en “Cielo mentiroso” y “Primer lugar con tres piedras”. Sin una explicación inteligente o conocimiento previo, la Cuenta Larga es difícil de explicar, pero esencialmente las unidades de tiempo se cuentan casi todas en series de veinte en lugar de diez (10 años en una década, 10 décadas en un siglo, 10 siglos en un milenio) . ) como el calendario gregoriano. LEA acerca de cómo 2012 fue un gran error… (3114 a. C.)



Buenas noticias en la historia, 11 de agosto
La columna de la izquierda da una fecha de conteo largo de 8.5.16.9.7 o 156 d.C.


La mala interpretación del calendario mesoamericano de la cuenta larga fue la base de la creencia popular de que ocurrió un cataclismo el 21 de diciembre de 2012. El 21 de diciembre de 2012 fue simplemente el día en que el calendario pasó al siguiente “bʼakʼtun”, o grupo de 394 años, largo cuenta 13.0.0.0.0. La fecha de inicio del próximo b’ak’tun (Cuenta Larga 14.0.0.0.0) es el 26 de marzo de 2407. La fecha de inicio del próximo piktun (un conjunto completo de 20 b’ak’tun), una Cuenta Larga 1.0 .0.0.0.0 , es el 13 de octubre de 4772.



De hecho, el calendario maya explica el ciclismo mucho más tiempo de lo que nadie podría haber imaginado en la práctica, y queda por ver si hay cambios cosmológicos asociados con las unidades de tiempo más grandes de Piktun (7.885 años solares) o Kalabtun (157.704 años solares). o también Kʼinchiltun (3.154.071 años naturales).



OTROS Buenas noticias en este día:





  • El Eiger en los Alpes berneses fue establecido por primera vez por Charles Barrington acompañado por Christian Almer y Peter Bohren, quien escaló la cara oeste (1858)


  • La ciudad de florencia fue liberado de la ocupación nazi por las tropas canadienses y británicas en Italia (1944)


  • Chad declaró su independencia (1960)


  • Partió la última unidad de combate terrestre de EE. UU. Sur Vietnam (1972)




Hoy, hace 66 años, Elvis Presley lanzó su primer disco de doble cara de gran éxito. El presentó No seas cruel por un lado y Perro de caza en el otro. Los sencillos llegaron al #1 y #2 en la lista Billboard Hot 100, donde permanecieron en la cima durante 11 semanas y establecieron un récord que no se rompería en 36 años.



Con un total de 55 semanas en el Top 100, tampoco las cucarachastuvo un éxito de doble cara que podría desafiar el rendimiento de clasificación acumulada de este récord de 45 rpm.



Perro de caza fue nombrado número 19 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. ESCUCHAR a los éxitos… (1956)





Además, feliz cumpleaños a joe roganel comediante de stand-up, presentador de televisión y podcast que cumple 55 años hoy.



Buenas noticias en la historia, 11 de agosto



Artista marcial retirado y aficionado a la comedia desde su juventud en Nueva Jersey, su podcast La experiencia de Joe Rogan– se convirtió en uno de los programas más populares de iTunes, con 16 millones de descargas al mes. Rogan lanzó su primer cómic especial en 2000 y ha presentado varios programas de televisión, incluidos Factor miedo… (1967) Black Eye



Y, en este día hace 113 años, Leona guardabarrosel inventor de la Telemetría nació la guitarra eléctrica, la primera guitarra eléctrica producida en masa.



Buenas noticias en la historia, 11 de agosto
Foto de Mr. Littlehand, con licencia CC


Su Fender Stratocaster de 1954 (en la foto, a la izquierda) se ha convertido en una de las guitarras eléctricas más emblemáticas del mundo y el Precision Bass (Derecha) estableció el estándar para el bajo eléctrico. (1909-1991)



Y, en este día en 1929, Babe Ruth se convirtió en el primer jugador de béisbol en conectar 500 jonrones en su carrera. Jugando en Cleveland, Ohio, un niño local recibió $ 20 y un autógrafo del propio Bambino por devolver la pelota que fue catapultada fuera de League Park en Lexington Ave.



Buenas noticias en la historia, 11 de agosto



El Sultán de Swat‘pasó a establecer muchos récords de béisbol con su poder legendario, incluida la mayoría de los jonrones, con un recuento de carrera de 714, un récord que se ha mantenido durante 44 años.



Y, feliz 39 cumpleaños a Chris Hemsworthel actor australiano mejor conocido por interpretar al superhéroe Thor en Marvel Vengadores serie de películas. También protagonizó recientemente Hombres de negro internacional. MIRA una colección de los momentos más divertidos de Chris… (1983)





Además, feliz 59 cumpleaños a Viola Davisla galardonada actriz que salió de la pobreza absoluta en Carolina del Sur. Su magnífica actuación de 2011 en La ayuda, interpretar a una camarera en la década de 1960 le valió una nominación al Oscar.



Buenas noticias en la historia, 11 de agosto
Foto de Mr. Littlehand, con licencia CC


Después de ganar un Oscar (por vallas), un premio Emmy y Tony (dos veces), se convirtió en la primera actriz negra en ganar la Triple Corona de Actuación.



El Emmy fue otorgado por la serie de televisión. Cómo salirse con la suya y en 2018 obtuvo una nominación al BAFTA por protagonizar la película sobre el atraco viudas. MIRA clips de sus primeras diez actuaciones(1965)





COMPARTE Hitos, recuerdos, películas y música…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/08/11/buenas-noticias-en-la-historia-11-de-agosto/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20