Bestia mítica gigante de bronce encontrada en famoso sitio arqueológico chino: MIRA

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Bestia mítica gigante de bronce encontrada en famoso sitio arqueológico chino: MIRA



Bestia mítica gigante de bronce encontrada en famoso sitio arqueológico chino: MIRA
La bestia de bronce de Sanxingdui, observe la figura humana en la parte superior de la cabeza: personas CN.


En uno de los sitios arqueológicos más ricos y grandiosos de China, se encontró una estatua muy grande de una bestia mítica fundida en bronce.



El sitio de Sanxingdui, o Three Star Mound, ha producido cientos de estatuas de bronce que algunos arqueólogos han descrito como más impresionantes que el Ejército de terracota, y este último descubrimiento aporta aspectos de tamaño y majestuosidad a la colección.



Con un peso de 330 libras (150) kilos, la bestia de bronce fue encontrada el miércoles pasado. Su forma es característica de muchas figurillas más pequeñas que ya se producen en Sanxingdui, pero esta es la más grande.



“Desde la primera excavación en Sanxingdui en 1986, las bestias míticas desenterradas han sido más pequeñas en tamaño, solo entre 20 y 30 centímetros de largo”, Ella dijo Zhao Hao, miembro del No. 8.



SIMILAR: El astillero de la era vikinga descubierto en Birka nunca se había encontrado antes



Sanxingdui fue descubierto en 1927 y desde entonces se ha convertido en uno de los sitios de excavación más importantes de China. Centrado alrededor de una antigua ciudad protegida por más de 3 millas de murallas a orillas del río Yazi, probablemente fue fundada entre 2000 y 1600 a. C., lo que la hace contemporánea con el Reino Medio de Egipto.



Se cree que es el antiguo estado de Shu, el primer gran avance ocurrió en 1986 cuando se encontró el primer pozo de sacrificio, que contenía 800 artefactos notables, resaltados por una serie de estatuas de bronce extraordinariamente elaboradas, incluida la más grande y antigua de tamaño natural de un adulto. humano.



Tras el hallazgo de las dos primeras cajas, a partir de 2019 muchos otros fueron descubiertos quien descubrió muchos otros artefactos exquisitos en oro, jade, marfil y bronce.



Bestia mítica gigante de bronce encontrada en famoso sitio arqueológico chino: MIRA
Más estatuas que representan animales míticos similares de Sanxingdui CC 2.0. Momo – 中国 新闻 网


Esta nueva bestia mítica se encontró en el pozo de sacrificio 8. Además de ser la más grande, también se conservó con un hombre alto y delgado parado justo encima de los cuernos de la bestia, que el equipo sospecha que indica control. Otra característica única de esta bestia es un árbol sagrado grabado en el pecho.



“El árbol está directamente grabado en él y puede ser visto como la adoración del árbol sagrado por parte de la gente de Sanxingdui, o tomaron el árbol sagrado como una especie de presencia divina”, dijo Zhao.



Se encontraron un total de 13,000 objetos en el sitio, incluidos 3,155 artefactos en gran parte completos.



LEA TAMBIÉN: El increíble hallazgo bajo el sur de la Amazonía revela una sociedad urbano-agraria nunca antes vista



El South China Morning Post informa que se espera que una sala de exposiciones de 473 612 pies cuadrados (44 000 metros cuadrados) abra en 2023 en Chengdu, provincia de Sichuan, para exhibir los tesoros más grandes e importantes de la ciudad.



COMPARTE este gran descubrimiento y una pequeña lección de historia con tus amigos…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/09/05/bestia-mitica-gigante-de-bronce-encontrada-en-famoso-sitio-arqueologico-chino-mira/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20