Beavers Building Dams está protegiendo ríos amenazados por el cambio climático en Colorado

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Beavers Building Dams está protegiendo ríos amenazados por el cambio climático en Colorado



Beavers Building Dams está protegiendo ríos amenazados por el cambio climático en Colorado
CC 2.0. Sandy Brown Jensen, Flickr


El humilde castor puede ser la clave para salvar nuestra agua, según una nueva investigación que ha descubierto cómo sus habilidades para construir represas protegen los ríos amenazados por el cambio climático.



En caso de que los ríos se presionen al secarse, la tendencia de los castores a formar represas en tales condiciones ayudará a mantener el flujo y la calidad del agua.



La investigación, realizada en ríos de Colorado, encontró que las barreras de madera de los animales elevan el nivel del agua río arriba. A medida que el agua se acumula, se desvía hacia los suelos circundantes y los arroyos secundarios, conocidos colectivamente como zonas ribereñas.



Estos actúan como filtros, filtrando el exceso de nutrientes y contaminantes antes de que el agua vuelva a entrar en el canal principal aguas abajo.



Los eventos climáticos extremos, como el deshielo rápido y las tormentas severas, afectan la calidad del agua en los principales sistemas fluviales. Las sequías y las inundaciones son cada vez más frecuentes y los científicos también han descubierto que están contribuyendo al resurgimiento del castor americano en los Estados Unidos y, en consecuencia, a la explosión de la construcción de presas.



“A medida que nos estamos volviendo más secos y cálidos en las cuencas hidrográficas de las montañas en el oeste de Estados Unidos, eso debería conducir a la degradación de la calidad del agua”, dijo el autor principal, el profesor Scott Fendorf, de la Universidad de Stanford, California. “Sin embargo, desconocido para nosotros antes de este estudio, la enorme influencia de la actividad de los castores en la calidad del agua es un contraste bienvenido con el cambio climático”.



El equipo eligió monitorear un tramo de 40 kilómetros del East River cerca de Crested Butte en el centro de Colorado. Observaron los datos por hora sobre los niveles de agua recopilados por sensores instalados en el río y en toda el área ribereña.



LEA TAMBIÉN: ¡Los bisontes salvajes regresan al Reino Unido después de miles de años y están listos para destrozar S*!# Up Best Budgeting Software | Mvelopes Vs YNAB



También recolectaron muestras de agua, incluso debajo de la superficie del suelo para monitorear los niveles de nutrientes y contaminantes.



Los investigadores compararon la calidad del agua a lo largo de un tramo durante un año históricamente seco con la calidad del agua del año siguiente, cuando los niveles de agua eran inusualmente altos.



También compararon estos conjuntos de datos de un año con la calidad del agua durante el período de casi tres meses, a partir de fines de julio de 2018, cuando la presa de castores bloqueó el río.



los estudio revelado Las represas aumentaron la eliminación de nitratos en casi un 50 por ciento al aumentar 10 veces la presión del flujo de agua aguas arriba, lo que empujó más agua hacia las áreas ribereñas.



Esta disminución de nitratos, que son absorbidos y digeridos por los microbios del suelo, ha contribuido a aumentar el contenido de oxígeno y la calidad de la vida acuática.



Inicialmente, el autor principal, el Dr. Christian Dewey del estado de Oregón, cuya mascota es un castor, se dispuso a monitorear los cambios estacionales en la hidrología.



“Totalmente por suerte, un castor decidió construir una presa en nuestro sitio de estudio”, dijo Dewey. “Construir esta presa de castores nos ha dado la oportunidad de realizar un gran experimento natural”.



RELACIONADO: Castores rescatados de la eutanasia transforman y reponen ríos en el desierto de Utah



El estudio recuerda que a medida que los impactos futuros del cambio climático se evalúan de manera holística, también se debe incluir la retroalimentación de los cambios en los ecosistemas.



“Los castores están contrarrestando la degradación de la calidad del agua y mejorando la calidad del agua al producir extremos hidrológicos simulados que eclipsan lo que está haciendo el clima”, dijo Fendorf. “Esperaríamos que el cambio climático induzca extremos hidrológicos y la degradación de la calidad del agua durante los períodos de sequía”.



“En este estudio, estamos viendo que eso realmente habría sido cierto si no fuera por este otro cambio ecológico que está ocurriendo, que son los castores y sus represas en proliferación y sus poblaciones en crecimiento”.



La construcción de represas es un instinto laborioso que se remonta a millones de años. Su trabajo manual es responsable de la tierra fértil y exuberante que aman.



COMPARTE esta historia con tus amigos presas en las redes sociales…





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/11/15/beavers-building-dams-esta-protegiendo-rios-amenazados-por-el-cambio-climatico-en-colorado/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20