Así ha reducido Australia un 30% los residuos plásticos en sus playas

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Así ha reducido Australia un 30% los residuos plásticos en sus playas



Cuando se trata de informar residuos plásticos en las playas, las noticias rara vez son buenas. Pero un informe pinta una imagen más positiva del estado de la cuestión en Australia. Según el estudio, la basura plástica en las playas australianas ha disminuido un 30% en los últimos años.



La investigación fue realizada por un equipo australiano. Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO). Involucró 563 inspecciones de campo y múltiples entrevistas con gestores de residuos en 32 municipios. El equipo también realizó un estudio similar casi 10 años antes.



En general, los resultados mostraron que desde el último informe de CSIRO, la cantidad de basura plástica en las playas australianas se ha reducido en casi un tercio. Según los científicos, tres factores principales son responsables de la reducción.



¿Cómo lo hicieron?


Los investigadores lo creen planes de gobierno hacer que la reducción de desechos sea más factible económicamente ha jugado el papel más importante en la reducción de los desechos plásticos. Dichos planes incluyen la recolección de desechos en la acera y la recolección de reciclaje, así como la prohibición de bolsas de plástico. Gratis Forza Horizon 2 para Xbox 360 (Microsoft Argelia)



El éxito también podría evidenciarse mediante una mejor vigilancia contra el vertido ilegal de desechos, así como mediante la identificación y sanción de los responsables de dichas actividades. Además, las limpiezas de plástico más frecuentes organizadas por las autoridades locales también pueden haber contribuido.



Además, lo que es importante señalar es que los municipios que no actualizaron sus políticas de gestión de residuos y redujeron su presupuesto de gestión de residuos costeros experimentaron significativamente más residuos plásticos en sus playas que otros municipios encuestados.



“Aunque la contaminación plástica sigue siendo una crisis global y todavía tenemos un largo camino por recorrer, esta investigación muestra que las decisiones tomadas sobre el terreno, a nivel de gestión local, son cruciales para la reducción efectiva de la contaminación plástica costera”, dijo el Dr. Katryn Willis.



¿Quieres más inspiración para la conservación? Léelos más tarde:





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/28/asi-ha-reducido-australia-un-30-los-residuos-plasticos-en-sus-playas-2/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20