Antiguo mural en una pirámide, muestra a un Gigante cargando a dos elefantes

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

En la zona del valle del Nilo conocida como Nubia, que se encuentra en el actual Sudán, se localizan decenas de pirámides escarpadas de arenisca y ladrillo rojo de distintas alturas. 

Las pirámides de Nubia fueron construidas por los gobernantes de los antiguos reinos kushitas.





Nubia fue sede de tres reinos kushitas durante la antigüedad, entre el 2500 Antes de Cristo y el 300 Después de Cristo.

En la zona se construyeron alrededor de 255 pirámides a lo largo de varios cientos de años, para servir de tumbas a los reyes y reinas de las antiguas ciudades de Napata y Meroë. Catorce pirámides se construyeron para sus reinas, varias de las cuales eran reinas guerreras de renombre.


El sitio de Meroë fue puesto en conocimiento de los europeos en 1821 por el mineralogista francés Frédéric Callioud (1787-1869). Los objetos más interesantes eran los relieves y las pinturas de las paredes de las cámaras de las tumbas.

Uno de los cuadros representaría a un gigante que lleva dos elefantes. Sus rasgos no son nubios, sino caucásicos, y su pelo es de color claro.





En el año 79, el historiador romano Josefo Flavio escribió que la última raza de gigantes egipcios vivió durante el reinado del rey Josué, en el siglo 79 Antes de Cristo. Además, escribió que tenían cuerpos enormes y sus rostros eran tan diferentes a los de los humanos comunes que era maravilloso verlos, y daba miedo escuchar su fuerte voz que era como el rugido de un león.

Así mismo, muchas pinturas y murales del antiguo Egipto representan a los constructores de las pirámides como "personas gigantes" de entre 5 y 6 metros de altura.

Según los expertos, estos gigantes eran capaces de levantar de 4 a 5 toneladas de bloques por separado.


Algunos de esos antiguos murales mostraban a reyes gigantes gobernando el antiguo Egipto, mientras que otros representaban a sirvientes de tamaño relativamente pequeño bajo los gigantes.

Antiguo mural en una pirámide, muestra a un Gigante cargando a dos elefantes Jamón Ibérico de Cebo Benito Benito

En 1988, Gregor Spori, un empresario suizo y apasionado admirador de la historia del antiguo Egipto, conoció a una banda de ladrones de tumbas antiguas a través de uno de los coleccionadores privados de Egipto.






El encuentro tuvo lugar en una pequeña casa de Bir Hooker, a un centenar de kilómetros al noreste de El Cairo, donde Spori vio un dedo gigante momificado envuelto en trapos.

El dedo estaba muy seco y ligero. Según Spori, la increíble criatura a la que pertenecía debía medir al menos 5 metros (unos 16,48 pies).

¿Será este mural la prueba de la existencia de una raza de gigantes en la antigüedad?

Estos incluyen una raza de individuos gigantes, blancos y pelirrojos que sus antepasados conocían como «Si-Te-Cah», los cuales habitaban una antigua cueva.

El pueblo amerindio Choctaw también cuenta leyendas donde sus antepasados lucharon contra una raza de gigantes caucásicos que habitaron el territorio que es hoy Tennessee.

Incluso, los primeros colonos que llegaron a América del Sur, contaron que en la región de la Patagonia, vieron un pueblo de personas altas, blancas y pelirrojas.





Todas estas leyendas, incluyendo la del antiguo mural de la pirámide Nubia, podría tener un origen en común; La Atlántida.

Historiadores, teóricos e investigadores alternativos han sugerido una hipótesis sobre los supervivientes del cataclismo. Estos habrían huido a diferentes regiones del mundo, donde se establecieron y crearon diferentes civilizaciones, tomando como  base los antiguos conocimientos atlantes.

¿Este antiguo mural es una representación de un gigante atlante? Es posible. Ya que los historiadores aseguran que todas estas historias son simple mitología, sin embargo, es poco creíble que tantas culturas en todo el mundo tengan leyendas tan similares aunadas a pirámides.

Si el artículo te gustó, compártela con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando clic aquí, publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20