Ahora podemos producir fácilmente sustancias conductoras de electricidad.

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  Ahora podemos producir fácilmente sustancias conductoras de electricidad.



Los polímeros eléctricamente conductores, como la polianilina, son vitales para numerosas tecnologías avanzadas, desde iluminación hasta placas de circuitos y inyección de tinta. prensa. A pesar de su importancia, la producción de estos polímeros es difícil debido al complejo y costoso proceso de síntesis, particularmente cuando se trata de los inconvenientes solventes a partir de los cuales están hechos. En este caso, el trabajo del solvente es disolver el metal en el líquido, permitiéndole crear la base del material.



Un nuevo enfoque para la producción de un material precioso


Afortunadamente, un equipo de la Universidad de Tsukuba y los socios colaboradores han logrado crear un método innovador que elimina este obstáculo. La nueva técnica hace posible crear polianilina a partir de varios solventes comunes, lo que simplifica enormemente la producción y reduce los costos de producción.



“La polianilina es un polímero extremadamente versátil en tecnologías de rutina y avanzadas, pero las restricciones sobre qué solventes se pueden usar para la síntesis han obstaculizado durante mucho tiempo esta versatilidad”, explica el profesor Hiromasa Goto, autor principal. “Nuestro descubrimiento de cómo facilitar la polimerización en diferentes solventes será útil en investigación básica y aplicaciones industriales”.



La técnica simplemente agrega un ingrediente a la mezcla de reacción que cambia enormemente su eficiencia: el yodo. Agregar solo una pequeña cantidad de este químico permite que se usen muchos solventes comunes en la creación de polianilina, lo que requiere una temperatura mucho más baja para disolver efectivamente el metal.



¿Cuáles son las aplicaciones de esta innovación?


“Un resultado particularmente emocionante es la facilidad de preparación de aleaciones poliméricas útiles para la industria, como mezclas con poliestireno o derivados de celulosa”, dice Goto. “Pintura avanzada conductora de electricidad borrador Las mezclas y otros materiales ahora son fáciles de preparar, lo que anticipamos facilitará el desarrollo de productos en varios campos”.



Este trabajo ayudará a transformar el mundo de los polímeros eléctricamente conductores y hará que la polianilina sea más compatible con las tecnologías de procesamiento útiles, simplificando así muchos componentes de la electrónica moderna. El método de bajo costo también permite la producción más económica de productos electrónicos, lo que permite una mayor accesibilidad y una producción eficiente.



Estudio fuente: Tecnología y materiales de polímeros plásticos.Síntesis de polianilina en disolventes orgánicos.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/29/ahora-podemos-producir-facilmente-sustancias-conductoras-de-electricidad/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20