5 maneras de salvar las selvas tropicales y el mundo todos los días

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  5 maneras de salvar las selvas tropicales y el mundo todos los días



“Al principio pensé que estaba luchando para salvar los árboles de caucho, luego pensé que estaba luchando para salvar la selva amazónica. Ahora me doy cuenta de que estoy luchando por la humanidad”.



– Chico Mendes, ambientalista brasileño



El 28 de julio es el Día Mundial de la Conservación de la Naturaleza. En honor a esto, nos complace hacerlo. ofrecen algunos consejos prácticos sobre cómo marcar la diferencia para algunos de los ecosistemas más importantes del mundo: las selvas tropicales.



Este hermoso artículo fue aportado por nuestros amigos de Alianza para la selva tropical.





Las selvas tropicales se encuentran entre los ecosistemas más vibrantes e icónicos que la Tierra tiene para ofrecer. También son cruciales para la supervivencia del planeta y su vida, extrayendo dióxido de carbono del aire y liberando oxígeno, limpiando el aire que respiramos.



Reciente Investigar mostró que los bosques hacen más que solo almacenar carbono, también ayudan a mantener el mundo más fresco en al menos medio grado, lo que hace que la conservación de los bosques sea crucial en la carrera para prevenir el calentamiento global. superar los 1,5 grados. Los bosques también proporcionan hábitat para el 80% de la biodiversidad del mundo y son la fuente de sustento de 1.600 millones de personas.



Sin embargo, de acuerdo a Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la tasa mundial de deforestación es de aproximadamente 10 millones de hectáreas por año. En los últimos cuarenta años, esta ha sido un área del tamaño de Europa.



La pandemia nos ha demostrado que las emisiones de carbono se pueden reducir si cambiamos nuestro estilo de vida. Las restricciones a nivel mundial provocadas por el Covid-19 han hecho que en el global 2020 las emisiones disminuyeron un 7%. En 2021 ellos rebotó en un 6%.



Si queremos salvar la selva tropical, tenemos que rehacer nuestro mundo, y eso también significa tomar acciones individuales que puedan tener un impacto colectivo. Echemos un vistazo a algunas de las cosas que podemos cambiar de inmediato.



Prevención de la deforestación mundial


La deforestación, a través de la conversión de la tierra para otros usos, como la agricultura, ha acelerado la actual crisis climática. La degradación forestal, debido a la tala, la minería y la infraestructura insostenible, también contribuye en gran medida. En el Amazonas, por ejemplo, la degradación forestal está superando a la deforestación total. También ha multiplicado la probabilidad de que tanto los incendios forestales como los ciclos de combustión tradicionales se salgan rápidamente de control. El aumento de las temperaturas y el calor extremo secan los ecosistemas hasta el punto de hacerlos extremadamente vulnerables.



Espectáculo líderes políticos y sectoriales que no abordar la deforestación y la degradación de los bosques tendrá un impacto negativo en su popularidad. puedes votar para los gobiernos locales, regionales y nacionales que abogan por prácticas rentables y respetuosas con el medio ambiente. Alternativamente, firme peticiones para presionar a las marcas de alimentos para que realicen la diligencia debida en sus cadenas de suministro.



También puedes comprobar de dónde proceden los ingredientes del tuyo alimentos favoritos para asegurarse de que no estén vinculados a la deforestación. Cuando compre un producto o ingrediente potencialmente relacionado con la deforestación tropical (carne, soja, aceite de palma o cacao, por ejemplo) o la degradación forestal (madera, productos a base de papel), elija productos certificados. La certificación puede ser una herramienta poderosa junto con otras intervenciones para garantizar que las marcas hayan considerado el impacto de las suyas. operaciones de compra en materia de medio ambiente. En particular, tenga cuidado con los compromisos de deforestación por parte de organismos de acreditación reconocidos.



Los consumidores deben buscar productos que tengan una certificación, como Rainforest Alliance pequeña rana verde. Este sello es un indicador para los consumidores de que los agricultores y las empresas han tomado medidas para hacer que el producto que tienen en sus manos sea más sostenible, creando un futuro mejor para las personas y la naturaleza.



cuida lo que comes


La cría de ganado y la producción de soja para alimentación animal es la que más contribuye al impulso de las materias primas deforestación.



Al aumentar el número de comidas a base de plantas eat realmente te ayudará a reducir tu huella de carbono.



A ella estudia realizado por la Universidad de Oxford encontró que las dietas basadas en carne representan casi el doble de las emisiones de gases de efecto invernadero por día que las dietas vegetarianas. Eso es aproximadamente 2,5 veces más emisiones que las dietas veganas.



Uno de los peores culpables es la carne vacuna, la carne con mayor impacto ambiental. Cuando se compara a nivel mundial, la carne de res representa aprox. 65% de todos emisiones del sector ganadero. Brasil es el mayor exportador de carne vacuna del mundo y la ganadería ilegal en la Amazonía ha aumentado la deforestación, uno de los ecosistemas más importantes del mundo. La producción de soja para la alimentación del ganado también provoca una importante deforestación a nivel mundial.



No tienes que volverte vegetariano repentinamente para reducir tu impacto, ¿por qué no empezar poco a poco con los lunes sin carne o probar recetas de diferentes culturas que no dependan tanto de la carne?



Tomar el tren


Una manera fácil de reducir las emisiones es evitando viajar en avión donde sea posible. Si bien esto es difícil de hacer con viajes de larga distancia, a menudo hay una alternativa de tren para viajes de corta distancia.



En promedio, los viajes en tren producen menos emisiones que volar. Para los vuelos de larga distancia, las emisiones de carbono por pasajero por milla recorrida son aproximadamente tres veces más altas para la clase ejecutiva y cuatro veces más altas para la primera clase, según el Departamento de Estrategia Empresarial, Energética e Industrial (BEIS). Es por eso que algunos países incluso están ilegalizando en algunos casos el uso de aviones cuando existe una alternativa al tren. Francia fue el primer país en hacerlo, al prohibir los vuelos domésticos en rutas que se pueden cubrir en tren en menos de dos horas y media.



Reducir los residuos y reciclar


Programas de televisión como Blue Planet nos han mostrado el daño causado contaminación plástica. Reciclar nuestros productos usados ​​puede ayudar a garantizar que se reutilicen y no se desechen. Presionar para garantizar que las naciones líderes reciclen sus desechos y no se queden sin exportarlo a otros países también ayudará a que nuestro planeta sea más limpio.



El desperdicio de alimentos también es motivo de preocupación. Por ejemplo, las familias británicas son responsables 6,6 millones de toneladas de desperdicio de alimentos cada año y en peso compensa 70% del desperdicio total de alimentos en el Reino Unido. Esto significa que toda la energía, el uso del agua y los productos utilizados para el cultivo, que incluso los alimentos se han desperdiciado, y que el uso de la tierra, y potencialmente la deforestación, se ha incrementado para satisfacer las necesidades de la población. Adquiera el hábito de no compre más comida de la necesaria, congelar la comida antes de que se apague e compostaje el desperdicio de alimentos es una forma inteligente de reducir su impacto en el planeta.



Reducir los desechos nos ayuda a vivir en una economía más circular, lo que a su vez nos ayuda a limitar nuestro impacto ambiental. En lugar de desperdiciar energía en la producción de alimentos, podemos reducir nuestras emisiones. En lugar de extraer nuevos materiales y usar más tierra, podemos reciclar los que ya se han extraído.



Regístrese en el desafío de 30 días de Rainforest Alliance


Para obtener ideas más sencillas sobre cómo marcar la diferencia, ¿por qué no inscribirse en el El desafío de 30 días de Rainforest Alliance? Recibirás muchos consejos para inspirarte a tomar decisiones más respetuosas con el medio ambiente adaptando tus hábitos diarios. Las sugerencias van desde la conservación del agua, el cambio a una dieta rica en plantas, hasta la elección de fuentes de energía alternativas, como la energía eólica y solar, así como la reducción del consumo de energía. por ejemplo, de cambia tu energía proveedor de un proveedor de energía renovable puede reducir significativamente su huella de carbono y, a menudo, ahorrar dinero en el proceso.



No hay necesidad de detenerse allí para mejorar su impacto. Las personas de todos los orígenes pueden marcar la diferencia en el logro de nuestros objetivos climáticos globales. Aquí hay un artículo sobre seis elecciones impactantes puede hacer para reducir sus emisiones de carbono.



Todos estamos unidos en esta lucha por salvar nuestro planeta y nuestra especie. Las acciones que tomamos en nuestras ciudades alrededor del mundo pueden incluso hacer una diferencia para nuestros vecinos globales en las selvas tropicales. Tómate un momento y piensa en lo que puedes hacer para ser el cambio positivo que quieres ver en el mundo.



“La forma más clara de entrar al Universo es a través de un bosque”.



– Juan Muir





Si desea más artículos inspiradores sobre este tema, lea estas historias a continuación:





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/07/28/5-maneras-de-salvar-las-selvas-tropicales-y-el-mundo-todos-los-dias/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20