5 innovaciones menos conocidas para un hogar más sostenible

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

  5 innovaciones menos conocidas para un hogar más sostenible



Una de las grandes preguntas para los propietarios de viviendas conscientes del medio ambiente es cómo hacer que sus hogares sean más sostenibles y eficientes energéticamente. Hay algunos cambios más obvios en los que puede invertir, como la instalación de pequeños sistemas de energía eólica o sistemas hidroeléctricos domésticos; sin embargo, también hay muchas innovaciones de energía limpia menos conocidas que vale la pena considerar.



pintura solar


¡Imagínese el poder de los paneles solares infundidos en la pintura! Esta tecnología aún no está disponible comercialmente, pero ya se están desarrollando varios recubrimientos solares. La idea es que la pintura solar te permita generar energía solar directamente desde cualquier gran superficie pintada expuesta a la luz solar. También podría aumentar la eficiencia de los paneles solares convencionales.



Algunos de los diferentes tipos de pintura solar en desarrollo incluyen:



Células solares coloidales de punto cuántico


Una pintura fotovoltaica compuesta de nanopartículas que absorben la luz, distribuidas en una película especial creada por un equipo de la Universidad de Toronto.



Pintura solar de perovskita


Un material que absorbe la luz y un semiconductor que transforma la energía solar en energía eléctrica. Los investigadores de la Universidad de Sheffield encontró una manera de rociar células de perovskita líquidas sobre superficies en 2014.



Los investigadores del MIT se basaron en esta idea y concluyeron en 2019 que la incorporación de una capa de material de capa transparente encima de este tipo de pintura solar mejora significativamente su conductividad eléctrica.



Pintura solar colectora de hidrógeno


los Instituto Real de Tecnología de Melbourne desarrolló esta pintura solar, que utiliza un compuesto llamado sulfuro de molibdeno sintético. Este compuesto absorbe agua del aire y actúa como semiconductor, utilizando la energía de la luz solar para dividir los átomos de agua en hidrógeno (una fuente de energía renovable) y oxígeno. Mezclar el compuesto con partículas de óxido de titanio podría dar como resultado un ingrediente para una pintura que absorba el sol y genere hidrógeno.



Mientras esperamos que estas pinturas se refinen y estén disponibles en el mercado, aún podemos usar pintura para hacer que nuestros hogares sean más eficientes energéticamente. La pintura reflectante solar reduce la acumulación de calor. dentro de la casa, reduciendo así la necesidad de aire acondicionado y disminuyendo el consumo de energía.



Combustible solar térmico y batería de agua casera


El problema con la energía solar es que los paneles solares son más efectivos en los días soleados. Cuando el clima exterior es gris y nublado, los paneles solares generalmente solo funcionan al 10-25 por ciento de su eficiencia.



A pesar de energía solar que se almacena en las baterías puede mantener una casa que funciona con energía solar incluso cuando el sol no brilla, la solución de almacenamiento no es a gran escala, lo que lleva a los científicos a desarrollar alternativas. Regalos puntos Druni



Bueno, los científicos suecos han ideado una forma inteligente de almacenar energía solar por hasta 18 años mediante el desarrollo de un “combustible térmico solar” líquido que funciona como una batería recargable (para energía solar en lugar de electricidad).



American DIYer y Youtuber compartieron una solución de bricolaje con el mismo espíritu que el combustible solar térmico. Quint construye. mira el de ella video para ver cómo usó la energía solar para bombear agua hasta un tanque en el techo para poder usar la energía del agua para generar corriente eléctrica.



Turbinas de agua para recuperación de energía


Aprovecha el agua que ya corre por las tuberías de tu casa a través de la recuperación hidroeléctrica. Esta técnica utiliza microturbinas para transformar la presión del agua en corriente eléctrica con un pequeño generador.



En este momento, algunos sistemas de agua urbana están utilizando la recuperación de energía energía hidroeléctrica, pero la gestión precisa de la presión es esencial en el suministro de agua, ya que una presión excesiva en las tuberías puede provocar fugas de agua. Gestionan la presión del agua mediante válvulas reductoras de presión.



En resumen, los sistemas de recuperación de energía hidroeléctrica podrían ser revolucionarios para los sistemas microhidroeléctricos construidos para hogares individuales.



Biocombustibles a partir de residuos alimentarios


Cuando tiramos los alimentos que compramos, no solo desperdiciamos dinero sino también energía. Una forma de mitigar estas pérdidas es transformar el desperdicio de alimentos en energía.



Se están realizando muchas investigaciones sobre el desarrollo de sistemas que puedan convertir los desechos de alimentos en biocombustibles comerciales, pero según Jayanth Sakunaveeti, los propietarios de viviendas pueden crear los suyos propios. biocombustible sistema por sólo dos dólares. Sakunaveeti, un entusiasta de la ciencia de la India, utilizó una lata y tubos de PVC para construir un recipiente hermético. Cuando había restos de comida en su casa, los depositaba en el contenedor para que se pudrieran.



A medida que se descomponen los desechos de alimentos, los lípidos, fosfatos, carbohidratos y cualquier otra cosa contenida en los alimentos liberan gases naturales como el metano y el dióxido de carbono. Esto se puede convertir en bioetanol, biodiesel y bioaceite. Jayanth Sakunaveeti produce biogás en su hogar recolectando y quemando los gases de descomposición de los alimentos.



casas diminutas


los pequeña casa La tendencia ha ido en aumento en los últimos años, especialmente porque reducir el tamaño de su hogar es una forma segura de reducir su huella energética.



Los edificios más pequeños requieren menos energía y materiales para construir, menos energía para calentar y enfriar, y menos energía para alimentar en general, lo que ahorra su billetera y las emisiones de carbono.





Contenido original



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/06/24/5-innovaciones-menos-conocidas-para-un-hogar-mas-sostenible/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20