Tradiciones populares - Guía de Cádiz

Noticias de la Sierra de Cadiz Noticias sobre la sierra de cadiz y sus pueblos, información local sobre covid19 coronavirus

 

Las fiestas de España normalmente son muy parecidas en todo el país. Tan sólo hay algunas fiestas locales que varían de unas poblaciones a otras.



El año empieza con la fiesta de Año Nuevo el 1 de enero. Posteriormente, desde finales de febrero hasta abril, se celebra la Cuaresma. Se trata de un tiempo de gran solemnidad que culmina con la Semana Santa, mientras que el Domingo de Pacua pone el broche final a ésta. En ella se rememoran los hechos relacionados con la crucifixión de Jesucristo.



En junio tiene lugar la Romería de la Divina Pastora, en la que los habitantes de la villa van a pie hasta un santuario apartado donde se venera una imagen de la Divina Pastora.



En agosto Villaluenga celebra la fiesta de San Roque y desde el día 31 del mismo mes hasta el 3 de septiembre los lugareños rinden homenaje a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario. Se trata de la principal fiesta dedicada a esta virgen y supone todo un acontecimiento para Villaluenga. Los festejos y la diversión son constantes. Asimismo, del 6 al 8 de octubre hay otra fiesta dedicada a la patrona, pero es menos importante.



El 1 de noviembre Villaluenga del Rosario celebra el día de Todos Los Santos.



Finalmente, el 25 de diciembre es el día de Navidad.]]>

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://cadiz-turismo.es/3290populartraditions.asp/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20